Estudiantes Camp...
 PRIMERA B - ZONA A PRIMERA B - ZONA A  Tristán Suárez Tristán Suárez  Estudiantes Estudiantes

Estudiantes Camp...

Estudiantes hizo lo correcto para vapulear a su perseguidor directo en la carrera por el ascenso y perfilarse como el dueño del ascenso por la zona A. Tristan Suárez nunca le encontró la vuelta al partido y perdió margen para los últimos cuatro partidos (Foto: Mariano Fededa)

Por Gustavo Basiukevitz (@gustavobasiuk)

La Clave: La mentalidad ganadora de Estudiantes, que jamas perdió el orden y construyó el triunfo de menor a mayor

QUE HICIERON
Tristan Suárez: Siguió con la rotación de jugadores. Esta vez, probó con un sistema que no funcionó. Ni Barrionuevo ni Miguel López estuvieron a la altura de las expectativas y no hicieron pesar al fútbol local. Por ende, tampoco Diz tuvo peso arriba. Trombetta tuvo su oportunidad al inicio con un cabezazo estupendo que tapó Ríos. La defensa estuvo descoordinada y lenta. Jamás pudo reponerse del 0-2 y pese al torbellino que armó al inicio del segundo tiempo, golazo de Igartúa incluido, con el tercero de Estudiantes no se pudo reponer. La imagen final del equipo fue decepcionante.

Estudiantes: La primer idea fue pensar que la derrota por la Copa Argentina del jueves le jugaría en contra pero salió decidido con una idea clara de juego. Paciente, el fútbol paso por Nieto que se apoyaba en la velocidad de Serrano y Sosa. La ausencia de Martín en el área le complicaba la definición pero apareció Serrano con un tiro libre, que agarró a contrapierna a Losa para el 1-0. El resto se dio por decantación: mientras Suárez más se desesperaba, mas espacios quedaban libre que aprovechó con eficiencia. En el complemento apareció el "9" goleador, Juan Martín, para gritar el tercero y el cuarto para redondear una goleada que lo pone a punto del ascenso. 

Pantallazo
Afuera de la cancha, se estuvo jugando el partido desde la semana previa. Primero, se amenazó con jugar a puertas cerradas. En segunda instancia, se anunció que podrían ingresar solamente socios. A ultima hora, se abrieron las puertas para todo el mundo pero el local se reservó el derecho de admisión. Tal fue así que la cabecera estuvo vacía, sin la barra. En el resto de la cancha, unas 2000 personas le dieron color al partido. En un momento, el codo marcó el ritmo con "a estos putos les tenemos que ganar" y se sumó todo el estadio. Los goles que se sucedieron de Estudiantes hizo exaltar el ánimo colectivo y desde el lateral se hizo oír el descontento general con "vendehumo, Caruso vendehumo". En el minuto 35 del segundo tiempo, con la expulsión de Cajaravilla, un piedrazo dio en la pierna del línea Laballos pero la policía rápidamente detuvo a dos personas (entre ellos, un menor). El partido terminó con insultos para el DT y con todo el equipo de Estudiantes festejando en el campo de juego al grito del "el Matador, el Matador".

TRISTAN SUÁREZ (1): Losa (4); E. Rodríguez (4), E. Vicente (6), Cajaravilla (3), Trombetta (5); Bottino (4), Britez Ojeda (4) (75' Quintana, 4),  M. López (4) (45' Luna, 6), Barrionuevo (4) (45' Saavedra, 4); Igartúa (6); Diz (5). DT: Ricardo Caruso Lombardo. Sup: Capogrosso, Fernández Mozzo, Fredrich, Imperiale.

ESTUDIANTES (4): Ríos (7); N. Alvarez (5), Lamacchia (6), Martinez Montagnoli (6), Guillermo Benítez (5) A (60' More, 6); Brían Gómez (6), Serrano (6) (65' Soria, 6), Seri (7) A, Nieto (8) A; Sosa (6) (74' Enry Rui), Juan Martin (7). DT: F. Anselmo. Sup: R. Martinez, Gustavo Benítez, Diego Torres, Galvan.

Jugado el 19 de Octubre
Goles: 20' Serrano (E), 35' Sosa (E), 46' Igartúa (TS), 70' y 72' Juan Martín (E)
Incidencias: 81' exp. Cajaravilla (TS)
Árbitro: Ignacio Lupani (6)
Cancha: Tristán Suárez (excelente)
Público: 2000 personas
Resultado Moral: Tristán Suárez 1 - Estudiantes 4