Italiano sigue en caía libre
 PRIMERA B - ZONA B PRIMERA B - ZONA B  Sportivo Italiano Sportivo Italiano  Comunicaciones Comunicaciones

Italiano sigue en caía libre

El “Azzurro” no mostró síntomas de mejoría y eso fue aprovechado por Comunicaciones para ganar por primera vez de visitante. (Foto: José Maddonni)

Por José Maddonni

LA CLAVE: 
 La tempranera expulsión de Archubi condicionó a Italiano. Comunicaciones trabajó bien el partido hasta ponerse en ventaja y después del segundo todo se le facilitó de tal manera que la diferencia no fue mayor por las acertadas intervenciones de Drago.

QUE HICIERON
SPORTIVO ITALIANO: Nuevamente fue un equipo poco solidario y sin reacción anímica ni futbolística ante la primera adversidad que se le presenta, como lo fue en esta oportunidad la roja de Archubi antes del cuarto de hora por una inexplicable patada sobre el pecho de Pintos en la mitad de la cancha. Los errores defensivos entre los centrales facilitaron el trabajo de los delanteros rivales, los volantes deambularon sin encontrar la posición justa y en el sector ofensivo careció de dinámica y prolijidad. Pese a los cuatro goles que recibió, Drago fue uno de los pocos que se salvó del aplazo. Los cambios no aportaron demasiado, ya que se contagiaron de la confusión general que el “Azzurro” arrastra desde hace muchas fechas.

COMUNICACIONES: Mostró orden, paciencia e inteligencia para abrir la cuenta al aprovechar el debilitado sector izquierdo local con un desborde de Gibelli que terminó con Vacaría mandando la pelota al fondo de la red. Castagno hacía todo muy simple en la mitad de la cancha y se animaba seguido a pisar el área de enfrente, como lo hizo al anotar el segundo tanto. A partir de allí, cada contragolpe era una posibilidad de gol para la visita porque casi no encontraba resistencia en su rival. Además, su número ocho se transformaba como figura indiscutible al ser partícipe de las restantes conquistas de Vacaría (ya se le hizo costumbre convertirle a su ex club) y de Gianfelice, que terminaron sellando la primera victoria fuera de Agronomía. 

EL PANTALLAZO
Fue la tercera y última presentación de Italiano sin su público. Solo 60 personas en la platea, que en su mayoría eran dirigentes e integrantes del plantel (a ellos se les sumó Archubi tras ser expulsado), más algunos periodistas, las transmisiones partidarias tanto del “Azzurro” como del “Cartero” y el infaltable “Tano” Pasini. La policía alejó a dos personas que “espiaban” desde la cancha auxiliar y a otra que se ubicó detrás de una de las rejas del fondo del predio. Durante el encuentro solo se escucharon algunos reclamos al juez y el grito “cállate viejo” por parte de uno de los jugadores de Italiano hacia un reconocido socio que simplemente  exigía que corran más. Todas las caras reflejaban impotencia y desazón por la actualidad del equipo, que terminó despidiéndose en total silencio. Los algo más de 20 de Comu gritaron fuerte el primer gol y con menor entusiasmo los restantes.

SPORTIVO ITALIANO 0: Rodrigo Drago (5); Carlos Ciavarelli (5), Diego Bordón (4), Joaquín Laso (3) A y Rodrigo Archubi (-); Elías Di Biasi (5), Jonathan Mazzola (4) (51´ Leonel Ravest 3), Lucas Fernández (3) y Juan Heredia (5) (51´ Jonathan Castillo 5); Gonzalo Sosa (4) y Joaquín Rodríguez (3) (61´ José Merlo 4). DT: Claudio Zacarías. Suplentes: Milton Alvarez, Matías Palavecino, Leonardo Martínez y Juan Gómez.
COMUNICACIONES 4: Ezequiel Mastrolia (6); Ariel Coronel (6), Angel Alonso (6) A, Luis Funes (5) y Lucas Banegas (7); Damián Castagno (8) A, Federico Carneiro (6), Ezequiel D´Angelo (6) (61´ Javier Vatter 5) y Javier Pintos (7) (74´ Rodrigo Izco); Manuel Gibelli (6) (Martín Gianfelice 6) y Pablo Vaccaría (8). DT: Eduardo Pizzo. Suplentes: Rodrigo Cervetti, Alejandro Strelau, Nicolás Paolorosi y Marcos Sanabria.

Jugado el 6 de octubre 
Goles: 32´ y 57´ Vacaría (C), 50´ Castagno (C) y 81´ Gianfelice  (C).
Incidencias: 14´ Expulsado Archubi (SI) por juego brusco.
Arbitro: Germán Bermúdez (5). 
Cancha: Sportivo Italiano (Buena). 
Público: 80 (a puertas cerradas). 
Resultado Moral: Sportivo Italiano 1 – Comunicaciones 6.