Hubo Candombe en Tablada
 PRIMERA C - ZONA B PRIMERA C - ZONA B  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)  San Telmo San Telmo

Hubo Candombe en Tablada

San Telmo logró, luego de 28 años, su quinta victoria consecutiva y de esta forma volvió a tomar la punta por unas horas, de vuelta hasta que juegue Flandria. Preocupa el presente de Central Córdoba. (Foto: Marcelo Masuelli, Diario El Ciudadano)

Por Julio Rodríguez

LA CLAVE: El gran presente de San Telmo que sumó su quinta victoria consecutiva y le apunta con todo a la pelea por ascender. El conjunto dirigido por Jorge Franzoni se anotó tres puntos en el Gabino Sosa luego de 6 años y sueña a lo grande.

QUE HICIERON: Central Córdoba: Una nueva derrota y van 7 encuentros sin ganar. Tuvo una semana movida tras la caída en Ensenada con cambio de técnico -asumió el entrenador de la Primera local, Mario Ovando- que tampoco pudo dar vuelta el rumbo. En el primer tiempo dilapidó dos chances netas para empatar y no mostró nada más. El zaguero Carlos Rojas se fue expulsado en un complemento tras gris y lluvioso como la tarde rosarina. Cumplidas once fechas está redondeando una campaña de descenso directo.

San Telmo: El puntero provisorio -hasta cuando juegue Flandria-. Bailó candombe a puro aguacero confirmando la levantada desde que llegó el "Pato" Franzoni a la dirección técnica. Cuando iban sólo 10 minutos, aprovechó un regalo del defensor local Matías Fernández y embolsó los tres puntos con la definición de Mariano Romero. Luego, se ordenó bien en el fondo y no pasó mayores problemas. Cinco éxitos al hilo que encienden la ilusión de todo Telmo.

EL PANTALLAZO: Sigue lloviendo en el Gabino Sosa. La jornada pobló densos nubarrones y hubo agua durante todo el segundo tiempo. Poco público del local, aunque pese a la pésima campaña y al día, los estoicos hinchas buscaron cualquier techo para seguir el partido. Insultos para la mayoría de los jugadores y honda preocupación para el futuro.
Cien hinchas candomberos compartieron la previa con los locales en el exbuffet de la tribuna de calle Gálvez. Luego vieron el partido desde la tribuna visitante, gritaron el gol y festejaron a más no poder el triunfo.

CENTRAL CORDOBA 0: Angelini (6); Vella (5) A, Di Santo (5), Rojas (4) y Matías Fernández (4); Vocos (4) (70' Bonacci), Funes (5), Gardeano (4) A (75' Burgatello) y Mustachi (4) (56' Juan Fernández 4); Cristian Sánchez (4); Alejandro García (4) A. Suplentes: Poropat, Montero, Paglialunga y Diego Díaz. DT: Mario Ovando.

SAN TELMO 1: Anchoverri (6); Leiva (5), Hernán González (6), Pizarro (5) y Bonassies (5) A; Ruano (6), Orfila (5), Galeano (5) (65' Segundo) y Caprarulo (4) (46' Matías Díaz 5); Ingenthrón (5) (75' Troncoso) y Mariano Romero (7). Suplentes: Cardozo, Ruelfi, Scamporrino y Acevedo. DT: Jorge Franzoni.

(Jugado 04/10) Gol: 10' Mariano Romero. Expulsado: 85´ Rojas
Cancha: Central Córdoba (mala). Público: 500.
Árbitro: Cristian Benítez (4).
Resultado moral: 0-1.