Y un día ganó en su casa
 NACIONAL B - ZONA A NACIONAL B - ZONA A  Instituto A.C.C. Instituto A.C.C.  San Martín (San Juan) San Martín (San Juan)

Y un día ganó en su casa

Sin gente en sus tribunas, La Gloria pareció despojarse de todos sus tormentos y le ganó a San Martín, cortando así una racha de cinco meses sin triunfos en su reducto. (Foto: Diego Roscop)

Por Diario La Mañana

El clima no ayudaba, la falta de gente en las tribunas confundía al choque con un cotejo de entrenamiento con camisetas y árbitro. Encima, desde lo futbolístico, poco era lo que se veía en los primeros minutos del cotejo. Así, hasta que cerca de los 15, un tiro libre de Mauro Bogado para la visita que pegó en el palo derecho de Rodrigo Barucco pareció ser el momento bisagra para la posterior reacción de los locales. Minutos después, pelotazo al área de José Luis García, salto de Velázquez para “peinarla” y definición de Mazzola tras el error defensivo del conjunto cuyano. 

A partir de allí, Instituto justificó la victoria parcial con la tenencia de la pelota y el desequilibrio que de mitad de cancha hacia delante proponía “el Pipi” García junto a Christian Bernardi. Sabiendo que, unos metros más cerca del área sanjuanina, los dos tanques seguirían exigiendo a la defensa verdinegra.

Sin embargo, la intensidad y circulación del primer tiempo poco tuvo que ver con lo propuesto por “la Gloria” en la parte inicial del complemento: Instituto se replegó, San Martín lo buscó y en un par de ocasiones estuvo a punto de igualarlo. Pero, superado el sofocón de esos primeros 25, volvió el orden con algunas modificaciones. Mazzola sacó el delantero del mismo apellido, puso a Raúl Damiani y decidió liquidarlo de contra. Objetivo que consiguió cuando, ya en tiempo cumplido, Lucas Rimoldi asistió de manera perfecta a Marcos Aguirre, quien luego de correr casi 20 metros con la pelota y solo de cara al arco, espero por Velázquez, lo habilitó y a éste le cometieron clara infracción en el área. El delantero cambió el penal por gol con una ejecución al ángulo izquierdo de Luis Ardente. 

Al final, volvió la música al vestuario de Instituto y el estribillo de “la Mona” suena casi a paradoja: “Una mañana, un nuevo sol, un nuevo día...”.

INSTITUTO 2: Barucco; Gallardo, Masuero, Schmidt y Sapetti; Machín, Correa (83´ Rimoldi), José Luis García
 (A)(79´ Aguirre) y Bernardi; Nicolás Mazzola (72´ Damiani) y Velázquez. DT: Carlos Mazzola. Suplentes: Olivera, Mainero, Peralta y Soda
SAN MARTÍN (San Juan) 0: Ardente
 (A); Quiroga, Mattia, Barone (6´ Carniello) y Fernando González; Bogado (50´ Dalla Costa), Pelaitay, Bustos y Ramiro López (69´ Gelabert); Bueno (A) y Figueroa. DT: Forestello. Suplentes: Corti, Iberbia, Covea y Zabala

Jugado el 19 de octubre
Goles:
21´ Nicolás Mazzola y 91´ Velázquez
Expulsado: 89´ Pelaitay
Cancha: Instituto
Árbitro: Maglio
Público: A puertas cerradas