Dock Sud se recuperó rápido
 PRIMERA C - ZONA A PRIMERA C - ZONA A  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza

Dock Sud se recuperó rápido

Tras la goleada sufrida cuatro días atrás ante Riestra, Dock Sud logró un triunfo para no perderle el ritmo a Defensores, en un partido que se tornó complejo para encontrar la llave para abrirlo. (Foto: Facebook Sportivo Dock Sud)

Por Hugo Basílico

LA CLAVE:
Los cambios introducidos por Benet le dieron más dinamismo y verticalidad al local.

QUE HICIERON
DOCK SUD: Propuso ser protagonista, pero ese rol no supo como interpretarlo y cada jugada que intentó generar se iba disolviendo cuando llegaba al área contraria. Los ingresos de Lucas Rodriguez y de Mariano Suárez le pusieron esa cuota necesaria para reactivar el andamiaje del equipo, que a quince minutos del final pudo romper el cerco defensivo visitante, manejando la pelota más relajado aunque ese relax lo complicó un poco hasta el segundo gol.

JJ URQUIZA: Prabó el juego y generó espacios, pero no supo como utilizarlos. Defensivamente estuvo bien parado, más allá que el gol llegó tras una serie de rebotes desafortunados. Después la desesperación le jugó en contra y buscó empatarlo de forma intempestiva, provocando la contra para el local.

EL PANTALLAZO
E frío y la lluvia no privó a la gente del Docke para ver a su equipo. Unos 800 hinchas coparon el sector central de la tribuna. Los cantitos referidos a los rivales de siempre como San Telmo, Talleres, Tigre y "el lo de arribas son gallinas, los podemos alcanzar", en alusión a Defensores. Previo a la despedida con gran aplauso, cuando se armó una escaramuza entre jugadores de ambos equipos ( que no pasó a mayores) se escuchó el clásico " y pegue/y pegue/y pegue Docke, pegue".

DOCK SUD 2: Monllor (6), Montenegro (5)(23´ F. González 5A), Greco (6), Lugarzo (6)A y Esquivel (6); G. Gutiérres (4)(67´ L. Rodríguez 7), Centurión (5)(62´ M. Suárez 6), Alfonsín (5) y Cigno (6); Camilletti (6) y Miranda Moreira (6)A. DT: S. Benet. Suplentes: Molina, Polack, Gauto y Blanco
JJ URQUIZA 0: J. Gómez (6), Abruzzi (5),  Castiglione (5)A, Bustamante (6) y Portillo (5)(78´ Nieva); Delgado (5)(75´ Teijeira), D. Ojeda (6), D. Bogado (6) y M. Díaz (4); Orellana (5) y Aragón (4)(58´ Nobile 4). DT: M.De la Fuente. Suplentes:  Córdoba, C.Villalba, Villán y Macalik

Jugado el 3 de octubre
Goles:
74´ L. Rodríguez y 87´ Camiletti
Incidencia: Tras el partido, fueron informados Ojeda y Cigno
Cancha: Dock Sud (muy buena)
Árbitro: C. Suárez (5)
Público: 800
Resultado Moral: Dock Sud 2 - JJ Urquiza 0