No consigue la "Escalada"
 PRIMERA C - ZONA A PRIMERA C - ZONA A  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)  F.C. Midland F.C. Midland

No consigue la "Escalada"

En un encuentro con pocas llegadas claras, Talleres apenas consiguió un empate como local ante Midland que sigue último en la Zona A. (Foto: www.talleres.org.ar)

Por Alan Mendelevich

LA CLAVE: 
El mal estado del césped y el nerviosismo les jugaron una mala pasada a los futbolistas del Rojo que no pudieron generar más jugadas de peligro ante un Funebrero que sólo se dedicó a tratar de aprovechar los errores rivales.

QUE HICIERON
TALLERES: Las imprecisiones en los pases debido a las condiciones del pasto, la presión de la gente y el gol visitante a los 13 minutos del primer tiempo formaron un cóctel explosivo que tuvo como consecuencia la pérdida de la paciencia de los albirrojos durante casi todo el partido. A esto hay que sumarle que a los 28 de la etapa inicial, Mariano Campodónico desaprovechó un tiro desde los doce pasos que pudo haber traído calma y más tiempo para dar vuelta el resultado.
En la segunda mitad, Maximiliano Rodríguez encabezó un ataque por la banda derecha y tras una pared con Campodónico, llegó al área para tocar el balón por bajo y sentenciar el empate. Después de lograrlo, los de Escalada no pudieron mantener el ritmo frenético que tenían y se notó el cansancio en varios futbolistas. Cabe destacar que el Turco García debió hacer dos variantes obligadas porque promediando la mitad del complemento, Enzo Baglivo y Sebastián Prieto debieron abandonar la cancha lesionados.

MIDLAND: Marcelo Glinni y Néstor Morinigo se dieron cuenta que el negocio de su equipo era tratar de jugar con la presión de Talleres y poder capitalizar alguna chance de gol. Así lo entendieron sus dirigidos, ya que Juan Pablo Peralta casi aprovecha una pifia de Eloy Pereyra y una posterior salida en falso de Alejandro Granero en los primeros instantes del encuentro. La buena noticia para los de Libertad llegaría a los 13 minutos, cuando Mario Flores recibió un centro que venía desde la izquierda, bajó la pelota y la puso contra el poste derecho del arquero para anotar el 1 a 0. A partir de allí, Midland le cedió el balón a los locales y no tuvo más aproximaciones importantes al arco de Escalada.   
Algo para remarcar del conjunto visitante fue la tarea del arquero Fabián Zalazar, quien estuvo muy seguro en todos los centros que enviaron a su área y además le tapó un penal a Campodónico al arrojarse hacia su derecha.

EL PANTALLAZO
La gente de Talleres dijo presente una vez más un lunes a la noche en su cancha, en donde se observaron banderas como “La Solís”, “Distinta a todas”, “Los pibes de 3 de Febrero”, “Viejos locos de siempre”, “Coco presente”, entre otras.
En los primeros momentos del juego, desde la tribuna Angel Bosio se escuchó: “Soy del barrio de Escalada. No soy de Banfield ni Lanús. Yo siempre lo sigo a Talleres. Somos el aguante del sur”. Sin embargo, cuando el Rojo se encontraba en desventaja, los hinchas les pidieron más actitud a sus futbolistas con el tradicional “Movete, Talleres. Movete” y con el “Jugadores, la c..de su madre” que luego fue tapado por “Y dale dale Rojo”. Además, luego del gol de Midland, se escuchó una bomba de estruendo que cayó cerca de Zalazar.
Cuando el local consiguió la igualdad, el público trató de empujar para poder lograr ponerse en ventaja en el marcador. Pero con el empate ya consumado, algunos despidieron al equipo con silbidos y cantando: “Me parece que el Rojo no quiere ganar”.

TALLERES 1: Alejandro Granero (5); Maximiliano Rodríguez (6), Eloy Pereyra (4) A, Enzo Baglivo (4) (64’ Nicolás Fabero) y Sebastián Prieto (6) A (73’ Leonardo Ruiz Díaz A); Martín Civit (5), Alan Mareco (5) A y José Banegas (6); Marcos Giménez (6) A; Mariano Gorosito (4) (77’ Nicolás Gentinetta) y Mariano Campodónico (5) A. DT: Claudio García. Suplentes: Lucas Zeiden, Julio Navarro, Gadi Randazzo y Juan Silva.
MIDLAND 1: Fabián Zalazar (7) A; Andrés Siena (4) A, Federico Chiacchiara (6), Alan Bezzone (4) A y Emir Ham (5); Mario Flores (6) A (85’ Hernán Medina), Matías Giménez (5), Brian Palmieri (5) y Facundo Piacenza (6) (75’ Lucas Inguimbert); Néstor Villalva (5) (65’ Franco Bejarano A); Juan Pablo Peralta (6). DT: Marcelo Glinni y Néstor Morinigo. Suplentes: Manuel Peralta Salinas, Alejandro Risso, Alejandro Monzón y Nicolás Rizzo.

Jugado el 6 de octubre
Goles: 13´ Mario Flores (M) y 52´ Maximiliano Rodríguez (T)
Incidencia: 28’ Mariano Campodónico erró un penal
Árbitro: Yael Falcón Pérez (8)
Cancha: Talleres (mala)
Público: 800
Resultado Moral: Talleres 1 -  Midland 1