De visitante no te perdona
 PRIMERA B - ZONA B PRIMERA B - ZONA B  Deportivo Armenio Deportivo Armenio  Los Andes Los Andes

De visitante no te perdona

Los Andes, que sacó 16 de 18 afuera de Lomas (19 de 21 si confirma el miércoles el triunfo en Almagro); ganó 2 a 0 en Machtwitz y sigue bien arriba en su grupo. (Foto: Jonathan Rincón)

Por Gabriel Palladino

LA CLAVE: 
El segundo tiempo de Los Andes. Con mucha movilidad y decisión puso contra las cuerdas a Armenio; le generó varias situaciones de gol (hizo dos) y justificó con creces la victoria.

QUE HICIERON
DEPORTIVO ARMENIO: Jugó un interesante primer tiempo; mas agresivo que en los anteriores partidos. En esa etapa tuvieron dos o tres chances de gol cada equipo; pero sin dudas el equipo de la colectividad tuvo las dos mas claras: una pelota que Medina tiró por arriba del travesaño casi en el area chica y otra que Gagliardo con terrible atajada le sacó a Ortiz López, quién conectó un centro casi abajo del arco. En el segundo tiempo fue superado y casi no generó chances de gol. Los cambios no dieron resultado y su arquero, Oviedo (Jara salió lesionado a poco del arranque) lo salvó varias veces, aunque el primer gol era "atajable".

LOS ANDES: Tras un primer tiempo parejo; hizo un segundo tiempo casi perfecto. Galeano, movedizo y desequilibrante, concretó el primer gol después de una buena acción individual. El gran mérito del equipo de Nardozza fue no conformarse con la mínima ventaja; todo lo contrario, siguió buscando el arco rival. Las situaciones se sucedieron una tras otra. Noriega tuvo un duelo aparte con Oviedo; al que no pudo vulnerar; también lo tuvieron Galeano, Vera y Luna; hasta que Pajón con remate desde la media luna liquidó el pleito. 

EL PANTALLAZO
Alrededor de 100 personas en el sector visitante. Gritaron con euforia el gol y despidieron con cálidos aplausos a sus jugadores. Del local cerca de 300 entre platea y alambrado y 90 en la popular. En dicho sector estaba el "Chino" Luna (hoy en Tigre) y el "capo" de la categoría, "Pipo" Marín. La barra colocó tres tirantes y alentó con un bombo, aunque nunca fueron mas de 10 los que cantaron. Luciano Nakis, en el palco que está entre los vestuarios, se cansó de gritarle cosas al árbitro y a los jugadores rivales; fiel al estilo de su padre.

DEPORTIVO ARMENIO 0: Jara (-) (5' Oviedo 6); Fuente (5), Caballero (5) (70' Ferrara), Buongiorno (5) y Paz (5); Medina (4), Romero (4)A, Tabak (5) y Lescano (6)A; Luis González (5) (48' Peralta 4); Ortiz López (5). DT: Federico Domínguez. Suplentes: Nebot, Morza, Sosa y Molina
LOS ANDES 2: Gagliardo (6); E.Martínez (7), Franco (5), Maxi García (5) y Segovia (5)A; Galeano (7) (68' Luna), Lorefice (6), Zeballos (6)A y Cisterna (5) (82' Barale); Vera (5) (87' Pajón) y Noriega (5). DT: Nardozza. Suplentes: Federico Diaz, Lucas Vicente, Ruiz Diaz y De Hoyos

Jugado el 11 de octubre
Goles: 56' Galeano y 89' Pajón. 
Expulsado: 92' Fuente. 
Árbitro: Mastrángelo (5). 
Cancha: Armenio (muy buena) 
Público: 500. 
Resultado Moral: Armenio 0 - Los Andes 2