Con dos pilares, la Fragata pasó por Munro para ganar
 PRIMERA B - ZONA A PRIMERA B - ZONA A  Colegiales Colegiales  Almirante Brown Almirante Brown

Con dos pilares, la Fragata pasó por Munro para ganar

Con gol de Canelo, y una gran actuación del arquero Bruno Centeno, Almirante Brown venció por 1 a 0 a Colegiales y sueña con seguir peleando con los de arriba.Un centro perfecto después de una polémica le dió la chance al 7 que de cabeza marcó para que los de Rodríguez se queden con el triunfo. (Foto: Fernando Galluzzo)

Por Fernando Galluzzo

LA CLAVE: En el arco, brillante lo de Centeno, sacó pelotas imposibles que podrían haber igualado el partido. Firme en cada salida el arquero impidió la caída de su valla en cada jugada que lo exigían, de no ser por él, otro hubiese sido el resultado. Arriba la figura, Canelo que apareció en un muy buen tiro libre de Román Díaz, para darle de cabeza el gol al conjunto de Casanova. A lo largo del partido, luego de haber convertido tuvo chances para aumentar pero entre el arquero rival y la poca precisión no hubo forma de convertir el segundo.

QUE HICIERON: Colegiales: Tuvo muchas situaciones de gol para empatarlo, por momentos fue superior y los cambios sirvieron para darle otro aire al equipo de Islas que tuvo todo menos el gol. Erraron mucho arriba y eso le bastó para que su rival saque ventaja. Se encontró en todo momento con Centeno que no dejó pasar una. Islas acertó en la entrada de Rovira por un Federico Mateos que no apareció, le dio más potencia en ataque pero la historia no cambió.El mediocampo estuvo impreciso y dejó generar juego a los de arriba en Almirante. Un Lucero flojo en ataque que no supo romper la defensa de Almirante y diluyó varias situaciones que podrían haber sido claras. Los suplentes entraron muy bien, pero tampoco sirvió para romper el 0. El equipo se retiró aplaudido por algunos a pesar de una nueva derrota, por el buen nivel que demostraron. 

Almirante Brown: Impecable desde su arquero hasta sus delanteros. Si bien no ganó siendo muy superior a Cole, tuvo la eficacia que el local no, una falta cercana al área, un tiro libre preciso y un cabezazo formidable le dieron al “Aurinegro”este triunfo importante en Munro frente a un rival que lo inquietó pero que su vez se encontró con una muralla, como lo fue Centeno. En la jugada previa al gol, el árbitro Julio Barraza dejó pasar unos minutos para que entre Martín Lucero, el 10 de Colegiales, quien había salido del campo por una dura falta que recibió. El 10 reingresó y en esa misma jugada, Almirante abrió la cuenta. Después de convertir, el mismo Canelotuvo muchas para ampliar la ventaja pero no hubo caso, solamente ese gol, a los 27 del primer tiempo le alcanzó para festejar. Así, el conjunto de Rodríguez queda a 6 puntos del cuarto y a 7 del puntero Estudiantes y se ilusiona con llegar al reducido. 

EL PANTALLAZO: 350 hinchas del "Tricolor", y algunos de Almirante camuflados entre la platea local vivieron un partido por momentos llevadero que tuvo muchas situaciones pero poco gol. Fiel a su equipo, la barra de Cole no cesó en ningún momento sus cantos. A pesar de la derrota no hubo recriminación de su gente. El gol de Almirante trajo algún que otro murmullo pero no pasó a mayores. Con cada gol errado, la hinchada era emoción pura, no podían festejar pero confiaban en que se podía llegar al empate. Los insultos se los llevó todos Barraza, de un no tan buen arbitraje, con errores para ambos conjuntos. Quizás lo más criticado fue por no amonestar cuando el visitante hacía tiempo y en la jugada previa al gol, al no dejar ingresar antes a Lucero. Los hinchas no se fueron contentos pero tampoco insultaron a sus jugadores, algunos aplausos bajaron de la platea en el final.

COLEGIALES 0: Vouilloud (5); Giambuzzi (5) (84’ Camerlinckx -), Iribarren (4), Rezzano (4), N. Martínez (4); Sequeira (4) A, Melian (4), Mateos (4) (60’ Rovira 5), Lucero (5); Gil Claroti (5), Heredia Ruiz (3) A (72’ Tabone 4). DT: Luis Islas. Suplentes: Dos Santos, Beterette, Lescano y Tessoro.

ALMIRANTE BROWN 1: Centeno (7); Romero (4) (83’ Presedo -), Ibars (5), Zunino (5), Almada (6); Olmedo (4) A, Mesa Sánchez (5), Rossi (4) (62’ Flegenal 5); Díaz (6) (68’ Mena 5); Meza (5), Canelo (8). DT: Osvaldo Rodríguez. Suplentes: Barros, Veloso, Ferreiro y Herrera.

(Jugado el 18 de octubre de 2014) Gol: 27´ Canelo
Árbitro: Julio Barraza (5): Con muchos errores para ambos equipos, se equivocó al no sacar tarjetas cuando debía y tardó varios minutos en hacer reingresar a un jugador luego de que recibió una falta dura.
Cancha: Colegiales (buena)
Público: 400 personas
Resultado moral: Colegiales 2 – Almirante Brown 3.