Chicago ganó una final
 NACIONAL B - ZONA A NACIONAL B - ZONA A  Nueva Chicago Nueva Chicago  Aldosivi Aldosivi

Chicago ganó una final

El Torito goleó 3-0 a Aldosivi y escaló al quinto puesto. Más allá de que aún resta casi una rueda entera, estos tres puntos pueden valer mucho a futuro, sobre todo por haberlos logrado ante un rival directo. (Foto: Télam)

Por Fernando Prieto   (@ferprietoeof)

LA CLAVE:
En un partido que se planteó de ida y vuelta, Chicago tuvo lo que le faltó a Aldosivi: argumentos para definir.

QUE HICIERON
NUEVA CHICAGO: Fue el que mejor aprovechó lo abierto que se dio el partido, no sólo por marcar los goles, sino por haber tenido el criterio para aprovechar esos espacios. Desde las subidas de Gagliardi por derecha empezó a complicar a una defensa que tuvo una tarde muy floja. El golazo de Barbona le dio tranquilidad, aunque no le bajó la intensidad al equipo de Labruna, ya que los de Mataderos presionaron cada salida del fondo marplatense (es justo decir que era una invitación a hacerlo), y hasta pudieron ampliar. Pero no todo fue color de rosas, ya que abajó mostró serias imprecisiones, y si no sufrió tanto fue más por impericia ajena que por méritos propios a la hora de la marca. En el complemento aprovechó al maximo el autopista que fue la mitad de la cancha, y con un Fáttori incisivo por izquierda más la continuidad de Gagliardi por derecha terminó goleando y floreándose.

ALDOSIVI: Lo primero que hay que analizar es que jugó un partido de suma importancia con el mismo temple que se juega un entrenamiento. Sin alma, sin fútbol, sin entereza anímica ni física, no sólo que puso pocas veces en riesgo a Sánchez, sino que se terminó entregando bastante antes del final. Insistió mucho con remates de media distancia que se dividieron entre los que fueron mansamente  a las manos del "1" de Chicago y los que se fueron muy por arriba del travesaño. Capurro luchó en el medio, pero Carranza se encontró muy solo, con Miracco y Lugüercio más preocupados por pelear que por jugar. No obstante, tuvo varias aproximaciones, pero siempre resolvió mal. Ni siquiera la entrada de Seccafien fue solución, sino que muy por el contrario, con la salida de Ayr se jugó a matar o morir, y terminó muriendo. Porque volcado al ataque, se regaló para la contra. Y un equipo que no lastima, y encima defiende con poca gente y mal, es probable que termine goleado. Y evidentemente, los dirigidos por Alfredo Berti no fueron la excepción.

EL PANTALLAZO
El inicio del partido se retrasó 15 minutos porque ambos equipos tenían la remera titular. No obstante, el retraso le sirvió a todos aquellos que llegaron sobre la hora para redondear esos 10.500 que acompañaron al Torito. Un total de 62 banderas como "C. Evita", "Claypole", "Km 38 Virrey" y "Merlo", entre otras, lucieron en el alambre. Además, colgaron 10 tirantes. Aliento a lo largo de todo el partido, con "La c... de tu madre All Boys (2) le vamos a quemar Floresta la re p... madre que los re paríó" y "... seguimos esperando a los de La Pandilla/ se siguen refugiando con la policía...". Tras el segundo gol, hubo algunas escaramuzas entre la barra de Los Perales, pero no pasó a mayores. Los últimos minutos fueron a pura fiesta, e incluso, como Chicago goleaba y se lucía, algunos plateistas pidieron que "adicione 14 minutos". Muy buena despedida. De Aldosivi, un puñado de dirigentes en la Chicago 2000.

NUEVA CHICAGO 3: 
Alejandro Sánchez (6)A; Galarza (5), Escudero (6), Sainz (-)(13´ Cáceres 6) y Arias (6); Lemos (7); Gagliardi (7)A, Fáttori (7) y Christian Gómez (6)(65´ De la Fuente); Matos (-)(13´ Mendoza 5) y Barbona (6). DT: Labruna. Suplentes: Lanzillotta, Maidana, Benítez y Ruiz
ALDOSIVI 0: Campodónico (5); Quilez (5), Ayr (5)(45´ Seccafien 5), Lequi (4) y Canever (4)(66´ Bozzoni); Galván (5); Capurro (6) y Gastón Díaz (4); Lugüercio (3), Miracco (4) y Caranza (6)(66´ Ftacla). DT: Berti. Suplentes: Vega, Vargas, Lope y Vildozo

Jugado el 6 de octubre
Goles:
23´ Barbona, 76´ Gagliardi y 87´ Fáttori
Cancha: Nueva Chicago (muy buena)
Árbitro: Beligoy (6)
Público: 10.500
Resultado Moral: Chicago 3 - Aldosivi 1

VOCES EN MATADEROS

Omar Labruna: "La figura fue el equipo, jugamos como hay que jugar este tipo de partidos. Entraron muy bien Arias y Gagliardi, eso demuestra los compenetrados que están todos. Gomito es un ejemplo de profesionalismo y de actitud".

Alfredo Berti: "Fue demasiado abultado el resultado. Ahora quedamos libres, pero en los próximos tres partidos hay que sumar, como mínimo, siete puntos".