La novena es la vencida
 Torneo Federal A - Zona 3 Torneo Federal A - Zona 3  San Jorge (Tucumán) San Jorge (Tucumán)  Unión Aconquija (Las Estancias) Unión Aconquija (Las Estancias)

La novena es la vencida

En un partido en donde se enfrentaban el ultimo y el primero, el más goleado y el de menos goles en contra se dio lo inesperado, San Jorge le gano por la mínima a Unión Aconquija y promete dar pelea. (Foto: Tucumán Sports)

Por Bernardo Berarducci

LA CLAVE: 
El conjunto local supo aprovechar las situaciones que generó y lo aguantó de manera ordenada. Unión nunca pudo encontrarle la vuelta al juego del off-side que planteó el ‘Expreso’.

QUE HICIERON
SAN JORGE (Tucumán): Muchos dicen que los chicos en las difíciles se agrandan, tal vez haya sido eso o esa motivación especial que da jugar contra un puntero invicto y quedar en la historia como el equipo que corta esa racha. Si la causa fue lo primero o la segunda, o tal vez una tercera que solo Marcos Gutiérrez maneja, no la sabremos nunca. Lo cierto es que San Jorge venció al ‘cuco’ del grupo.
En un primer tiempo en el que se plantó de igual a igual, y no se conformó solo con aguantarlo también lo salió a atacar al conjunto catamarqueño, el premio llego muy temprano, apenas habían trascurrido 7’, en el amanecer del partido, Iturrieta mando un preciso córner desde la derecha a la cabeza de Nasif y el pelado, con la eficacia que nos tiene acostumbrados, remató con la testa pero su remate reventó el travesaño de Cabral que se quedó mirando, al igual que todos, todos menos el Beto Argañaraz que siguió la jugada y capturó el rebote del larguero y con un fortísimo disparo de zurda la mandó a guardar al ángulo, ahí donde tejen las arañas. Así ponía el 1-0.
Después de eso, el visitante se adueñó de la pelota y San Jorge lo espero bien, ordenado atrás y parado para la contra, con este planteo el encuentro se volvió de ida y vuelta en donde los dos generaron situaciones. La primera fue para Ledesma que de cabeza tuvo el empate pero Bordón logro mandar al córner. También Toledo genero la propia pero igual resultado, ahora con Cabral como protagonista. Paz, también de cabeza, quiso sorprender pero su remate paso cerca. De a poco, con alguna llegada más del Beto y Toledo para los locales y Zelayo para la visita, termino el primer tiempo que dejo la impresión de que, levemente el 1-0 le sentaba bien al partido.
En el complemento fue todo del Estanciero, que intentó de todas las maneras pero siempre obtuvo la misma respuesta: Bordón. El aquero del Expreso estaba dispuesto a amargarle la tarde a los delanteros catamarqueños. Primero a Lemas un tiro libre, después a Paz y otra al ingresado Cayumen. Sobre el final, tras una falta infantil de Toledo recibió la segunda amarilla y se fue a las duchas cuando faltaban cinco más el adicional. San Jorge pudo haberlo liquidado de contra pero Tapia y Migueles no estuvieron finos en la definición. Finalmente Diego Gallo dio el tan ansiado pito final que desato la locura de los jugadores del Expreso que volvieron al triunfo después de cinco partidos salieron del fondo momentáneamente y de yapa cortaron el invicto al puntero.

UNIÓN ACONQUIJA: El primer tiempo fue algo sorprendido por el último de la tabla que le salió a jugar de igual a igual. Fue un golpe muy fuerte el gol a poco iniciado el partido pero supo recomponerse y salir en la búsqueda del empate. En un primer tiempo de ida y vuelta genero lo suficiente para igualar el marcador pero no logro encontrarle la vuelta al portero rival. Cabral tuvo su intervención para evitar que la ventaja sea mayor.
En el complemento fue amo y señor del partido, la pelota y las situaciones, pero nunca encontró la vuelta a la ordenada defensa de san Jorge y por distracciones la mayoría de los ataques quedaban frustrados por posición prohibida de los delanteros. Cuando algún defensor quedaba enganchado y el ataque lograba prosperar todas las jugadas terminaban chocando con un muro con nombre y apellido Francisco Bordón. Zelayo tuvo el empate en sus pies, después de la única salida fallida del guardametas, pero increíblemente con el arco a su merced la pelota le quedó incómoda y termino saliendo por la raya final.
Es una derrota que duele pero el conjunto catamarqueño tiene que estar tranquilo porque jugando así, como ya demostró, va a llegar lejos y aún mantiene la punta. Un tropezón no es caÍda.

EL PANTALLAZO
Unas 100 personas se llegaron al estadio Monumental la infaltable bandera que reza “la peste verde”. “somos todos pocos, pero estamos todos locos” fue una de las canciones que mas se escuchó, también le dedicaron algunos cánticos a la parcialidad visitante cuando termino el partido “se van para Catamarca con el c... roto”. Buen clima se vivió a pesar de la poca cantidad de gente.
De parte de la hincada del Estanciero alrededor de unos 100 hinchas se llegaron hasta Tucumán para alentar al puntero. Calentura contra el árbitro al finalizar el partido y cánticos para la peste verde con “Hacé una cancha la p… que te parió”.

SAN JORGE (Tucumán) 1: Bordón (9); Fernández (5), Maldonado (6) y Nasif (6)(73’ Gaydou 6); Tapia (5), Migueles (6), Iturrieta (5)(66´ Blanco) y Chalabe (6); Romero (7); Toledo (6) y Argañaraz (7)(75’ Cáceres). DT: Marcos Gutiérrez 
UNIÓN ACONQUIJA 0: Cabral (7); Giménez (7), Arce (7), González  Barón (5)  y Sacallan (5)(60’ Lemas 6); De Muner (5), Vilce (5)(60’ Dull 6), Zelayo (6) y Moreno (6)(73’ Camuyen 5); Paz (7) y Ledesma (7). DT: Salvador Mónaco

Jugado el 10 de octubre
Gol: 7' Alberto Argañaráz
Expulsado: 87’ Toledo 
Árbitro: Diego Gallo (5)
Cancha:  Atlético Tucumán, local San Jorge (muy buena)
Publico: 250
Resultado Moral: San Jorge 1 - Unión Aconquija 2