Unión gana, gusta y pone Primera
 NACIONAL B - ZONA B NACIONAL B - ZONA B  Unión (Santa Fe) Unión (Santa Fe)  Santamarina (Tandil) Santamarina (Tandil)

Unión gana, gusta y pone Primera

Con una gran actuación colectiva, el Tatengue le ganó a Santamarina a 2 a 0 y sumó otro triunfo clave para volver a Primera. Con esta victoria, quedó como único escolta en la Zona B. (Foto: El Litoral)

Por Milena Sejas

LA CLAVE: 
La clara superioridad que marcó el Tate desde el primer minuto del partido se basó en realizar un juego prolijo, tanto en el campo propio como en el del rival.

QUE HICIERON
UNIÓN (Santa Fe): Desde el arranque del encuentro, Unión fue el equipo que tomo la iniciativa, instalándose rápidamente  en el campo rival, dejando bien en claro su idea de juego ofensiva, que lo caracterizó en la mayor parte del torneo.
La superioridad en el trámite se confirmó rápidamente en el marcador, cuando  por medio de una pelota detenida, cuando Malcorra lanzó un centro preciso para que Zurbriggen venciera a Olivero. A partir del gol, al conjunto dirigido por Madelón se le hizo todo mucho mas fácil. Era sólo cuestión de esperar el momento indicado para agrandar la diferencia. Y a los 16´, cuando después de otro centro perfecto de Montero desde la derecha, llegó Triverio para derrotar al arquero visitante, se justificó en el marcador lo que había hecho en el juego.  Si bien en la parte complementaria se observó un  encuentro mas abierto, y de ida y vuelta, siempre quedó claro que cuando el juego es ordenado, sólido y estable, el equipo de Leonardo Madelón hace diferencias. Sin ir más lejos, debió ganar por un score más abultado.

SANTAMARINA: Salió al campo de juego replegado, esperando tener una contra para lastimar a un Unión, que lo atacaba por sus bandas.  
En el primer tiempo en  ninguna ocasión los dirigidos por Botella lograron hacer pie en su campo. No fueron ordenados, les faltó claridad, y si bien intentaban llegar al arco de Nereo Fernández, lo hacían con muy pocas ideas y sólo con remates desde afuera del área En la parte complementaria, fue totalmente otro equipo. Buscó complicar el sistema de juego de Unión, con más actitud y un fútbol poco más ordenado y prolijo a la hora de atacar. Tuvo un par claras, pero no las aprovechó y terminó sucumbiendo ante un rival que pudo golearlo.

EL PANTALLAZO
A pesar de la lluvia y que había que pagar un bono de $100 por el día del club, unas 15.000 almas tatengues dijeron presente en el estadio 15 de Abril. 
Antes de arrancar el partido, se pudo notar que la policía habilitó nuevamente el sector denominado “La Bomba”,  que es donde se instala la barra. A pesar de ello, el hincha Tatengue, aun no puede llevar sus trapos. Durante el partido, fiesta de principio a fin, y despedida cantando por la vuelta a Primera.

UNIÓN (Santa Fe) 2: Nereo Fernández (7); Brítez (6)(67´ Cardozo), Barissone (5), Leonardo Sánchez (6)A y Zurbriggen (7); Montero (7), Mauricio Martínez (6), Rivas (7)(62´ Fabro) y Malcorra (6); Triverio (7) y Guerra (7)(78´ Gamba). DT: Madelón. Suplentes: Papaleo, Avendaño, Bruna y Caballero
SANTAMARINA 0: Olivero (6); Martorell (5), Mosquera (4)A, Capella (4) y Zbrun (5)A; Strada (5)A, Ramírez (5), Scoppa (6)(72´ Rolheiser) y Bucci (6)(63´ Tarragona); Roger Martínez (5)(34´ Alba 5) y Vilchez (7). DT: Botella. Suplentes: Bertoya, Azcárate, Ledesma y Coronel

Jugado el 18 de octubre
Goles: 9´ Zurbriggen y 15´ Triverio
Cancha: Unión (muy buena)
Árbitro: Echenique (6)
Público: 15.000
Resultado Moral: Unión 4 - Santamarina 1