Urquiza apretó a todos
 PRIMERA C - ZONA A PRIMERA C - ZONA A  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano

Urquiza apretó a todos

Le quitó el invicto al líder Defensores de Belgrano, beneficiando a Dock Sud, que lo alcanzó en la cima de la tabla, y a Riestra, que se le puso a solo dos puntos. (Foto: Maximiliano Ubalde)

Por José Maddonni

LA CLAVE: 
El Celeste superó el duro momento futbolístico y extra futbolístico con una gran cuota de sacrificio y orden para jugarle de igual a igual a un Defe que no pudo encontrar el buen juego que lo llevó a la punta.

QUE HICIERON
JJ URQUIZA: Salió a comerse crudo al rival de entrada, mordiendo y presionando sobre cuanto jugador visitante tuviese la pelota hasta lograr ponerse en ventaja gracias a un tiro libre de Aragón desde el borde del área. Después cedió un poquito ese ritmo avasallante que había impuesto y sufrió el empate, pero jamás se sintió superado porque hizo un buen trabajo de marca en la mitad de la cancha, aunque adelante le faltara un poco más de agresividad. Lo mejor se vio por el sector izquierdo con Mariano Díaz y Valinotti, sumándose también el autor del primer gol, siendo justamente el primero de ellos quien estableció el triunfo definitivo con otra pelota parada desde casi media cancha que se metió entre el arquero y el travesaño.

DEFENSORES DE BELGRANO: Se vio sorprendido de entrada, como molesto por la asfixia a la que era sometido por el local y sin tiempo ni espacios para desplegar todo lo que sabe. Buono quedaba muy desconectado adelante, pero en la primera que se le presentó, tras un largo saque de Anconetani, metió el pie entre los centrales para poner la transitoria igualdad. Chiquilito acompañaba poco al ex Colegiales y para atacar definitivamente con tres ingresó Greco, quien casi marca en su primera aparición. Fioretto quitó tanto como las que regaló, Italiani aportó algunas corridas y cambios de frente, pero el circuito de juego seguía ausente. La actuación del “Dragón” fue regular en todas las líneas, incluso en el arco donde pareció que al uno le faltó algo más de reacción en ambos goles.

EL PANTALLAZO
Clima de preocupación en la previa por la "visita" de la barra local a los jugadores, lo que provocó la demora en el inicio del encuentro hasta que el DT celeste convenció a sus dirigidos para que salieran a la cancha. A los diez minutos de juego fueron retiradas de la popular todas las banderas que ya habían sido prolijamente ubicadas como así también los bombos y redoblantes, quedando solo unas 25 personas en ese sector. Sobre el alambrado lateral hubo otros 30, más otros 25 detrás del arco de la calle Miramar y 60 en una platea bastante caliente no solo por el sol sino también por el duelo que se vivió con un medio partidario de Defensores, a quienes les gritaron ambos goles casi metidos en la cabina. Con el triunfo consumado corearon "Dale Jota, dale jooo" y hubo otro cruce verbal con la gente del "Dragón" que cerraba su transmisión casi en simultáneo con el pitazo final del juez. También hubo algunos epítetos dirigidos a la numerosa delegación visitante (90), que se retiró en medio del grito "Mira mirá mirá, sacale una foto. Se van para el bajo con el c... roto".

JJ URQUIZA 2: 
Juan Gómez (6), Federico Abruzzi (5), Ezequiel  Bustamante (6), Agustín Castiglione (5) y Mariano Díaz (7) A; Martín Delgado (5) (77´ Iván Portillo A), Nicolás Nóbile (6), Franco Aragón (7) (63´ José Ramírez) y Emanuel Vallinotti (6) A; Damián Bogado (5) A y Maximiliano Orellana (5) (87` Claudio Villalba). DT: Mariano De la Fuente. Suplentes: Maximiliano Díaz, Andrés Guglielmo, Lucas Teijeira y Brian Nieva.
DEFENSORES DE BELGRANO 1: Albano Anconetani (4); Maximiliano Serrano (4), Ariel Groothuis (5), Miguel Barbieri (5), Alan Giménez (5) A; Fernando Enrique (4), David Zarco (5) (64` Gastón Greco 5), Nahuel Fioretto (5) A y Matías Italiani (6); Jorge Chiquilito (4) A (77' Ezequiel Zaldúa) y Lucas Buono (6). DT: Rodolfo Della Picca. Suplentes: Cristian Moyano, Iván Vera, Franco Sosa, Federico Amaya y Diego Gamarra

Jugado el 11 de octubre
Goles: 11´ Aragón, 25´ Buono y 74´ M. Díaz.
Incidencia: El partido comenzó 15´ más tarde.
Cancha: J.J. Urquiza (buena).
Árbitro: Mauro Biasutto (4).
Público: 230.
Resultado Moral: J.J. Urquiza 2 - Defensores de Belgrano 1.