El Charrúa suma a futuro
 PRIMERA C - ZONA B PRIMERA C - ZONA B  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)

El Charrúa suma a futuro

Central Córdoba, casi sin chances por su baja posición en el grupo, igual tiene mucho en juego ya que arrancaría muy bajo en los promedios. Para mejorar esto, venció a uno que puede estar muy complicado en lo venidero, Sacachispas. Martín Mustachi (imagen) le puso la cuota de fútbol a la victoria del Matador (Foto: Andrés Luzardo)

Por Andrés Luzardo

LA CLAVE: El tramo de diez minutos donde Central Córdoba llegó al empate: primero con una linda jugada combinada y luego poniéndose arriba en el marcador con un certero cabezazo, que dejó sin posibilidad de reponerse a un sorprendido Sacachispas quedándose con tres puntos de oro pensando en los promedios de la próxima temporada.

QUE HICIERON: SACACHISPAS: Apostando en gran parte al buen juego aéreo de Varela llevó bastante peligro y estuvo a punto de abrir el marcador varias veces, pero el goleador no estuvo fino en la definición. Siendo la mas clara una culminación con cara externa de su pie derecho que Angelini supo contener. Buenas intervenciones de Pino cuando le llegaba la pelota y por lo mostrado por ambos equipos en la primera parte mereció irse al menos con la mínima ventaja. Para el complemento nuevamente dominaba las acciones, aunque recién pudo abrir el marcador mediante un remate de media distancia de Do Santos que parecía no llevar peligro, pero la mala respuesta del golero visitante hizo que la acción terminara en gol. Luego se relajó bastante, a pesar que no resignó dejar al menos tres hombres de carácter ofensivo, y en diez minutos tiró por la borda todo el esfuerzo realizado en la primera parte y se terminó quedando con las manos vacías ante el colista de la zona. Para destacar la labor del juvenil Domínguez mostrando firmeza en la marca, decisión cada vez que subía por su banda como si fuera un veterano pero culminando de mala manera con su expulsión en el final del partido. 

CENTRAL CÓRDOBA: Inmerso en una crisis que parece no tener fin, visitaba a un equipo futbolísticamente de andar parecido, siendo esta una buena chance de conseguir sumar de a tres después de bastante tiempo (7 partidos) sin lograrlo. Pero lo historia comenzó adversa ya que se vio superado en los primeros minutos y sufrió bastante los embates del local. Se fue acomodando de atrás para adelante con un Montero con todas las luces marcando y siendo salida permanente. En ataque mostró algunas pinceladas de Medina y Mustachi y la guapeza de "Lalo" García luchando todas las pelotas, quien sobre el final de la primera parte sufrió una falta dentro del área que no fue sancionada. La segunda parte en un abrir y cerrar de ojos quedó abajo en el marcador y con pocas esperanzas de darlo vuelta por lo hecho hasta ese momento. Fue entonces cuando creció la figura del "Gitano" Mustachi y mostrando sus ya conocidas gambetas empezó a merodear el arco de Fasanella. En un tramo de cinco minutos dispuso de tres chances claras pero no tuvo el punch necesario para meterla. Hasta que Vocos entrando al área chica como centrodelantero, mató la pelota con el pecho y definió cruzado junto a uno de los ángulos consiguiendo la merecida igualdad tras una buena jugada colectiva. Un rato después, tras un corner enviado por Mustachi, encontró la cabeza goleadora de Di Santo por el segundo palo y sacó ventajas de manera inesperada en un duelo donde el empate hubiese sido lo mas justo. Para resaltar sobre este triunfo Charrúa, es que no remontaba un resultado adverso desde Noviembre de 2012 cuando jugando en la Primera B Metropolitana vencía como visitante a Los Andes por 3 a 1. 

EL PANTALLAZO: Partido a puertas cerradas en Villa Soldati con un estricto control policial por lo que solo 20 personas se divisaron entre la popular detrás de uno de los arcos y las cabinas, siendo todos allegados del local junto con periodistas y también dos motociclistas sobre la autopista quienes se acomodaron a observar el encuentro en la primera etapa y se quedaron hasta el pitido final. Detrás del arco estuvieron los mas jocosos de la tarde quienes se la pasaron todo el partido haciendo comentarios siendo el mas llamativo cuando a la vuelta del entretiempo el línea que marcaba la defensa de su equipo fue a chequear si las redes estaban firmes y recibió un especie de amenaza risueña: "no vas a querer cobrar un penal ahí eh" a lo que recibió como respuesta: "quedate tranquilo que en esta área no" seguido de una guiñada de ojos.

SACACHISPAS 1: Fasanella (5); Paccor (4), Sardi (5)A, Hollembach (5), Domínguez (6); Do Santos (6) (77´ Gerling), Mendoza (5)A, Screpis (4); Lavalle (5) (68´ Lutzky); Pino (6) (77´ Páez) y Varela (5).   DT: Cisneros.   Suplentes: Vega, Cúccaro, Stansiola y Romero.

CENTRAL CÓRDOBA 2: Angelini (4); Vella (5)A, Di Santo (6)A, Montero (7), Vocos (6); Burgatello (4) (72´ Sánchez), Funes (5)A, Gardeano (4) (78´ Paglialunga); Medina (5)A (62´ Fernández 5); Mustachi (7) y García (5)A.   DT: Ovando.   Suplentes: Poropat, Pintos, Díaz y Radice.

(Jugado el 10 de Octubre de 2014) Goles: 49´ Do Santos, 73´ Vocos y 83´ Di Santo Expulsado: 93´ Domínguez
Cancha: Sacachispas (Excelente)
Árbitro: Juan Pafundi (4).
Público: A puertas cerradas (20)
Resultado moral: Sacachispas 1 - Central Córdoba 1