Baila al ritmo de San Mar7ín
 Torneo Federal A - Zona 3 Torneo Federal A - Zona 3  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)  Unión Aconquija (Las Estancias) Unión Aconquija (Las Estancias)

Baila al ritmo de San Mar7ín

El Santo armó un festival para el recuerdo, aprovechó los errores de arquero y defensa visitantes y de esta manera goleó por 7 a 0 al cómodo puntero Unión Aconquija. Hacía cerca de 20 años que el albirrojo no obtenía una goleada similar. (Foto: La Gaceta)

Por Ezequiel Barraza

LA CLAVE: La efectividad ofensiva del santo, sumado al buen juego de todo el equipo hizo que el puntero fuese una sombra en La Ciudadela.

QUE HICIERON: San Martín: Salió a buscarlo al partido y empezó a generar situaciones. Velasco contó con dos claras, un remate sacó el arquero a córner y el otro pasó desviado. A los 16’ Becica pateó desde media distancia, la pelota dio un pique y descolocó al arquero de la visita. El santo se ponía 1 a 0 arriba pero quería más. A los 20’ De Muner, de cabeza tras un córner de Becica puso el 2 a 0. A pesar de los dos goles de ventaja San Martín aprovechaba la floja defensa del rival y así llegó al tercer gol. Becica le dio un pase cruzado a Lenci y este puso el 3 a 0. En el segundo tiempo, a los 6 minutos Velasco de pecho tras otro centro de Becica marcaba el cuarto gol. Luego llegaría el segundo tanto personal de Lenci, el arquero rival salió y este se la pico por encima poniendo el 5 a 0. Velasco no quiso ser menos y metió el sexto gol tras un pase de Silva. Para cerrar la cuenta Silva tras una mala salida del arquero puso 7 a 0 final. Su última goleada de esta magnitud fue en abril de 1995, 7 a 0 sobre Arsenal.

Unión Aconquija: No demostró porque es el puntero de la zona. El equipo de Mónaco fue una sombra. Tan mal la pasó que en el primer tiempo agotó todos los cambios y se quedó con uno menos por la expulsión de Ledesma. Tuvo algunas chances de descontar entre las que se destaca un remate de Paz que salió desviado y otro de Ledesma que pasó por arriba del travesaño. En el segundo tiempo las pocas situaciones que generó las desperdició. Una rabona de Zelaya y un tiro libre de Moreno que Pave controló en dos tiempos fueron las ocasiones más claras que tuvieron para descontar.

EL PANTALLAZO: A pesar de que se jugó en un día laborable, la gente se acercó a La Ciudadela para ser testigos de un festival de goles. La mayoría de los hinchas ingresaron con el partido empezado. Recibieron al equipo con serpentinas y papelitos. Cuando terminó el primer tiempo con el partido 3 a 0 a favor del santo la gente aplaudió a los jugadores En el segundo tiempo se vio una fiesta en las tribunas. En el sector donde se ubica la barra se encendieron bengalas. Finalizado el encuentro una lluvia de aplausos despidió a los jugadores después del gran partido que hicieron. Por el lado de Unión Aconquija, algunos dirigentes acompañaron a los jugadores y estuvieron custodiados por la policía en la platea para evitar algún incidente como en el partido contra Mitre.

SAN MARTIN 7: Pave (8); Martínez (8), Rivero (8), De Muner (9) y Martínez (8); Pérez (8) (72’ Galvaliz 8), Bossio (8) (57’ Fernández 7) y Díaz (8); Becica (10); Velasco (10) y Lenci (10) (69’ Silva 9). DT: Juan José López.

UNION ACONQUIJA 0: Cabral (1); Giménez (-) (12’ Bianco 3), Arce (3), Gónzalez (-) (6’ Lamas - ; 18’ Nieres 3) y Sacallan (3); De Muner (4), Vilce (3), Moreno (4) y Zelaya (4); Ledesma (3) y Paz (3). DT: Salvador Mónaco.

(Jugado el 15 de octubre) Goles: 16’ Becica, 20’ De Muner, 35’ y 66’  Lenci, 51’ y 77’ Velasco y 89’ Silva Expulsado: 42’ Ledesma
Arbitro: Sebastián Mastrangelo (6) Cancha: San Martín (Buena)
Público: 18.000 espectadores Resultado Moral: San Martín (Tucumán) 7 Unión Aconquija (Catamarca) 0