Punto y sin punta
 Torneo Federal A - Zona 5 Torneo Federal A - Zona 5  Talleres (Córdoba) Talleres (Córdoba)  Tiro Federal (Rosario) Tiro Federal (Rosario)

Punto y sin punta

Por la octava fecha de la zona 5 del torneo federal A, Talleres y Tiro Federal igualaron 2 a 2. Battaglia y Bauman pusieron en ventaja en dos oportunidades a la visita, mientras que Martiñones y Godoy igualaron para la “T”. (Foto: Mundo D)

Por Hugo Sánchez

LA CLAVE: La voluntad de Talleres para ir en busca del empate en dos ocasiones.

QUE HICIERON
TALLERES (Córdoba): Empezó muy dubitativo, Tiro Federal le manejo el balón desde el comienzo del encuentro. Tanto así, que a los 5 minutos ya se encontraba en desventaja, con Cháves adelantado, sin Herrera en la saga central, Ferrari aprovechó ese vacío sobre el sector derecho para mandar el centro a la cabeza de Battaglia. Ya abajo en el marcador, el “Matador” herido en su orgullo fue a buscar el empate, el cual llegó luego de un mal despeje de la defensa visitante, Beraldi fue quien aprovechó ese error, tiró el centro anticipando el achique de Dobler y sin arquero Martiñones la empujó de cabeza para poner el 1 a 1.
En el complemento, Talleres buscó ponerse en ventaja, en los pies de Carabajal surgían los mejores ataques del albiazul, lo iba a buscar mas con amor propio que con fútbol. La fatalidad de la noche surgió de una mal entrega de Díaz a Chaves, el 4 se la dio a Julio Mozzo, el uruguayo intentó pasársela al arquero Costa, pero no hizo mas que darle una asistencia a Bauman para que ponga el 2 a 1 para la visita. Fue un mazazo para el equipo de Barrio Jardín, la gente se empezó a impacientar, bajaban los silbidos para Mozzo por el error cometido, y la impaciencia del público se traslado a los futbolistas del local. Coleoni mandó a la cancha a Marcos Godoy, y este fue el salvador de la noche en el Mario Kempes. A los 36’ Carabajal mandó un gran centro con pierna derecha para que el nueve grandote la cabeceara a la red. Dos a uno y buscar la victoria pensaban todos, pero no fue así. En los últimos minutos Talleres se repitió en pelotazos como casi todo el partido, y la visita tuvo las más claras para llevarse los tres puntos de Córdoba. El matador dejó pasar una la chance de colocarse como puntero junto a Unión (MDP), por errores propios que el rival supo aprovechar.

TIRO FEDERAL (Rosario): En el complemento, Talleres buscó ponerse en ventaja, en los pies de Carabajal surgían los mejores ataques del albiazul, lo iba a buscar mas con amor propio que con fútbol. La fatalidad de la noche surgió de una mal entrega de Díaz a Chaves, el 4 se la dio a Julio Mozzo, el uruguayo intentó pasársela al arquero Costa, pero no hizo mas que darle una asistencia a Bauman para que ponga el 2 a 1 para la visita. Fue un mazazo para el equipo de Barrio Jardín, la gente se empezó a impacientar, bajaban los silbidos para Mozzo por el error cometido, y la impaciencia del público se traslado a los futbolistas del local. Coleoni mandó a la cancha a Marcos Godoy, y este fue el salvador de la noche en el Mario Kempes. A los 36’ Carabajal mandó un gran centro con pierna derecha para que el nueve grandote la cabeceara a la red. Dos a uno y buscar la victoria pensaban todos, pero no fue así. En los últimos minutos Talleres se repitió en pelotazos como casi todo el partido, y la visita tuvo las más claras para llevarse los tres puntos de Córdoba. El matador dejó pasar una la chance de colocarse como puntero junto a Unión (MDP), por errores propios que el rival supo aprovechar.
En la segunda mitad, Tiro apostó a la pelota parada y a una posible contra con un Talleres mas tirado al ataque. La más clara en el inicio del complemento la tuvo Battaglia, con un centro de pelota parada que dio en el palo izquierdo del arquero local. Y luego Bauman aprovechó el “blooper” de Mozzo, el nueve no falló y definió con gran categoría ante Costa para poner el 2 a 1. Tiro se replegó atrás, no supo aguantar nuevamente el resultado, aunque sobre el final pudo haberlo ganado de contra. Otro empate para el “Tigre” que dejó una muy buena imagen en su paso por Córdoba.

EL PANTALLAZO
Un marco extraordinario en la noche del lunes para ver a Talleres, 30.000 mil personas se dieron cita en el Mario Alberto Kempes. Desde el comienzo la noche empezó mal con el gol de la Tiro Federal, pero exploto la popular Willington con el empate de Martiñones. El enojo con Julio Mozzo por su error se hizo notar con silbidos e insultos. El empate trajo alivio pero no conformo a los hinchas albiazules, que se fueron enojados por no haber podido llegar a la punta del campeonato.

TALLERES (Córdoba) 2: Federico Costa (6); Rodrigo Cháves (5), Marcelo Herrera (3), Elías Bazzi (4) y Lautaro Formica (4)(75’ Favio Álvarez); Gabriel Carabajal (6), Julio Mozzo (3), Agustín Díaz (4) y Víctor Beraldi (5)(63’ Marcos Godoy 6); Diego Martiñones (5) y Diego Martínez (4). DT: Sergio Coleoni
TIRO FEDERAL (Rosario) 2: Mauro Dobler (5); Pacheco (5), Fabio Pereyra (4), Marcelo Mosset (4) y Tomás Mantia (4); Marcelo Benítez (5) y Pablo Cortizo (6); Sebastián Battaglia (8)(86’ Cantero) y Franco Ferrari (7); Patricio Cucchi (5)(61’ Fernández 4) y Jonatan Bauman (7)(69’ Nicolás Ibáñez). DT: Rolando Bertolini

Jugado el 6 de octubre
Goles: 4´ Battaglia, 41´ Martiñones, 68´ Bauman y 81´ Godoy
Cancha: Mario Alberto Kempes (buena)
Árbitro: Guaymas (3)
Público: 30.000
Resultado Moral: Talleres 2 - Tiro Federal 2