Cuando menos lo esperaba
 PRIMERA B - ZONA B PRIMERA B - ZONA B  Almagro Almagro  Barracas Central Barracas Central

Cuando menos lo esperaba

Barracas Central, que fue de mayor a menor, logró un gran triunfo ante Almagro, superior durante buena parte del partido. Gracias a un penal muy discutido, el conjunto que dirige Salvador Daniele ganó sobre la hora y todavía sueña con dar pelea. (Foto: Prensa Barracas Central)

Por Germán Balcarce  (@germanbalcarce)

LA CLAVE: Una pena máxima en favor de la visita y la combinación entre falta de puntería local, más las intervenciones de Elías Gómez, hicieron que el resultado fuera el menos esperado en los últimos minutos.

QUE HICIERON
ALMAGRO: Luego de un comienzo dubitativo, sin reacción veloz en distintos sectores del campo, empezó a crecer paulatinamente. Fue determinante la movilidad de Ignacio Colombini y Emmanuel Torres, quienes alternaron entre ser mediocampistas externos y delanteros por afuera. Ambos se asociaron con Maxi Castano, de tarea irregular, para generar varias situaciones de gol. Pero el poste izquierdo le negó la igualdad a Ariel Chávez, mientras que el arquero de Barracas Central también hizo su aporte con tres atajadas. Pese a ello, un tiro libre de Damián Arce sirvió para que Abel Luciatti, cuya labor fue relevante en varios avances, lograra la igualdad mediante un cabezazo. Lejos de conformarse o bajar los decibeles, el Tricolor fue por más. Si bien mermó su producción ofensiva, en relación a la etapa inicial, dominó hasta el epílogo, cuando una infracción muy discutida lo dejó sin nada.

BARRACAS CENTRAL: Mostró su mejor versión durante el cuarto de hora inicial. Inteligente para ocupar los espacios y explotarlos del media de cancha hacia adelante, le causó serios problemas al fondo local. La ventaja fue obtenida a través de un tiro de esquina ejecutado desde la derecha por Edilio Cardoso que halló el juego aéreo de César Leguizamón Arce. En la siguiente acción de pelota parada, nadie marcó al zaguero, quien podría haber concretado un doblete. El trabajo del brasileño y Alfredo Ábalos por los costados era interesante en la elaboración y flojo en el retroceso. Entonces, poco a poco, el Camionero perdió el protagonismo y no pudo retomarlo. Sufrió la igualdad en el complemento y, cuando menos lo esperaba, una falta de Nicolás Arrechea sobre el ingresado Joaquín Marcos provocó que Abel Soriano pusiera el 2-1 definitivo desde los doce pasos. Así, el equipo del Gato Daniele quiere seguir con esperanzas.

EL PANTALLAZO
Alrededor de 100 personas, incluyendo a periodistas y allegados de ambos clubes, sin omitir a los que estuvieron en cabinas, presenciaron el encuentro en el estadio Tres de Febrero. El único sector habilitado fue el de la platea, donde las respectivas delegaciones aplaudieron la salida de sus equipos. Todo se desarrolló con mucha tranquilidad hasta que Julio Barraza sancionó el penal a favor de Barracas Central. En ese momento, se produjo una fuerte discusión entre un dirigente del Tricolor y tres miembros de la visita. “Andá a abrazarlo, gordo”, se quejó el primero contra un hombre de gran contextura. De no haber sido porque la Policía se paró cerca y había varios metros, el asunto podría haber pasado a mayores, debido a que el simpatizante de Almagro extendió su enojo: “Cerrá el or..., gordo, porque en tu cancha no podemos gritar”. Inmediatamente, la respuesta fue que los huéspedes sí pueden festejar los goles. Mientras tanto, Blas Giunta, técnico de Deportivo Morón, se retiraba del estadio, sorprendido por el cruce verbal. Lo cierto es que luego el foco de malestar fue hacia el árbitro, quien salió muy insultado del campo. Más allá de la caída, hubo aplausos para el conjunto de Mario Finarolli.

ALMAGRO 1: Nicolás Peranic (6)(A); Nicolás Arrechea (5)(A), Richard Schunke (5), Nicolás Sansotre (6), Abel Luciatti (7); Emmanuel Torres (6)(70' Gastón Corado), Ariel Chávez (6), Franco Quiroz (5)(80' Rodrigo Holgado), Damián Arce (6)(A); Maximiliano Castano (5) e Ignacio Colombini (6). DT: Mario Finarolli. Suplentes: Carlos Morel, Diego Ianiero, Pablo Castiarena, Hernán Ruquet y Nahuel Basualdo
BARRACAS CENTRAL 2: Elías Gómez (7)(A); Pablo Batallini (4), Juan Casini (5), César Leguizamón Arce (6)(A), Luis Monge (4); Alfredo Ábalos (5)(A)(ST Roberto Floris 5), Carlos Arce (4)(55' Joaquín Marcos 6), Fabián Santana (5), Edilio Cardoso (6)(75' Emiliano Ferragut A); Diego Figueroa (6) y Abel Soriano (6). DT: Salvador Daniele. Suplentes: Walter Cáceres, Eduardo Talarico, Gastón Sánchez y Eduardo Berón

Jugado el 6 de octubre
Goles: 10' César Leguizamón Arce, 62' Abel Luciatti y 86' Abel Soriano, de penal
Cancha: Almagro (regular)
Público: 100 (a puertas cerradas)
Árbitro: Julio Barraza (4): permitió que el juego brusco fuera continúo, perjudicando a ambos equipos
Asistentes: Pablo González y Lucas Pardo
Resultado Moral: Almagro 2- Barracas Central 1