Defensores ganadores
 PRIMERA C - ZONA A PRIMERA C - ZONA A  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano  Defensores Unidos Defensores Unidos

Defensores ganadores

En el duelo de homónimos, el Dragón fue más. Pero tanto su última línea como la del rival mostraron solidez para impedir que los avances pudieran tener éxito. El punto no le sirvió del todo al local, mientras que el conjunto de Zárate le dio la bienvenida. (Foto: Maximiliano Ubalde)

Por Germán Balcarce

LA CLAVE: el equipo dirigido por Rodolfo Della Picca buscó en todo momento, aunque chocó contra su falta de puntería y las atajadas de un irregular Darío Barrera. CADU fue inofensivo y se conformó con la unidad.

QUE HICIERON: Defensores de Belgrano: como era de esperar, asumió el protagonismo desde el inicio. Sin embargo, le costó bastante. El rival redujo espacios y luchó en cada sector del campo de juego. En ese contexto, el Dragón tuvo tres posibilidades claras en la etapa inicial y dos más en el complemento. Cuando la resolución no careció de eficacia, como por ejemplo en un derechazo apenas elevado de Maximiliano Serrano, aparecieron las manos del arquero visitante. Pese a varias salidas en falso, Barrera le negó cuatro de las seis chances al dueño de casa. Della Picca apostó por la entrada de Gastón Grecco en lugar de Alan Giménez para sumar gente en la parte ofensiva. Pero el ingresado pasó inadvertido, mientras que Lucas Buono cayó en offside varias veces, impidiendo que los volantes lo asistieran, y Jorge Chiquilito fue más voluntad que fútbol. Por lo tanto, más allá de la búsqueda hasta el final, incluso con uno menos debido a la expulsión de Juan Manuel Sosa -una baja sensible para ir a Loma Hermosa-, Defe intentó quedarse con el premio mayor. Lo mereció, pero no pudo.

Defensores Unidos: sólido en el fondo y combativo en el medio campo, exhibió una pobre producción en ataque. Como si fuera poco, Luciano Goux y Miguel Barbieri fueron inexpugnables en el juego aéreo, desactivando el posible riesgo de algunos envíos frontales y los centros provenientes de una pelota parada. Aunque poco parece haberle importado al elenco de Villa Fox, teniendo en cuenta que el punto era bienvenido fuera de casa frente al único líder e invicto de la categoría. El mérito del CADU estuvo en ser un equipo corto para evitar que el poder desequilibrante de Fernando Enrique, Nahuel Fioretto y Matías Italiani causara peligro. Barrera también aportó lo suyo en el arco, amén de haber fallado groseramente cuando abandonó los tres postes. Con un hombre más, Defensores Unidos estuvo lejos de inquietar durante los minutos finales.


EL PANTALLAZO: Unas 900 almas en las tribunas, más los habituales plateístas, acompañaron a Defensores de Belgrano. Con 23 banderas de alambre y cinco tirantes gruesos, hubo un buen colorido. El aliento fue constante, al compás de bombos y redoblantes. ¿Un hit? "Si del Bajo vengo, ay qué ped... tengo / A la cancha voy a ver al Dragón". El momento de mayor respaldo ocurrió a los 15 minutos del segundo tiempo, cuando la platea se acopló de manera masiva a la popular para cantar "dale, dale, dale, Dé / Hoy te vinimo' a alentar, para ser campeón hoy hay que ganar". Además, como de costumbre, hubo menciones a dos rivales tradicionales. "Hay que saltar (2) / El que no salta es Calamar", dedicada a Platense, en tanto que al adversario eterno le brindaron una melodía tradicional: "... nosotros queremos la vuelta, nosotros queremo' ascender / Nosotros tenemos los huevos que vos no tenés". Leonardo Romero, de flojo pasado reciente en el local, fue muy insultado en el entretiempo y al ser reemplazado.  Del CADU, 20 allegados.

DEFENSORES DE BELGRANO 0: Albano Anconetani (6); Maximiliano Serrano (6)(A), Luciano Goux (6)(A), Miguel Barbieri (6)(A), Alan Giménez (6)(63' Gastón Grecco); Fernando Enrique (6), Juan Manuel Sosa (4), Nahuel Fioretto (5), Matías Italiani (6); Jorge Chiquilito (5)(71' Ezequiel Zaldúa) y Lucas Buono (4). Suplentes: Cristian Moyano, Iván Vera, Hugo Zarco, Maximiliano Bonanno y Diego Gamarra. DT: Rodolfo Della Picca

DEFENSORES UNIDOS 0: Darío Barrera (6); Facundo Algañaraz (5), Maximiliano Montenegro (6), Carlos Madeo (6)(A), Bernardo Zeballos (5); Maximiliano López (5)(A), Juan Pablo Montuori (5), Lucas Ceballos (5)(93' Guillermo Almada Flores), Matías Giménez (4); Leonardo Romero (4)(80' Santiago Davio) y Martín Giménez (5)(A)(86' Ezequiel Hazaña). Suplentes: Marcos Navarro, César Machena, Julián Amado y Marcelo González. DT: Sergio Desilvestri

(Jugado el sábado 4/10) Expulsado: 84' Juan Manuel Sosa, por doble amonestación Cancha: Defensores de Belgrano (buena)
Árbitro: Gastón Iglesias (6): aplicó las trajetas para evitar que el partido se pusiera caliente
Asistentes:  Luis Castillo y Federico Pomi
Resultado moral: Defensores de Belgrano 1- CADU 0


FÚTBOL, PESE A LA TRISTEZA
Martín Giménez, de bastante actividad en el ataque de Defensores Unidos, aunque no tuvo chances, atravesó una tarde especial. Unas horas antes, durante la madrugada, falleció su madre. Fue a causa de una enfermedad terminal. Sin embargo, le solicitó a su hijo que jugara en el Bajo Núñez, pasara lo que pasara. Desde Revista Ascenso 2014, nuestras condolencias para el delantero de 23 años y sus seres queridos.

Fernando Enrique, volante por derecha titular de Defensores de Belgrano: "Nosotros tuvimos chances, pero no las pudimos concretar. Se sumó y es importante. Ahora hay que pensar en el próximo partido (contra Justo José de Urquiza, en Loma Hermosa) y en ganar".