El que ríe último...
 PRIMERA B - ZONA A PRIMERA B - ZONA A  Chacarita Juniors Chacarita Juniors  Atlanta Atlanta

El que ríe último...

En el cuarto minuto de descuento, apareció Víctor Zapata para darle un agónico triunfo a Chacarita sobre Atlanta, haciendo delirar a todo San Martín. (Foto: Mara García)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: 
El gol de Víctor Zapata en el descuento, cuando el partido se moría e irremediablemente conducían los destinos a un pobre clásico en cero donde la fricción, la imprecisión y el nerviosismo se apoderaron de los dos. Sin embargo, el veterano mediocampista apareció con un anticipo aéreo para decretar el triunfo Funebrero y extender la paternidad sobre Atlanta (le lleva 23 de ventaja en el historial).

QUE HICIERON
CHACARITA: No brilló, pero ganó y ésa es la cuestión. Tuvo como virtud la pelota parada, en la cual mostró lo mejor. Rocaniere y Racca antes de la media hora habían avisado por esa vía, no llegando a ser gol por poco. Se fue quedando repentinamente y la presión que tenía de ser el protagonista e ir por  la victoria parecía jugarle en contra. Trasladó demasiado la pelota y terminó en el tiro final entregándosela al Bohemio con sus malos pases o sin destinatario alguno. Tuvo a un Manso intrascendente e impreciso (bien reemplazado) y muy solo en ataque  a Bordacahar, que debió él mismo buscarse los espacios y hasta contó un cabezazo propio cerca del palo. Los minutos pasaban, más aun no pudiendo concretar, siendo un manojo de nervios. No obstante, la visita lo fue acorralando y casi se lo gana de contra. Fue como pudo a inquietar la valla de Santillo, de cualquier manera, con mucho ímpetu y coraje, hasta que en el cuarto minuto de descuento (eran cinco) llegó el córner de “Coquito” Rodríguez, Bordacahar envió un centro y anticipándose a todos, el “Chapa” Zapata metió un cabezazo, ubicándola contra el palo derecho e inflando la red, haciendo estallar de alegría su gente. Triunfo “clásico”, como sueña cualquier hincha, en tiempo de descuento y más en un clasico de esta índole, al cual no le sobró nada, pero sí que se aplicó el lema “Los clásicos no se merecen, se ganan”,  haciendo honor al mismo.

ATLANTA: Hizo un digno esfuerzo que no le sirvió al final. Casi que se contagió de su rival en cuanto a las imprecisiones y malas entregas. Cabe destacar a Francés en el anticipo y a Puch por sus corridas que complicaron, como sus buenos valores. Tuvo ese lapsus de aprovecharse de lo dubitativo que fue Chacarita en los útitmos 20 minutos del encuentro. Allí se paró de contra y casi se lo gana, disponiendo de  ocasiones claras con un remate de Puch que tocó la red del lado de afuera y un cabezazo de Pedrozo que dio en el palo, poniendo en jaque al fondo local. Lo demás fue un conjunto Bohemio refugiándose en su área, viendo qué proponían los de Biggeri hasta el final. Esa fracción de segundo, en la cual se distrajo, lo lamentó porque le convirtieron de cabeza en la última jugada del partido, y esa unidad a la que se aferraba terminó siendo obsoleta, y peor aún, ocupando el último puesto de su zona.

EL PANTALLAZO
Gran clima de clásico, pese a ser jueves laborable. En las calles aledañas al estadio que conducen a las plateas alta y baja, se podía observar merchandasing chacaritense, como gorras y banderas, y a los hinchas les entregaban para armar globos salchicha  rojo, blanco y negro. 40 banderas como ser “Paso del Rey”, "Virreyes”, ”Santos Lugares”, ”Lanús”, ”En este día y cada día”, más 10 tirantes y 5 banderas de palo se observaron. En el recibimiento previo cantaron la versión Paisaje, de Gilda ”Vos sos un sentimiento que se lleva adentro de mi corazón/ se que daría todo por la cancha nueva, por verte campeón/ y poniendo más huevo este año Chaca se va de la B, para no volver” y cuando salió el equipo con el “Chaca mi buen amigo...”, acompañado de papelitos, serpentinas, globos y pirotecnia, luciendo su popular en un 90 %. Luego continuaron su tanda de hits desde “Los de Atlanta son todos p...”, que  le siguió ”Yo paro en una banda descontrolada que sigue a Chacarita adonde va fumando marihuana, tomando pala/ siempre de la cabeza vengo a alentar ya lo corrimo´ a River, también a Tigre, Boca sos un cobarde vos no te plantas/ siempre vas con la yuta a todas cuando te cruce Chaca vas a cobrar/ Vamos Funebrero, vamos a poner huevos, vamos que esta tarde tenemos que ganar/  al Funebrero yo lo sigo a todos lados”. Se impacientaron con Manso en cada mala entrega de la pelota y el “A estos p... les tenemos que ganar” fue en los últimos diez minutos para empujar. Ni hablar con el agónico tanto, siendo un estallido en todos los sectores, entre abrazos y gritos desaforados, y al pitar el juez el grito en común de despedida fue “Que nacieron hijos nuestros, hijos nuestros morirán” y el “Hijos nuestros (4)”. El rosario de insultos y cargadas que se lo llevaron tanto el ex Chaca, Santillo, como Francás. Por su parte. 26 allegados de Atlanta absolutamente resignados con el gol en el descuento.

CHACARITA 1: Rossi (6); Paredes (5), Racca (6), Rocaniere (6) y Morales (5); Rosso (5)(65’ M. Rodríguez), Mellado (5), Zapata (6)A y Melivillo (5); Manso (4)(70’ Guanca); Bordacachar (5). DT: Biggeri. Suplentes: Taborda, Ortiz, Gay, Coronel y Aliendro.
ATLANTA 0: Santillo (6); Silva (5), Díaz Villán (5), Francés (6) y Peláez (5); Puch (6)(85’ Guzmán), Palisi (6), Galeano (5)A y A. Torres (4); Maraschi (5)(87’ Cequeira) y Pedrozo (5)A(92’ Ledesma). DT: Cassano. Suplentes: Ferreyra, Dubois, Rojas y Cavallo

Jugado el 2 de octubre
Gol:
94´ Zapata
Cancha: Chacarita (buena)
Árbitro: Di Bastiano (6)
Público: 6.026
Resultado Moral: Chacarita 0 - Atlanta 0