Medio ascenso en la baulera
 NACIONAL B - ZONA B NACIONAL B - ZONA B  Santamarina (Tandil) Santamarina (Tandil)  Crucero del Norte Crucero del Norte

Medio ascenso en la baulera

Crucero del Norte llenó de puntos el portaequipaje y está más cerca de lo pensado de ascender. Ganó en Tandil un partido de esos que demuestra que está para grandes cosas. (Foto: El Eco)

Prod: Sergio Grünblatt

LA CLAVE: Crucero fue inteligente y tuvo el oficio de su defensa como pieza fundamental de esta gran victoria.

QUE HICIERON: Santamarina: Con dos ausencias de peso como Mariano González y el artillero Michel, intentó reemplazarlos pero a las buenas intenciones de Román Strada le faltó el apoyo goleador de Roger Martínez, ya que el ex Luján inventó dos jugadas muy interesantes pero el joven a préstamo de Racing las erró. En la segunda parte creció el despliegue de Gáspari por derecha hasta que se cansó, y el debutante Tarragona se acopló. Pero no defendía bien y encima la inspiración individual del rival le sopló los tres puntos.

Crucero del Norte: El empate le caía a medida, porque dejaba atrás un partido de visita (su punto supuestamente débil), y se podía postular mejor rumbo al ascenso. Se paró de contra, con la presión del marplatense Tobías Figueroa que tuvo la más clara de su equipo en la parte inicial. La experiencia de los centrales, la solidaridad del medio, los cambios bien implementados por Schurrer ante lesiones y suspensiones en la previa, y el golazo de Caballero hicieron el resto. Si no se apichona al verse puntero, no tiene que tener problemas para ascender, ya que de local marca un buen paso y afuera se la rebusca bien.

EL PANTALLAZO: Muy buen marco. Tandil responde bien ante la histórica participación de su hijo pródigo en la categoría. Buen recibimiento y hasta se vieron algunas luces de artificio emanadas desde la barra y de atrás de la cancha. Aliento importante desde la popular techada, con algo de eco en el resto. El hit ¨Hoy hay que ganar aurinegro, hoy hay que ganar¨. Despidieron con muchísimos aplausos. De Crucero, ocho en un palco.

SANTAMARINA 0: Olivero (5); Martorell (4)(66´ Tarragona), Mosquera (6), Capella (5) y Zbrum (6); Gáspari (6)(83´ Alba), Ramírez (6), Scoppa (4) y Strada (6); Vilchez (5) y Roger Martínez (4)A. DT: Duilio Botella. Supl: Bertoya, Ledesma, Iurino, Bucci, Mariano González

CRUCERO 1: Caffa (6); Alejandro Pérez (6), Barraza (7)A, Tomassini (6)A y Rosso (7); Caballero (6)(69´ Lamas), Olmedo (5), Romero (4)(92´ Cabrera) y Dematei (6); Avalos (5)(83´ Martínez Gamarra) y Figueroa (6). DT: Gabriel Schurrer. Supl: Ramírez, Bareiro, Torres y Chironi

(jugado 10/10) Gol: 60´ Caballero Cancha: Municipal (buena) Arb: Fernando Espinoza (6) Publ: 6500 Moral: 1 a 1