No se pudo alejar
 PRIMERA B - ZONA B PRIMERA B - ZONA B  Los Andes Los Andes  Barracas Central Barracas Central

No se pudo alejar

Los Andes casi que se iba derechito al Nacional, pero Barracas (de notable levantada en estas últimas fechas) le empató y todavía le deja algo de suspenso a la definición del ascenso directo en la Zona B. (Foto: Jonathan Rincón)

Por Víctor Isray

LA CLAVE: El Milrayitas se confió con la ventaja en el ST, atacando poco y cuidando la misma, pero el Barraqueño no se dio por vencido aprovechando la única distracción del fondo local, igualando el encuentro y casi da la sorpresa en el descuento.
 
QUE HICIERON: Los Andes: A medida que el tiempo transcurría comenzó a hacerse dueño de la pelota, teniendo como factor sorpresa las llegadas al gol por los carriles hacia el arco defendido por Gómez. Le faltó ser certero en el remate final. Pese a todo tuvo su premio cuando se moría la primera etapa, desde un lateral rápido, centro de Galeano y anticipo (cuando) no de Noriega para quebrar el cero que era lo más justo por lo hecho previamente. Quedaba la sensación que lo remataría en cuanto tuviese alguna chance mas, pero se confió. Fue intrascendente y aburrido en el juego, donde el medio (como le pasó en el PT de a ratos perdía el balón). Un descuido de Barreiro fue fatal para que le empatasen, sabiendo que no lastimaba la visita. No tuvo remates peligrosos hacia la valla de los de Daniele, es más, de no ser por Gagliardo que tapó un mano a mano vital a los 90’ a Sanchez, la historia hubiese sido otra. Empató, mantiene su invicto y le sacó 6 de ventaja a sus perseguidores.
 
Barracas Central: No salió a cuidarse ni nada que se le parezca. Tuvo lo suyo en los primeros 25’ cuando Edilio Cardoso sacudió el travesaño y luego Soriano cabeceó, yéndose cerca su tiro. Cuando lo presionó el local y le convirtió, parecía que iba a desordenarse, ocurriendo lo contrario. Tuvo mas recuperación en le medio y eso fue importante para el ataque, con un Soriano que como podía ganaba las espaldas. El rubio delantero tuvo su premio, merecido por cierto, cuando conectó de cabeza tras una jugada de Batallini y centro de Iglesias  para empatar, asentando su gran momento goleador. Siguió ordenado, teniendo el control de la pelota. Casi lo gana cuando Gagliardo evitó un mano a mano, lo que hubiese sido la sorpresa de la fecha. Esta lejos de los primeros puestos, igual mantiene las esperanzas.
 
EL PANTALLAZO: Entre la venta muy restringida de entradas, mas el horario de 11 hs en pleno día de la madre, la cantidad de público que asistió no llegó a ser lo que podría convocar Los Andes puntero. La platea y el sector de la cabecera Sur cumplió. Ambas recibieron al equipo con globos rojos y blancos. Si de cánticos se habla, escuchamos “Vos sos de Banfield, vos sos ortiva, vos sos amigo de la policía, contra Los Andes no te plantaste y aca en Lomas vos te escapaste, sos c... (8)“. También prometieron volver al Nacional B. En el sector “Horacio Palacios”, aquella barra ingresó al final del PT cantando por separado de la otra fracción, más alla que lo temas eran los mismos. La platea tuvo un duelo aparte con el DT Daniele cuando este daba indicaciones o charlaba con el juez Biasutto. Un plateísta le grito “Che Daniele hace calor,guarda con la tintura que se te puede desteñir”. La despedida se dividió entre los que se fueron rapidamente, otros despidieron con apalusos y las 2 populares terminaron alentando. 35 de Barracas, junto a ellos el dirigente de Brown Martín Camarero que compartió el lugar con el mandamás Barraqueño, Claudio “Chiqui” Tapia.
 
LOS ANDES 1: Gagliardo (6); E. Martínez (6), M. García (6), Segovia (5) y Barreiro (5); Galeano (6)(57’ Pajón 5A), Zeballos (5)(79’ Rose), Lorefice (5)A y Cisterna (5); Vera (5)(73’ Luna) y Noriega (5) DT: Nardozza. Suplentes: F. Díaz, Barale, Ruiz Díaz y Vivas.
 
BARRACAS CENTRAL 1: E. Gómez (6); Batallini (6), Casini (5), Leguizamón Arce (6) y Monge (6); Marcos (6), Santana (5)(73’ G. Sánchez), Arce (6)A y Cardoso (6)(45’ Abalos 5); Figueroa (4)(70’ Iglesias) y Soriano (7). DT: Daniele Suplentes: Cáceres,Talarico, N. Fernández y Ferragut.
 
Jugado el 19 de octubre
Goles: 44’ Noriega y 75’ Soriano 
Cancha: Los Andes (buena) 
Arbitro: Biasutto (5) 
Público: 2335 
Resultado Moral: Los Andes 1 - Barracas Central 1
 
NO LO OLVIDAN: A media hora de comenzar el partido se realizó un emotivo homenaje en el sector de la zona de prensa, donde se coloco una plaqueta en honor a Carlos Bisgarra quien no solo fue periodista partidario Milrayitas, sino también jefe de prensa durante muchos años quien falleciera en diciembre del año pasado. Dicho lugar llevará su nombre y sus familiares estuvieron presentes. Tras la breve ceremonia lo recordaron con aplausos.