Talleres, el triunfo y nada más
 Torneo Federal A - Zona 5 Torneo Federal A - Zona 5  Talleres (Córdoba) Talleres (Córdoba)  Alvarado (Mar del Plata) Alvarado (Mar del Plata)

Talleres, el triunfo y nada más

Volvió a la victoria ante Alvarado de Mar del Plata. Mozzo, de penal, marcó el único tanto del encuentro. El público local reconoció el esfuerzo de la visita y silbó a sus propios jugadores. El Matador quedó sin entrenador. Sergio Coleoni (imagen), de manera casi insólita, renunció con el equipo entre los punteros. (Foto: Mundo D)

Por Nicolás Sánchez

LA CLAVE: El penal convertido por Julio Mozzo y la expulsión de Chaves que condicionó al equipo local en la segunda mitad.

QUE HICIERON: TALLERES (Córdoba): Se adueñó del partido desde el comienzo, al minuto Victorio Ramis de media vuelta tuvo la primera clara para el conjunto cordobés, Talleres intentaba por las bandas con un Carabajal encendido por derecha que complicaba a la defensa marplatense y por el sector izquierdo con los centros de Beraldi.
La única alegría de la noche vendría luego de una gran jugada de Gabriel Carabajal por derecha, este se sacó de encima dos rivales y desbordo, luego de un rebote la pelota le quedó a Marcos Godoy, el 9 enganchó de taco y le cometieron infracción en la puerta del área chica, penal y posterior conversión del uruguayo Mozzo para poner el 1 a 0. Luego del gol albiazul, el partido cayó en una meseta, la posesión del balón era del tallarín y las situaciones mas claras también aunque no las concreto. Sobre el final de la primera etapa llegaría la expulsión de Rodrigo Chaves, doble amarrilla y Talleres se quedaba con uno menos.
Ya en el segundo período, con un hombre menos, Coleonidecidió poner a Mozzo como central y correr a Rodrigo López como lateral por la derecha. Esto duró poco porque a los 60’ el entrenador mandó a la cancha a Ivo Chavés, quien se paró como cuatro y todo volvió a la normalidad en la defensa del matador. En ofensiva el conjunto cordobés desperdició varias chances para liquidar el partido, remate al travesaño de Godoy y otra del debutante Reynoso que tapo Suarez fueron las más claras. Mal partido del equipo albiazul, solo se rescatan los tres puntos.

ALVARADO: Llegaba a este encuentro con muchísimos problemas en medio, al conocido problema con la no paga de los sueldos, se le sumaron las complicaciones para viajar a Córdoba. Con estos inconvenientes y con un esfuerzo enorme de sus futbolistas, Alvarado hizo un dignísimo papel en la docta. En el primer tiempo se vio superado por Talleres, llegó una sola vez al arco rival por intermedio de Carrizo que apareció por detrás de Formica y remató de derecha, la pelota dio en el palo izquierdo del arco defendido por Costa.
En el segundo periodo, el conjunto marplatense con un hombre de más por la expulsión de Chaves, tuvo más ambición, pero poca profundidad. No exigió al arquero Costa en ningún momento, aunque la posesión de la pelota le correspondió en un buen tramo de esa etapa. Verón fue el más claro, desbordando en un par de ocasiones por el sector izquierdo de la defensa albiazul. Perdió por la mínima y se fue aplaudido por la parcialidad local, que reconoció el esfuerzo de los dirigidos por Miori.
 
EL PANTALLAZO: 25.000 personas se dieron cita en el Mario Kempes para ver a Talleres, los hinchas esperaban una noche tranquila, pero no fue así y se fueron ofuscados con sus futbolistas. Aplaudieron a Alvarado cuando entró a la cancha y al término del partido.También hubo un clima electoral en las tribunas, en la platea Gasparini se colgó una bandera mexicana en contra de la alianza Fassi (Vicepresidente del grupo Pachuca)-Escribano para las próximas elecciones en el club de Barrio Jardín. La misma protesta se dio en la popular por parte de la barra de Talleres, aparecieron algunos disfrazados de personajes de la famosa serie mexicana “El chavo del 8” y colgaron una bandera con el lema "Talleres, tus hinchas se esforzaron y aguantaron 10 años. Escribano te vendió en un día. Ni olvido ni perdón". 

TALLERES 1: Federico Costa (4); Rodrigo Chaves (3), Luis Herrera (4), Rodrigo López (4), Lautaro Fórmica (4); Gabriel Carabajal (6)(82’ Agustín Díaz), Julio Mozzo (5), Nicolás Schenone (4), Víctor Beraldi (5)(60’ Ivo Chávez (4)); Marcos Godoy (5) ,Victorio Ramis (5)(70’ Emanuel Reynoso). DT: Sergio Coleoni.

ALVARADO 0: Aldo Suárez (7); Gustavo Mathier (4), Juan Colaneri (4), Matías Gogna (3)(87’ Elías Sardón) y Santiago López (4)(75’ Mauricio Di Martino) ,Alejandro Carrizo (5), Christian Paganelli (5), Pablo Tántera (4)(60’ Alejandro Corvalán (4)); Leonardo Verón (6); Leandro Depetris (5), Brian Cortadi (5). DT: Carlos Miori.

(jugado el 15/10) Gol: 21’Mozzo (T). Expulsado: 46’ PT, Cháves (T). Árbitro: Guillermo González (4). Público: 25.000
Estadio: Mario Alberto Kempes (Bueno).
Resultado Moral: Talleres 1-0 Alvarado.