Un error que desató un caos
 PRIMERA C - ZONA A PRIMERA C - ZONA A  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano

Un error que desató un caos

Alejandro Ramírez convalidó un gol de Defensores con el arquero local lesionado en el suelo. Esto convirtió el estadio en una caldera y la casi final tan esperada entre Dock Sud y el Dragón, terminó entre polémicas e incidentes de todo tipo. (Foto: Prensa Sportivo Dock Sud)

Por Alan Mendelevich

LA CLAVE: Alejandro Ramírez. El referí venía teniendo una floja tarea en un partido con mucho roce que increíblemente culminó con sólo tres amonestados.
Aunque lo más notorio de su pésima actuación fue cuando cobró el tanto de la igualdad de Defensores: Mariano Monllor había recibido una agresión cuando sacó y se quedó tirado en el piso, pero el juez jamás se percató de eso. Los futbolistas del Dragón siguieron el juego y Fernando Enrique definió con el arco sin su guardavalla.
Los del Docke le protestaron al árbitro y por eso fue a consultar a su asistente Ariel Boquín. Después de cinco minutos con el encuentro detenido, entre ambas autoridades determinaron que la acción era válida.

QUE HICIERON: DOCK SUD: Arrancó con un ritmo frenético en la primera parte. El delantero Alcides Miranda Moreira tuvo dos posibilidades importantes para abrir la cuenta: hizo una linda media vuelta para rematar y Albano Anconetani le desvió la pelota al corner. Luego apareció por derecha tras una pared, definió cruzado por bajo y el balón pasó muy cerca del arco visitante.
Sin embargo, la tercera fue la vencida para el paraguayo, ya que saltó más alto que todos en un tiro de esquina y metió un cabezazo perfecto que terminó contra el poste derecho del arquero para el 1 a 0.
Durante la segunda mitad, los dirigidos por Sergio Benet bajaron la intensidad en su juego y parecían tener el partido controlado. No obstante, se encontraron con el injusto empate de Defensores y tuvieron que salir de nuevo a buscar el triunfo. Casi lo logran tras un centro que Miranda Moreira bajó con la cabeza pero ningún compañero llegó para definir.

DEFENSORES: Nahuel Fioretto fue el más determinante en la primera etapa porque conducía los ataques e inquietó con algunos tiros libres: uno fue un centro desde la izquierda que se fue cerrando y pegó en el techo de la red. Mientras que el otro reventó el palo izquierdo de Monllor.
En el segundo tiempo, los conducidos por Rodolfo Della Pica llegaron al empate tras una jugada en la que le abrieron la pelota a Enrique que estaba solo en la derecha y el volante definió sin arquero porque éste se encontraba tirado en el césped. Después de conseguir la igualdad, Defe lo pudo haber ganado en un rebote que le quedó a Lucas Buono pero el guardavallas local le contuvo el remate.

EL PANTALLAZO: Clima especial en la Dársena, con un color y convocatoria de otra categoría. Muchos hinchas del Docke (algo más de 4.000) llegaron al Estadio de Los Inmigrantes y debieron pagar un bono contribución. Cabe destacar que algunos se ubicaron en una nueva tribuna que se habilitó hoy, y pronto se utilizará como platea.
En el alambrado se destacaron las banderas de “Los Monoblock”, “La banda de Barracas”, “La Tranquila”, “La Costa” y “Contala como quieras”, entre otras.
En los primeros instantes, la gente le dedicó la mayoría de su repertorio a los casi 40 allegados del Dragón que se ubicaron en una popular de madera al lado de los vestuarios. “Vinieron para el Docke, no sé cómo se van”, “Defe va a correr, la yuta también” y “Allá en el Bajo Belgrano hay una banda de p… Dicen que tienen aguante, el aguante de la yuta” fueron cánticos que se escucharon durante la mañana.
Tras el error del árbitro en el gol del empate, algunos policías se ubicaron cerca del alambrado donde estaba el grueso de “Los Inundados” y de esta manera, continuó el partido. Pero cuando éste culminó, se desató la barbarie: piñas entre jugadores de ambos equipos, agresión a los futbolistas de Defe que salían del campo por un pasadizo rodeado de gente de Dock Sud que los atacaba y rotura de vidrios en el vestuario y en el micro visitante. El más perjudicado fue el mediocampista Juan Manuel Sosa, quien se retiró de la cancha con un corte en la cara.
En las inmediaciones, algunos hinchas intentaron pasar al sector donde se ubicaron los de Defensores y fueron interceptados por las fuerzas de seguridad: hubo piedrazos y balas de goma.

DOCK SUD 1: Mariano Monllor (5); Celso Esquivel (6), Claudio Greco (5), Marcos Ramírez (5) (46’ Facundo González 4), Leandro Lugarzo (5) y Gustavo Gutierres (6) (70’ Diego Montellano A); Rodrigo Alfonsín (6), Víctor Gauto (4) A y Matías Blanco (5); Federico Rodríguez (5) (63’ Bruno Camilletti) y Alcides Miranda Moreira (7). DT: Sergio Benet. Suplentes: Gastón Molina, José Nápoli, Fabián Centurión y Mariano Suárez.

DEFENSORES DE BELGRANO 1: Albano Anconetani (5); Maximiliano Serrano (5), Luciano Goux (5), Miguel Barbieri (4) y Alan Giménez (4) (46’ Jorge Chiquilito 5); Fernando Enrique (6), Juan Manuel Sosa (5), Nahuel Fioretto (6) A y Matías Italiani (6); Gastón Grecco (4) (83’ Ezequiel Zaldúa) y Lucas Buono (6). DT: Rodolfo Della Pica. Suplentes: Cristian Moyano, Iván Vera, Matías Zacarías, Franco Sosa y Hugo Zarco.

(Jugado el 18 de octubre) Goles: 42’ Miranda Moreira y 71’ Enrique Árbitro: Alejandro Ramírez (2)
Cancha: Dock Sud (buena)
Público: 4.100
Resultado Moral: Dock Sud 1- Defensores de Belgrano 0