La Tanada al Dente
 PRIMERA B - ZONA B PRIMERA B - ZONA B  Sportivo Italiano Sportivo Italiano  Acassuso Acassuso

La Tanada al Dente

Sportivo Italiano mejoró mucho y dio el batacazo al imponerse 2-1 sobre Acassuso. Sin embargo, producto de una apretada, Salvador Pasini se enojó y renunció cuando apenas llevaba dos partidos. En cambio, la visita perdió la posibilidad de seguir acechando a Los Andes.(Foto: Prensa Sportivo Italiano)

Por Germán Balcarce

LA CLAVE: Antonio Rojano, con dos intervenciones determinantes, y la solidez de Joaquín Laso resultaron incisivas, así como también la salida de Facundo Pumpido en el Quemero.

QUE HICIERON: Sportivo Italiano: Cambió totalmente su carácter en relación al 0-4 contra Platense. Desde el inicio sus volantes supieron contrarrestar a los mediocampistas visitantes. Rodrigo Drago, veloz y despierto, anticipó un posible mano a mano. De ahí en adelante, el fondo transmitió solidez, especialmente gracias a un Laso rápido para los cruces, prolijo en la salida e incluso con olfato goleador para darle la ventaja al dueño de casa. Tras un par de avisos, un tiro de esquina ejecutado por Elías Di Biasi en el costado derecho halló la cabeza de Rojano, que asistió al autor del 1-0. Era merecido para el conjunto dirigido por Pasini, debido a que fue superior durante la etapa inicial. En el complemento, el crecimiento de Ssuso tuvo como consecuencia el 1-1. Parecía que ese resultado sería definitivo, pero un contragolpe encabezado por el ingresado Marcelo Burzac culminó en una gran resolución de Rojano para el triunfo sorpresivo, después de 14 fechas, incluidas cinco caídas al hilo. Aunque todo se empaño con la renuncia del DT.

Acassuso: Amagó con ser muy punzante en el comienzo, producto de la jerarquía de Pumpido y la movilidad del resto en la parte ofensiva. Pero el esfuerzo local inclinó la balanza. Como si fuera poco, Italiano se puso en ventaja y Pumpido se lesionó. El panorama no era el mejor para afrontar el segundo tiempo. Los cambios de Walter Otta le dieron mayor dinámica a cada ataque. Restaba afinar la puntería en los últimos metros, donde Laso impidió varios remates hasta que un centro de Rodrigo Chao encontró a Braian Romero. El volante recibió el balón de espaldas al arco, giró, pasó entre dos y definió para el 1-1. Golazo. El Quemero justificaba la igualdad y se animaba a ir por los tres puntos, aunque un descuido atrás lo dejó con las manos vacías.

EL PANTALLAZO: Luego de cumplir la sanción aplicada por el Tribunal de Disciplina, Italiano pudo jugar con la presencia de sus socios. Apenas 250 se acercaron hasta Ciudad Evita para apoyar al equipo. El aliento fue de menor a mayor. Desde los aplausos esporádicos de los plateístas hasta el repertorio de la barra, que entró a los 16' e inmediatamente cantó: “Vamos (3), Italiano / Ustedes pongan huevo, nosotros alentamos”. La apertura del marcador despertó entusiasmo, mientras que el 1-1 causó un “movete, ACIA, movete”. Sin embargo, la victoria en el cierre provocó mucha euforia, al grito de “ACIA, mi buen amigo, esta campaña volveremo' a estar contigo”. De Ssuso, un grupo de allegados distribuido entre la platea y la zona de cabinas.

SPORTIVO ITALIANO 2: Jorge Drago (6)(A); José Luis Barreal (5)(A), Joaquín Laso (8), Jonathan Castillo (6); Diego Bordón (5), Juan Heredia (5), Jonathan Mazzola (5)(A)(74' Marcelo Burzac), Elías Di Biasi (5); Gabriel Alderete (4)(63' Leonel Ravest); Antonio Rojano (8) y Gonzalo Sosa (4)(77' Jorge Merlo). Suplentes: Juan Manuel De la Fuente, Damián Salto, Carlos Ciavarelli y Joaquín Rodríguez. DT: Salvador Pasini

ACASSUSO 1: Julio Salvá (5); Guillermo Santana (6), Facundo Gómez (4), Emiliano Pedreira (6), Rodrigo Chao (6)(A); Braian Romero (7), Lucas Mazzulli (5), Julián Giménez (4)(53' Nicolás Gauna 5); Santiago Prim (5)(59' Patricio Isla Casares 5); Facundo Pumpido (5)(43' Damián Gómez 6) y Damián Salvatierra (5). Suplentes: Nicolás Angellotti, Hernán Ortiz, Facundo Bazán y Federico Pagella. DT: Walter Otta

(Jugado el sábado 18/10) Goles: 38' Joaquín Laso, 68' Braian Romero y 89' Antonio Rojano Cancha: Sportivo Italiano (buena)
Árbitro: Pablo Giménez (7): utilizó bien las tarjetas y estuvo atento
Asistentes: Hugo Páez y Javier Delbarba
Resultado moral: 1-1

SORPRESIVA SALIDA
“Un hincha me quiso pegar en el vestuario. Yo renuncio, no vengo más”, explicó, enojado, el Tano Pasini. Minutos después de una gresca protagonizada por ambos cuerpos técnicos, debido a una agresión sobre Gabriel Massei, gerente de Italiano, una parte de la barra llegó a la zona de camarines. Allí intervino la Policía para calmar la tensión. En ese contexto, el técnico local dejó su cargo con apenas dos partidos dirigidos.