Cortó la orfandad de triunfos
 NACIONAL B - ZONA B NACIONAL B - ZONA B  Patronato (Paraná) Patronato (Paraná)  Independiente Rivadavia (Mendoza) Independiente Rivadavia (Mendoza)

Cortó la orfandad de triunfos

Con gol de Orfano al minuto, Patronato volvió a la victoria luego de seis presentaciones que incluyeron 4 empates al hilo. Tumbó más a un Independiente Rivadavia que se va alejando del objetivo. (Foto: El Diario - Paraná)

Prod: Víctor Alvarez

LA CLAVE: Parecía un partido de un solo gol, y lo hizo Patronato de entrada. Después muy pocas llegadas y pareja distribución de la pelota.

QUE HICIERON: Patronato: El tanto a favor fue ideal para sacarse la presión, porque llegaba a este partido muy obligado y la gente demasiado ansiosa. Fuentes puso mucha gente en el medio y si bien no fue una máquina de generar juego y llegadas, con el argumento de la superpoblación le sacó espacios e ideas al rival. Festejó en el Grella, que le venía costando y mucho, y si gana dos o tres partidos seguidos estará a tiempo de ascender. Le tocan, ahora, tres rivales directos por el cuarto y quinto lugar.

Independiente Rivadavia: Recién se acordó de buscarlo con todo en la segunda parte, con mucho apuro y pelotazos, en especial para González Vega. El chileno tuvo dos pero en ambas tapó Bértoli. El cambio de técnico no trajo aparejadas muchas modificaciones esquemáticas, se nota que Garnero deberá trabajar con el plantel. El técnico relativizó la derrota diciendo que es fundamental trabajar para que el equipo logre los 12 puntos que le quedan en Mendoza. Aunque con esa cifra, no le estaría alcanzando para subir.

EL PANTALLAZO: Unos 5000 en un atardecer muy agradable para ir a la cancha. Divididos en proporciones casi idénticas entre la cabecera y el lateral. Muy pocos hinchas en la platea. Con el 1 a 0 igual cantaron ¨Movete Negro movete¨. Desahogo con el final, al son de ¨Yo te voy a alentar como todos los años / esa es mi ilusión quiero verte campeón, Patrón¨.

PATRONATO 1: Bértoli (6); Caire (6), Andrade (5), Boggino (6) y Diego Martínez (5); Orfano (6)(65´ Guzmán), Emiliano Fernández (5), Brum (7)A y Canuto (5); Leo Acosta (4)(65´ Arraya) y Quiroga (6)(77´ Grazzini). DT: Marcelo Fuentes. Supl: Etulain, Geminiani, Quintana y Caprari

IND.RIVADAVIA 0: Ayala (5); Podestá (5), Agüero (6), Méndez (6) y Parisi (4); Rearte (4)(84´ Coronel), Fede Guerra (6) y Tonetto (5)(64´ Leandro Velázquez); Lorenzo (5)(75´ Castorino); Ezequiel Pérez (4)A y González Vega (5)A. DT: Daniel Garnero. Supl: Scapparoni, Caballero, Modón y Gutiérrez

(jugado 12/10) Gol: 1´ Orfano Cancha: Patronato (buena) Arb: Fernando Echenique (4) Muy permisivo en esta ocasión Publico: 5200 Moral: Patronato 1 - Independiente 0