Fiesta completa en Merlo Norte
 PRIMERA C - ZONA B PRIMERA C - ZONA B  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)  Def. de Cambaceres Def. de Cambaceres

Fiesta completa en Merlo Norte

Argentino de Merlo reinauguró el sistema lumínico con gran fiesta en las tribunas. Y, para no ser menos en el campo, goleó 3 a 0 a Cambaceres. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino

LA CLAVE: Los goles que erró Cambaceres en el primer tiempo; los metió Argentino en el segundo. Y para la reacción de Argentino fue muy importante el ingreso de Avalos.

QUE HICIERON: Arg. de Merlo: Se vio superado en el primer tiempo, donde su arquero Ponce fue la gran figura y evitó que su equipo se vaya el descanso en desventaja. En el segundo tiempo fue fundamental el ingreso de Avalos, que ganó siempre de arriba y de abajo y se asoció perfectamente con Britos, la otra gran figura de la noche. El primer gol pase de Avalos, gol de Britos. El segundo pase de Cano, gol de Avalos. Y el tercero gran definición de Britos tras dejar en el camino con un mini sombrerito al arquero rival. Es cierto que el resultado fue sumamente exagerado, pero quien le quita a la Academia esta gran alegría y reacomodarse en la tabla de su grupo.

Cambaceres: Solo le faltó el gol en el primer tiempo; donde entre Vinaccia, Jorge González y Kissner complicaron permanentemente al local y generaron 5 chances clarísimas de gol. Parecía que iba a arruinarle la fiesta, pero en el segundo tiempo pagó caro no facturar en el primero; porque Argentino llegó y convirtió. Sus centrales se mostraron mas flojos de lo habitual y terminó llevándose una goleada -mentirosa por cierto- para Ensenada.  

EL PANTALLAZO: Hacia mucho tiempo que no se veía tanto público en el estadio de Argentino de Merlo. Nadie se quiso perder ver a su equipo jugando de noche con luz artificial. Desde tempranísimo la tribuna y la platea empezaron a cubrirse. Alrededor de 3 mil personas en total. El recibimiento fue para el recuerdo; con toda la gente cantando y fuegos artificiales y pirotecnia por todos lados. Gran aliento de la barra, que se comportó muy bien, cosa que ultimamente no es tan habitual en las hinchadas del fútbol argentino. En el segundo tiempo sacaron el telón y también mostraron varias banderas de Deportivo Merlo. Muy buena despedida. De Cambaceres 32 allegados.

SE HIZO LA LUZ: Argentino de Merlo le compró a Morón 48 pantallas del viejo estadio del "Gallo" a $ 2000 cada una. Eso mas todo el resto de materiales, cables y mano de obra hicieron un total de 400 mil pesos el costo de la vuelta de la iluminación al estadio. Recordemos que el estadio ya había tenido luz hace algo mas de 25 años. Todo se consiguió con aportes de dirigentes y socios. Lo que si facilita la Municipalidad es el grupo electrógeno para cada vez que Argentino juegue de noche; por lo que solo tendrá que desembolsar el costo del combustible (alrededor de $ 1200 por partido). Felicitaciones a dirigentes y socios de Argentino por este logro conseguido !!!

RECONOCIMIENTOS: Hasta el club Deportivo Merlo, por intermedio de su dirigente Carlos Morante, le entregó una plaqueta a sus pares de Argentino por la nueva iluminación. También lo hicieron los dirigentes de su rival de turno, Cambaceres. Mientras que los propios dirigentes de la Academia aprovecharon la ocasión para homenajear, en el entretiempo, a tres ídolos de la institución: el arquero Alvariza Daglio, el técnico Carlos Pinasco y al jugador "Tatu" Barrios.

ARGENTINO DE MERLO 3: Ponce (7); Cano (6), De Luca (6), Gutiérrez (5)A y Duche (4); Scornaienchi (4) (54' Martín Avalos 8), Arauz Lazaga (4) (35' Ricardo Pérez 5), Barrientos (6) y Zárate (5); Villalba (6) (84' Ritacco) y Britos (8). DT: Stagliano. Suplentes: Herrera, W.Diaz, Daniel Córdoba y Llanos.

CAMBACERES 0: Volpe (5); Martínez (5), Seevald (4), Ortiz (4) y Goicochea (6); Vinaccia (7), Benavente (5), Rosa Zacarías (5) (72' Saucedo) y Godoy (5) (65' Cristian Bustos); Jorge González (6) (57' De Santis 4) y Kissner (6). DT: Manzini. Suplentes: Mareco, Landa, Batalla y Hornos.

(6/10) Goles: 66' y 83' Britos y 72' Avalos. Expulsado: 81' Ortiz, por doble amonestación. Arbitro: Bresba (7). Cancha: Argentino de Merlo (muy buena). Público: 3000. Resultado Moral: Arg. de Merlo 2 - Cambaceres 1.