Ni uno puntero, ni el otro último
 NACIONAL B - ZONA B NACIONAL B - ZONA B  Santamarina (Tandil) Santamarina (Tandil)  Atlético Tucumán Atlético Tucumán

Ni uno puntero, ni el otro último

Santamarina derrotó en Tandil 1 a 0 a Atlético Tucumán, resultado que cambió la perspectiva de los dos. El de Tandil salió del fondo y ahora está a dos puntos de la zona de ascensos. El Decano resignó la punta ante Crucero, pero podría recuperarla si lo vence el domingo en Misiones. (Foto: El Eco)

Por Santiago Ré

LA CLAVE: Santamarina tuvo más determinación para ganar este duelo y sobre la hora encontró su recompensa en un centro.

QUE HICIERON: Santamarina: Venía de haber ganado su primer partido en este certamen y con una goleada incluida. Con intenciones de agrandar la racha, el Aurinegro se mostró firme en defensa y con la pretensión de apostar a  la dupla Vilchez-Michel, sus dos delanteros. 
En la primera etapa la única jugada destacada fue un tiro, justamente de Michel, que iba a media altura y que exigió al arquero del equipo tucumano. Lamentablemente el goleador debió abandonar la cancha al poco tiempo por una lesión muscular.
En el segundo tiempo, con la mentalidad de no perder protagonismo y manejar el partido, apostó mucho al centro y a que Vilchez aguantara los pelotazos que le tiraban desde abajo. Los minutos finales debió haberlos aprovechado más ya que fue el momento en que su rival decidió arriesgar y se descuidó en el fondo. En lo que a ocasiones respecta: Estrada tuvo un cabezazo fortísimo que Lucchetti encontró de casualidad en la línea de su valla. También tuvo un remate de Ramirez que se fue elevado un par de metros. Para completar, en la última, tres jugadores de Santamarina fueron a cabecear un mismo centro, y fue Capella quien le ganó la pulseada a sus compañeros mientras los defensores del Decano se miraban buscando explicaciones.

Atlético Tucumán: Tras una fecha libre, el Decano llegaba a Tandíl con la idea de recuperar la punta que desde un par de horas antes había pasado a manos de Crucero del Norte.
El equipo de Rivoira no estuvo fino y practicó un juego ajeno al que hasta la fecha 10 lo mantenía como líder de la zona 2. De la primera mitad solo se puede rescatar una jugada entre Evangelista y Jara, donde "la joya" terminó rematando afuera, junto al palo de Olivero.
Tuvo la primera del complemento en los pies del recién ingresado Ontivero. El juvenil le pegó de volea e hizo volar a Olivero para la foto. Impreciso, con un Gimenez ausente y con una impotencia tanto para generar como para terminar jugadas, terminó apostando a atacar con más hombres pero solo logró armar una jugada donde Evangelista remató por encima del larguero. Sobre el final quedó abajo en el marcador por una distracción y porque Santamarina siempre tuvo más convicción para atacar. No hubo tiempo para más.

EL PANTALLAZO: Buena concurrencia de hinchas que corearon entre otras cosas canciones como: "hay que saltar, es el equipo de la ciudad"; "Vamos Auriné, Auriné, Vamos Auriné"; "Vamos Santa vamos, ponga huevo que ganamos"; etc. La gente ovacionó a Michel cuando dejó la cancha recordándole así el cariño que le tienen en Tandil por los goles tan importantes que aportó para el último ascenso. Por lo general no hubo críticas al árbitro, salvo en una ocasión donde pidieron amarilla para Menendez por una reacción que tuvo el delantero Decano. La bandera principal, "La fiel" flameaba a la altura del circulo central, y tras el gol los ánimos subieron porque eso significaba salir del fondo de la tabla.

SANTAMARINA 1: Olivero (6), Martorel (6), Mosquera (6), Capella (7)A, Zbrun (5), Gáspari (6) (70´ Martinez 6), Scoppa (6), Ramirez (7); González (5) (60´ Estrada), Michel (-) (20´ Alba) y Vilchez (5). DT: Duilio Bottella. Suplentes: Bertoya, Bordón, Rolheiser y Ledesma

AT.TUCUMAN 0: Lucchetti (6), Casais (5), Malagueño (5), Bianchi (5), Evangelista (6), Garnier (6), Gimenez (5), Grahl (5) (75´ Acosta 6), García (6) (85´ Longo), Jara (4) (52´ Ontivero 6) y Menéndez (4). DT: Héctor Rivoira. Suplentes: Calviño, Sbuttoni, Romat y Etevenaux.

(Jugado el 1 de Octubre) Gol: 89´ Capella Árbitro: Mariano Gonzalez (6) Cancha: Santamarina (Muy buena)
Público: 5.000 Resultado Moral: Santamarina 1 - 0 Atlético Tucumán