Atlas no afloja
 PRIMERA D - ZONA B PRIMERA D - ZONA B  Atlas Atlas  Victoriano Arenas Victoriano Arenas

Atlas no afloja

El Marrón goleó a Arenas y se mantiene tercero, a tres puntos del líder San Martín y con un partido menos. (Foto: David Larrosa)

Por Diego Genadiev

LA CLAVE: El latigazo del “Puma” González a los 37 minutos para destrabar un muy duro partido. El oficio de los de Retamar fue fundamental para mantener la distancia.

QUE HICIERON
ATLAS: Le costó ser punzante de movida, pero nunca perdió la calma y confió en el descomunal peso específico de sus puntas que no perdonan. Fue así que González, en la primera que tuvo, con una formidable media vuelta puso el 1-0 casi en el epílogo de los 45 iniciales. Ya con la ventaja, el complemento lo manejó como quiso. Con la experiencia del “Loco” Bello y Vallejos atrás, no paso serios sobresaltos y en una ráfaga goleadora cerró con un contundente marcador de 3-0.

VICTORIANO ARENAS: Salió a jugarle de igual a igual con su receta ya conocida: Pelota al piso y dinámica de sus talentosos atacantes. Le robo, por momentos, el protagonismo al local en el comienzo pero choco con la segura tarde de la defensa rival. El gol fue un baldazo de agua fría del que nunca se pudo reponer. Pese a los cambios, no le encontró la vuelta y cayó feo. El resultado no fue la diferencia real aunque perdió y bien.

EL PANTALLAZO
Pobre clima, en un viernes laborable y un tiempo que amenazaba con llover en la tarde de General Rodríguez. Menos de 100 de Atlas, repartidos entre popular, platea y en los alambrados de atrás del arco. A la salida de los equipos, se tiraron los papelitos y los cohetes (constantes de este campeonato) aunque sigue siendo algo bizarro porque el marco desde afuera no acompaña. Colorido habitual, sin canticos pero gritando fuerte los goles. Ovación final a Retamar. De Victoriano, una veintena acompañando a la delegación. 

ATLAS 3: Bello (7); Gil (6), Vallejos (7), Páez (6) y J. Romero (6); Paulerena (6), Alcaraz (5) A, Gnochi (5) (70´ Jurchesen) y Blanco (5) (63´ Valenzuela); M. Torres (5) (80´ Carvajal) y González (8). DT: Retamar. Supl: Flores, Lara, G. Romero y Severino.
VICTORIANO ARENAS 0: Vantomme (6); Venturini (5) A, Merani (5) (80´ Guevara), Ezcurra (4) A y Ponti (5); Puig (4) (45´ Baki 5), L. Torres (6), Arena (5) y Martínez (5) A; López (6) y Barrios (4) (73´ Villafañe). DT: O. Gauna. Supl: Vázquez, Gallo, F. Gauna y Mosman

Jugado el 3 de octubre
Goles: 37´y 93´ Gonzalez y 86´ Jurchesen
Árbitro: Molinelli (6) 
Cancha: Atlas (buena) 
Público: 120 
Resultado Moral: Atlas 2 - Victoriano Arenas 0