Excursionistas peregrinó a la victoria
 PRIMERA C - ZONA B PRIMERA C - ZONA B  Juventud Unida Juventud Unida  Excursionistas Excursionistas

Excursionistas peregrinó a la victoria

Cuando el partido llegaba a su fin, un grosero error del uno de Juventud que aprovecho el colombiano Félix Orote, convirtiendo el gol de la victoria y quedando a tan solo dos puntos del puntero. El lobo no supo aprovechar el hombre de más que tuvo durante todo el segundo tiempo. (Foto: Excursio oficial)

Por Walter Gularte

LA CLAVE: Juventud no supo aprovechar el hombre de más que tuvo en todo el segundo tiempo y Excursionistas, con un trabajo de hormiga, aprovechó el error de Dario Aleman que el colombiano no perdonó y llevar los tres puntos al Bajo Belgrano.

QUE HICIERON: Juventud Unida: Tuvo el balón durante todo el partido, generó situaciones de gol, en la primera etapa Gastón Trotta con sus desbordes genero más de un dolor de cabeza a la defensa de Excursionistas. La figura del equipo y del partido fue Alejandro Morales, cerró en la defensa cinco situaciones claras de gol para la visita y en el complemento pegó un tiro en travesaño, que en la tribuna el comentario fue: …”meter el gol era lo que le faltaba y cerramos la cancha”. Cuando tuvo un hombre de más no lo aprovechó, no fue tan agresivo, incluso por momentos tenía momentos de zozobra cuando lo atacaba la visita en el segundo tiempo. Su entrenador Roberto Romano metió mano en el banco e hizo ingresar a Fonzalida, al joven Brian Martín, para generar juego en el ataque y por último entró Leandro Jiménez. No fue suficiente y como ocurrió en el partido anterior ante Laferrere desperdició una clara oportunidad para estar en los puestos de ascenso. 

Excursionistas: En el primer tiempo le jugo de igual a igual a Juventud hasta la expulsión de Franco Carella, el nueve vio la primera amarilla al minuto 33 por exceso verbal, y al minuto va con las dos piernas adelante del defensor Gerardo Gordillo y el árbitro Pafundi no duda en sacar la segunda amarilla y la roja automáticamente. Cuando parecía que iba jugar condicionado durante todo el segundo tiempo, por momentos no parecía tener un hombre de menos. En el entretiempo ingresó Pogonza para reforzar la defensa, luego ingresaron Semeria y Gastón Silvani. Felix Orode tanto en el primer tiempo como en el segundo complicó a la defensa local y tuvo su premio al minuto 91, cuando aprovechó el resbalón del uno de Juventud, tomó el balón eludió a Gordillo y de derecha remató al arco y le dio la victoria del partido. Con este triunfo quedo a tan solo a dos puntos de San Telmo y no es poca cosa.

EL PANTALLAZO: Unas 500 personas dijeron presente en el estadio Ciudad de San Miguel. La barra ingresó con su habitual colorido rojiblanco, percusión, trompeta, banderas de palos y tirantes. En el complemento desplegaron el telón. Se encontraban banderas con inscripciones como. “Lo nuestro es algo eterno”, “ Con el lobo a todas a partes”, “Somos Juventud Unida”, “Bella Vista”, entre otras. Alentaron al equipo al ritmo de ¨Esta tarde cueste lo que cueste...¨, o ¨Señores yo soy del Lobo Rojo¨. El aliento fue constante, y la despedida a pesar de la derrota gritaron ¨Dale Lobo, dale Lo¨… Aplaudieron a sus jugadores. De la visita unas 50 personas se hicieron presente, gritaron con mucha euforia el gol y al finalizar el encuentro aplaudieron a sus jugadores.

JUVENTUD UNIDA 0: Darío Aleman(5); Gerardo Gordillo(5), José Sosa(6), Mathías Bellini(5) y Alejandro Morales(8); Gastón Trotta(7), Damián Giménez(6), Mario Gallardo(5) y Sergio Alvarez(5)(54´ Martín 6); Hernan Essers(5)(54´ Fonzalida 6) y Diego Toledo(5)(64´ Jiménez). DT: Roberto Romano.

EXCURSIONISTAS 1: Matías Lescano(5); Maximo Rodríguez(5), Julián Villanueva(6), Daniel Silvani(5) y Leandro Pérez(5); Felix Orode(8), Santiago Fredes(6) y Martín Luna(5)(45´ Pogonza 6); Lucas Chambi(5)(61´ Semería), Franco Carella(3) y Marcos Doracio(5)(72´ Gastón Silvani). DT: Walter Cataldo.

(jugado el 4/10) Gol: 93´ Orode Exp: 34´ Carella Cancha: Juventud Unida (mala) Público: 500
Resultado Moral: Juventud Unidad 0-1 Excursionistas