Juventud frenó a San Martín
 Torneo Federal A - Zona 3 Torneo Federal A - Zona 3  Juventud Antoniana (Salta) Juventud Antoniana (Salta)  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)

Juventud frenó a San Martín

En la lucha por la clasificación para pelear por los otros dos ascensos, Juventud Antoniana derrotó 2 a 1 a San Martín de Tucumán con goles de Balvorín y de Rodríguez. Velasco había marcado el empate transitorio para los tucumano. (Foto: La Gaceta)

Por Ezequiel Barraza

LA CLAVE: 
De tantas veces que fue figura, esta vez Pave fue el villano de la noche. El arquero de San Martín no tuvo un buen partido y cometió 2 errores que le costó el partido a su equipo.

QUE HICIERON
JUVENTUD ANTONIANA; Empezó algo dormido, su rival manejaba la pelota y tenía las mejores chances para marcar pero con el correr de los minutos fue nivelando la cancha y empezó a generar situaciones, un cabezazo de Balvorín que Pave controló y los remates de Ibáñez y de Navarro que pasaron cerca del arco visitante fueron las situaciones más importantes del equipo salteño en la primera parte. En el segundo tiempo, al minuto, Listre mandó un centro al área, Ceballos chocó con Pave provocando que se le escapara la pelota al arquero y Balvorín que estaba solo mandó la pelota a la red. Con la ventaja a favor el equipo de Pascutti intentó refugiarse en su área cerrándole los espacios a su rival. San Martín logró el empate casi sobre el final del partido pero en el último minuto de adición Pave cometió una falta infantil en el área y esto hizo que el árbitro cobrara penal. Rodríguez lo cambió por gol con un remate al medio del arco mientras el arquero se tiró hacia la izquierda.

SAN MARTÍN (Tucumán): Salió a imponer su juego y tuvo situaciones de abrir el marcador tempraneramente. Un remate de Velasco que pegó en el travesaño y un cabezazo de Lenci que Maino logró mandarla al córner era anuncio de que iban a buscar los 3 puntos aunque después su juego se fue decayendo, sobre el final del primer tiempo Pérez remató desde larga distancia, Maino dio rebote y le quedó la pelota a Velasco quien pateo pero el arquero logró salvar su valla. En el segundo tiempo el ciruja salió dormido y su rival aprovechó para ponerse en ventaja. Con el marcador en contra salió a buscar el empate pero no se le caía una idea y no generaba peligro en el arco rival. Sobre el final un centro al área, Silva asistió de cabeza a Velasco y este sin nadie que lo marcara puso el empate para San Martín. Cuando todo parecía que se iba a llevar un punto a Tucumán, Pave cometió un grosero penal que le costó el partido y dejó sin nada a los tucumanos.

EL PANTALLAZO
Por el lado de Juventud, muy poco público debido a la irregular campaña del equipo. Al permitir el ingreso de hinchada visitante, la gente de San Martín viajó a Salta para alentar al equipo de J J. Alrededor de 200 hinchas recorrieron los 300 km que separan Tucumán de Salta. También viajaron integrantes de la comisión directiva. 
Antes de que finalizara el encuentro el DT Pascutti se descompensó y tuvo que ser retirado en ambulancia.

JUVENTUD ANTONIANA 2: Maino (7); Litre (6), Sosa (6), Bellone (6)(78’ Gómez) y Cárdenas (6); Ceballos (6), Di Toro (6), Navarro (5)(70’ Domínguez 6) y Gorostegui (5); Ibáñez (5) y Balvorín (6)(66’ Rodríguez 6). DT: Alberto Pascutti
SAN MARTÍN (Tucumán) 1: Pave (4); Martínez (5), Rebola (5), De Muner (5) y Martínez (5); Pérez (6), Bossio (5) y Díaz (5)(65’ Silva 6); Becica (5), Velasco (6) y Lenci (5). DT: Juan José López

Jugado el 19 de octubre
Goles: 46’ Balvorín, 89’ Velasco y 94’ Rodríguez
Arbitro: Mariano González (6)
Cancha: Gimnasia y Tiro (local Juventud Antoniana) (Buena)
Público: 6.000 espectadores
Resultado Moral: Juventud Antoniana 1 - San Martín (Tucumán) 1