Barracas, de puro guapo, se acerca al Reducido
 PRIMERA B - ZONA B PRIMERA B - ZONA B  Barracas Central Barracas Central  Villa San Carlos Villa San Carlos

Barracas, de puro guapo, se acerca al Reducido

El equipo dirigido por Daniele derrotó por la mínima a Villa San Carlos con gol de Abel Soriano, y llegó a las 3 victorias consecutivas. (Foto: Vilmar Sanguinetti)

Por Vilmar Sanguinetti

LA CLAVE: 
La efectividad del “Barraqueño”, que en la primer jugada clara que tuvo, facturó, y luego se supo defender ante los embates de los de Berisso.

QUE HICIERON
BARRACAS CENTRAL: Anímicamente está por las nubes y se nota en la convicción con la que cada uno de sus jugadores va a cada pelota. Sin jugar del todo bien se llevó la victoria y sacó la diferencia gracias a la experiencia de los armadores del gol del triunfo. Edilio Cardoso se retrasó 10 metros, hizo las veces de asistidor, y Abel Soriano (ahora uno de los goleadores del torneo) recibió de espaldas al arco, aguantó la marca del central visitante, se dio vuelta y definió de manera perfecta. En la segunda mitad pareció quedarse sin piernas y aguantó muy metido en su campo. Tuvo en Elías Gómez un arquero sin fisuras que no dudó en salir a cortar cada centro y a Carlos Arce un volante de ida y vuelta que corrió todas. Bajó a un rival directo para soñar con entrar al reducido y llega afilado para visitar al puntero, Los Andes.

VILLA SAN CARLOS: En los primeros 10 minutos del match, insinuó mucho pero se quedó solo en eso. Tuvo mucho tiempo la pelota en su poder de la mano de Vizio y de Sequeyra, pero nunca supieron como profundizar sus avances. Cuando la visita ajustó las marcas, anuló a estos dos jugadores y de ahí en más le costó horrores hilvanar jugadas colectivas. En el segundo tiempo abrió mas la cancha, y llegó, sobre todo por el lado derecho de la defensa de Barracas, pero falló al momento de definir, Sequeyra, Bordonaro y Héctor Morales lo perdieron de cabeza, pero la más clara la tuvo Miranda, cuando tras una asistencia de Gonzalo Raverta, quedó mano a mano y con todo el tiempo del mundo, reventó el travesaño de Gómez. Sufrió mucho cuando su rival tuvo la pelota, y se lo notó extrañamente nervioso a Leonardo Morales, que le hacia foul a cada jugador Barraqueño que lo superaba.

EL PANTALLAZO
Al comenzar el partido, muy poco clima, ya que sólo estaba muy poblada la platea, pero en la popular, recién a los 10 minutos ingresó la hinchada. Unas 80 personas, con 3 bombos, un redoblante y 3 tirantes, acompañados también por dos perros callejeros. Alentaron todo el partido con canciones clásicas. El punto cúlmine fue con el hit “Soy barraqueño porque tenemó’ aguante, no como Excursio que son vigilantes/ esta tribuna los 90 minutos no para de alentarte”. Adornaron el alambrado 3 banderas: “Zavaleta”,”Anchoris” y una con el logo de Patricio Rey. 
Párrafo aparte para la discusión que mantuvo los últimos 15 minutos de partido Elías Gómez con los suplentes de Villa San Carlos. Éstos últimos precalentaban detrás del arco del "1" local (el árbitro no los tendría que haber dejado) y lo “apuraban” en cada saque de meta, hasta que el arquero empezó a contestarles y a hacerle gestos. Con el correr de los minutos el clima se calentó y los pocos plateístas que estaban detrás del alambrado empezaron a insultar a los jugadores. Por supuesto que cuando Bresba dio el pitazo final, ya unos 20 plateistas se juntaron para insultar y escupir a los jugadores suplentes cuando se retiraban, y el propio Elías Gómez casi se va a las manos con Slezack y con Leonardo Morales cuando, de mala manera, lo fueron a increpar.

BARRACAS CENTRAL 1: E. Gómez(6); P. Batallini (5)(78’ Floris), Casini (6), Leguizamón Arce (6) y Monge (7)A; Arce (7), Santana (5) y Ábalos (6); Cardoso (5)(56’ Ferragut 6), Soriano (6)(62’ Marcos 6) y Figueroa (5). DT: Daniele. Suplentes: Cáceres, Talarico, G. Sanchez y Berón
VILLA SAN CARLOS 0: Del Riego (5); G. Raverta (4)A, Slezack (4), Córdoba (5) y Tarabini (5); M. Fernández (4)A(77’ H. Morales), Sequeyra (6), L. Morales (4) y Vizio (5)(67’ Soria 6); Bordonaro (5) y Miranda (5). DT: Zucarelli. Suplentes: Paredes, M. Raverta, Ruiz, Piedrabuena y Gayoso

Jugado el 11 de octubre
Gol:
37´ Abel Soriano
Cancha: Barracas Central (buena)
Árbitro: Bresba (5)
Público: 500
Resultado Moral: Barracas Central 1 - San Carlos 1

DECLARACIONES
Abel Soriano dijo “estamos cada vez mejor, porque ya nos conocemos, podemos llegar a pelear un lugar en el reducido, el gol se lo dediqué a Demián (Erlich) mi representante, que está por tener familia y siempre me está apoyando, tanto él como los suyos”
En tanto que Elías Gómez afirmó: "ganamos bien, pero tenemos que aprender a defendernos mejor con el balón en nuestro poder, por suerte podemos festejar todo el finde largo con los 3 puntos y 3 partidos ganados, no es poco". Y con respecto a los incidentes con los suplentes de la visita, reflexionó: “si estaban en el banco por algo es, se tendrán que romper un poco más el c…. para jugar de titulares, no les doy importancia".