Orden y progreso
 PRIMERA B - ZONA B PRIMERA B - ZONA B  Deportivo Morón Deportivo Morón  Villa San Carlos Villa San Carlos

Orden y progreso

El Gallo derrotó sin problemas a San Carlos y se afirma en puestos de Reducido. Con la llegada de Giunta obtuvo 10 de los últimos 12 puntos en juego, y ya son 4 los partidos en los que mantiene la valla invicta. (Foto: Leonela Albañir)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: 
La arremetida inicial del Gallo y su orden táctico a lo largo de los 90', más lo poco que ofrecieron los de Berisso en materia futbolística, torcieron el trámite a favor del equipo de Giunta.

QUE HICIERON
DEPORTIVO MORÓN: En teoría era un encuentro complicado, recibiendo a un rival directo en la pelea de arriba, pero Morón hizo fácil lo difícil, pegando de arranque con el gol de Akerman tras un grueso error de la defensa villera, y pudo haber aumentado con una palomita de Mayola u otra chance que desperdició Yassogna con el arco a su disposición. En el complemento, con el golazo de Domínguez (tras habilitación de Akerman) le bajó la persiana a la noche, moviendo algunas piezas e intentando anotar un hipotético tercer gol porque, en líneas generales, no pasó sofocón alguno que pusiera en peligro la victoria. Ahora espera agazapado a Los Andes, sabiendo que es su última chance para soñar con el primer puesto, en caso de ganarle, para achicar diferencias.

VILLA SAN CARLOS: Flojísimo en todo sentido. Tras el primer golpe no se pudo levantar nunca, y encima,a sus errores defensivos le sumó la mala tarde del debutante Del Riego (que reemplazó a Sessa), que le pifió al balón varias veces, demostrando su perfil totalmente amateur. Claro que la culpa de la derrota no le cabe sólo a él, sino también a su escasa (casi nula) peligrosidad cada vez que pisó el área contraria, siendo el "Flaco" Peratta un espectador de lujo, ya que sólo descolgó centros intrascendentes. Si quiere pelear el ascenso deberá sortear estas lagunas que lo pueden llegar a "ahogar" en el intento.

EL PANTALLAZO
Volvió  el público en su totalidad al Nuevo Francisco Urbano, siendo más de 7000 los seguidores del Gallito que se bancaron el frío y algunas gotas que cayeron. Gran colorido y recibimiento, alentando toda la noche con canciones tales como "Siempre voy a todos lados / siempre voy descontrolado / los borrachos de Morón te queremos ver campeón / la banda del Gallo siempre te va a alentar de visitante y también de local...." o "... yo quiero a la gente cantando y de fiesta como hace esta banda aunque gane o pierda / Gallo sos la droga de mi corazón, por eso yo sueño con verte campeón". Muy buena despedida, con muchos aplausos y el "Señores dejo todo me voy a ver al Gallo...". De la Villa, 30.

DEPORTIVO MORÓN 2: Peratta (6); Lemos (6)A, Gásperi (6), Mayola (5) y Montero (5)A; Yassogna (6), Toledo (5)(35´ Lillo 5), Páez (6)(86´ Pio) y Domínguez (7); Akerman (6) y Altobelli (6)(64´ G. Martínez). DT: Giunta. Suplentes: A. Gómez, C. González, Montenegro y Suárez
VILLA SAN CARLOS 0: Del Riego (4); G. Raverta (5)A, Córdoba (5), Aguimcer (4)(44´ Ruiz 5) y Tarabini (4); Sequeyra (6), Sommariva (5)A(60´ Perotti), Ávalo Piedrabuena (4) y Vizio (5); Miranda (4)(86´ H. Morales) y Bordonaro (4). DT: Zuccarelli. Suplentes: Paredes, M. Raverta, L. Morales y M. Fernández

Jugado el 2 de octubre
Goles:
11´ Akerman y 63´ Domínguez
Cancha: Deportivo Morón (muy buena)
Árbitro: Dóvalo (6)
Público: 7.000
Resultado Moral: Morón 2 - San Carlos 0