Brown aprovechó los momentos
 PRIMERA B - ZONA A PRIMERA B - ZONA A  Brown (Adrogué) Brown (Adrogué)  Deportivo Español Deportivo Español

Brown aprovechó los momentos

En un partido aburrido, con pocas llegadas, los de Pablo Vicó capitalizaron los regalos defensivos de Español y por eso obtuvieron los tres puntos. (Foto: Daniel Ávalos)

Por Matías Molteni

LA CLAVE: 
El oportunismo de Oscar Villamayor. El experimentado volante estuvo donde tuvo que estar en ambas jugadas y convirtió los dos goles del triunfo.

QUE HICIERON
BROWN (Adrogué): No fue mucho más que Español, pero fue efectivo. Salió bien plantado en defensa e inquietaba por izquierda con Díaz Canevaro, quien envió un centro y Juan García casi anotaba. Promediando el primer tiempo, un córner enviado por Matías Córdoba, pasaba por toda el área chica y por atrás Villamayor le ganaba la espalda a Sebastián López y marcaba el primero. Minutos después, Matías Sproat se retiraba lesionado, y a un minuto de su salida Español lo empató. Ahí fue el único momento de zozobra. Comenzado el segundo tiempo, un resbalón de Arrúa lo dejaba sólo a Córdoba que remataba y tras un rebote en Lobos, lo encontraba Solo a Villamayor para el segundo. Luego se dedicó a cuidar la ventaja y la falta de peso ofensivo rival, hizo que no pasara sobresaltos.

DEPORTIVO ESPAÑOL: Está pasando su peor racha en mucho tiempo. No tiene reacción, no inquieta, da muchas ventajas atrás y una vez que logra empatar un partido, a los 30 segundos del segundo tiempo le vuelven a marcar. Un poco de voluntad de Fergonzi fue lo más destacable. El gol llegó tras un corner de Carrizo y una buena cortina de Caggiano que le permitía a Diego Sosa empatar con un certero cabezazo. Los últimos 10´ del primer tiempo fue lo mejor visto. En el complemento sufrió el segundo cuando todavía no se había acomodado y lo dejo groggy. Poca proyección de sus carrileros y nulo abastecimiento a Caggiano. Ni el ingreso de Romero lo hizo coquetear con el empate. La dupla técnica presentó la renuncia pero no se la aceptaron. Este Español necesita una brújula urgente.

EL PANTALLAZO
Mucha gente de Brown en el Lorenzo Arandilla. Estimamos 1100 personas entre los tres sectores. Portaron 35 banderas en el alambrado, entre ellas “Longchamps”, “La Loma” y “Bajo Adrogué”. Alentaron constantemente durante los noventa minutos, y muchos cantos dedicados a Temperley. Hubo una pequeña escaramuza promediando el primer tiempo, pero no pasó a mayores. Gran despedida con aplausos y reconocimiento en especial a Oscar Villamayor. También aplaudieron muchísimo a Matías Sproat cuando fue reemplazado. De Español, 30 atrás del arco, con mucha preocupación y se reunieron minutos después de finalizado el encuentro con rostros no muy alegres.

BROWN (Adrogué) 2:
 Otarola (6); Cortave (6), Barbosa (6), Pfund (5)A y Sánchez (5); Villamayor (8), Pepe (5) y Díaz Canevaro (6)(45´ Zelmar García 6); Sproat (6)(34´ Bustos 5), Córdoba (7)(69´ Aillapán) y Juan Manuel García (5). DT: Vicó. Suplentes: Quirós, Toledo, Pereyra y Phillipe
DEPORTIVO ESPAÑOL 1: Hernández (5); Diego Sosa (6), Arrúa (4)A, Lobos (5)A(59´ Ruiz 5) y Santiago López (5); Sebastián López (5), Maxi Sosa (6), Ramírez (5)(69´ Anívole) y Carrizo (6)(74´ Romero) Fergonzi (5)A y Caggiano (5). DT: Orsi – Gómez.  Suplentes: De Maneses, Avejera, Silva y Amarilla

Jugado el 11 de octubre
Goles: 27´ y 46´ Villamayor y 35´ Sosa 
Cancha: Brown (excelente)
Arbitro: Eduardo Gutiérrez (6)
Público: 1200
Resultado Moral: Brown (A) 1 - Dep. Español 1