Los Andes saca ventaja y se ilusiona
 PRIMERA B - ZONA B PRIMERA B - ZONA B  Almagro Almagro  Los Andes Los Andes

Los Andes saca ventaja y se ilusiona

El Milrayitas y el Tricolor completaron el partido suspendido por incidentes. No hubo modificación en el score, los de Lomas mantuvieron el 1-0 logrado en aquel encuentro incompleto y estiraron la ventaja sobre sus perseguidores. (Foto: Jonathan Rincón)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: 
Con la ventaja a su favor antes los incidentes de público conocimiento, en la reanudación del partido el conjunto de Nardozza tenía la premisa de cuidar esa mínima cifra, la cual nunca corrió riesgo, ante un rival que lo lastimó poco y chocó reiteradamente con los centrales Milrayitas. Triunfo vital para escaparse de sus perseguidores, sacándole 5 puntos de diferencia a Acassuso y 8 a San Carlos.

QUE HICIERON
ALMAGRO: Era el que debía presionar a su contrincante con el objetivo de igualar las acciones tras la prosecución del encuentro, pero nunca supo como lograrlo. Fue reiterativo por momentos, con pelotazos frontales despejados por la visita o tiros de larga distancia demasiado lejos del arco de Gagliardo por parte de Schunke y Holgado. Arremetió en los últimos 10 minutos, pero volvió a ser anticipado por el fondo Milrayitas.

LOS ANDES: Objetivo cumplido, si se quiere, por mantener el resultado y cuidarlo, cosa que cumplió a rajatabla. De atacar nada, casi que Peranic fue un espectador de lujo. Cuando lo presionaron (no tanto), allí emergieron García y Segovia para ganar en lo alto y despejarla sin ponerse nerviosos. Tampoco sufrió, ya que su rival en materia ofensiva no lo lastimó. Ganó y se enfila al sueño del ascenso, pese a faltarle 7 jornadas por terminar, pero con la ventaja que tomó sobre los que lo persiguen deja la sensación que no se le complicará.

EL PANTALLAZO
A puertas cerradas en el “Tres de Febrero”, con más allegados de la visita que de los propios Tricolores, que eran 35 reclamándoles fallos al juez Ramiro López. Por su parte, divisamos 65 de la visita que incluía de todo un poco, hasta familiares de jugadores (casos como Lorefice o Martínez, por citar ejemplos) integraron dicha nómina, donde también estuvo el DT de Barracas Central, Salvador Daniele, viendo a quien será su próximo rival en pocos días. Despedida con aplausos y abrazos entre directivos Milrayitas y en el vestuario el mítico "Señores dejo todo...” se escuchaba a la distancia.

ALMAGRO 0: 
Peranic (6); Ruquet (5), Schunke (6), Sansotre (6) y Luciatti (5)A(72’ Alderete); Cháves (5)A, Holgado (6), Palacio (5) y Yaqué (4); Castano (5)(72’ Colombini) y E. Torres (4). DT: Finarolli. Suplentes: Morel, Arrechea, W. Sosa, Ruiz Sosa y Corado.
LOS ANDES 1: Gagliardo (6); E. Martínez (5), M. García (6)A, Segovia (6) y Barreiro (5)A; Galeano (6)(81’ Luna), Zeballos (5), Lorefice (6) y Cisterna (6)(86’ Barale); Vera (5)A(73’ Pajón) y Noriega (5)A. DT: Nardozza. 
Suplentes: F. Díaz, Vicente, Ruiz Díaz y De Hoyos

* Suspendido por incidentes el 22/9 a los 40´ del PT. Se completaron dos tiempos de 25´. 

Jugado el 15 de octubre
Gol: 39’ Noriega 
Cancha: Almagro (buena) 
Árbitro: Ramiro López(5) 
Público: 100 (puertas cerradas) 
Resultado Moral: Almagro 0 - Los Andes 1

APOSTILLAS
- SIN GENTE: Pese a que algunos directivos de Almagro charlaron con organismos de seguridad en el estadio, la posibilidad, aunque sea, de jugar con socios parece imposible para el choque ante Platense en José Ingenieros.
 
- SÓLO 800: Ante Barracas Central, por disposición de la APREVIDE, apenas se venderán 800 entradas para los hinchas de Los Andes.