Pincha arriba de todo
 PRIMERA B - ZONA A PRIMERA B - ZONA A  Deportivo Español Deportivo Español  Estudiantes Estudiantes

Pincha arriba de todo

Estudiantes se aprovechó del pálido presente de Español y con estos tres puntos, vuelve a ser puntero en soledad luego del traspié sufrido en Campana. (Foto: Mi vida por el Pincha)

Por Matías Molteni

LA CLAVE: 
Estudiantes salió decidido a ganarlo y tomó la iniciativa desde el comienzo hasta el final.

QUE HICIERON
DEPORTIVO ESPAÑOL: Deja la sensación de que cada vez que le convierten un gol el partido se termina en ese instante. Anímicamente atraviesa un pésimo momento y a pesar de las cuatro modificaciones (dos obligadas) nunca encontró la vuelta. Nada para destacar. Salvo el penal que Hernández le detuvo magistralmente a Juan Martín. En el entretiempo arriesgó con línea de tres, pero ni el ingreso de Ruiz (que se lo nota falto de ritmo) y Amarilla le otorgó tenencia de pelota. Ni cerca de empatarlo, quedaba expuesto en el fondo, y sobre el final sufrió el segundo. Preocupante racha con tres derrotas seguidas, con ocho goles en contra y ninguno a favor. El partido ante Brown de Adrogué será clave para el cuerpo técnico.

ESTUDIANTES: Le hizo precio. Salió decidido a recuperar la punta en soledad, tal es así que en el comienzo tuvo un tiro en el palo de Juan Martín y uno en el travesaño de Luciano Nieto en la misma jugada. Luego Santiago López le cometió penal a Sosa, pero Martín lo desperdiciaba. Minutos después un tiro libre – centro de Nieto no pegaba en nadie y se metía por el segundo palo. Ahí se terminó el partido. En el segundo tiempo no pasó sofocones y Ríos fue un espectador de lujo. Con Español jugado en ataque y con línea de tres, llegaba casi mano a mano, lo tuvo con Torres y Sosa, pero el arquero de Español les negaba el grito. Sobre el final, en un horror defensivo, Sergio Sosa aprovechaba el regalo y definía arriba para poner el segundo y devolverle el primer puesto a Estudiantes.

EL PANTALLAZO
800 por el lado de Español, la barra ingresó cerca de los 10 minutos con bombos, redoblantes y trompetas entonando “Ahí viene la hinchada que loca que esta (2)/ Vamos vamos los gallegos, que tenemos que ganar”. Contaron con 25 trapos de alambre como “Wilde vengo” “Jose C. Paz” y “Bajo Flores”. Alentaron todo el partido, aunque se oían algunos murmullos para los técnicos y a algunos de los jugadores nuevos. Promediando el segundo tiempo perdieron la paciencia y hubo pedidos de actitud. Cuando Fabio Orsi fue expulsado, hubo algunos silbidos. Despedida indiferente y con mucha preocupación. Por el lado de Estudiantes 35 personas en la popular visitante.

DEPORTIVO ESPAÑOL 0: Hernández (6), Diego Sosa (4), Cerrutti (4)A(45´Ruiz 4), Lobos (4) y Santiago López (5); Sebastián López (4), Maximiliano Sosa (5), Ramírez (5) y Carrizo (5) (62´Amarilla 5), Fergonzi (5) A y Caggiano (5) (83´Romero). DT: Orsi – Gómez. Suplentes: De Maneses, Avejera, Silva y Anívole
ESTUDIANTES 2: Ríos (6), Silva (5), Gustavo Benítez (6)A, Martínez Montagnoli (6) y Guillermo Benítez (5). Seri (6) (83´Gaona), Soria (6), Gómez (7) (71´Bochi) y Nieto (8) (67´Diego Torres), Sergio Sosa (8)A Y Juan Martín (6). DT: Anselmo. Suplentes: Martínez, Kruchovsky, More y Strillevsky

Jugado el 6 de octubre
Goles: 37´ Nieto y 92´ Sosa
Detalle: A los 32´ Hernández le atajó un penal a Juan Martín
Cancha: Español (buena)
Árbitro: Dóvalo (6)
Público: 850
Resultado Moral: Deportivo Español 0 - Estudiantes 3