Goles para todos
 Torneo Federal A - Zona 3 Torneo Federal A - Zona 3  Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero)  San Jorge (Tucumán) San Jorge (Tucumán)

Goles para todos

San Jorge y Central Cba de Santiago empataron 4 a 4 en un partido que quedará en el recuerdo. El Expreso lo tenía cocinado con el 4-2 a 3´ del final, pero el Ferroviario empató y quedó segundo a seis de Aconquija, que podría ascender el fin de semana que viene. (Foto: La Gaceta)

Por Bernardo Berarducci

LA CLAVE: Un excelente desempeño en ataque de ambos y una mala actuación de las defensas permitieron la gran cantidad de goles. Aciertos en los cambios y cierta negligencia arbitral
 
QUE HICIERON: SAN JORGE: En los primeros minutos se pareció más a ese San Jorge tibio y desordenado de las primeras fechas, tanto así que obligo a la intervención de Bordón que le callo el grito primero a Barreto y después a Motta. El Expreso, con el correr de los minutos se fue soltando y entrando en partido. Fue así que a los 15’ tras una buena jugada por derecha lo derribaron a Iturrieta en la medialuna.  Fue entonces cuando empezó la fiesta de goles, Argañaraz puso el primero con un gran tiro libre que esquivó la barrera y con una comba perfecta se le metió a Burtovoy, que no pudo hacer mucho, junto a su palo derecho. Era el 1-0, primero de muchos más. el partido tomó un cierto vuelo, se hizo de ida y vuelta pero sin generar grandes complicaciones a los arqueros. Cinco minutos pasarían para que se diera la polémica del partido, Chalabe ingresó al área gambeteando y descargo para Cabral que empujó la pelota al fondo de la red; pero el línea cobró un off-side inexistente y la jugada se invalidó.
A los 26’ Fernandez paró un centro con la mano dentro del área y penal para la visita. El uruguayo  Barreto, al igual que en Santiago, cambió la pena máxima por el empate. Pero el ferroviario no tuvo tiempo de terminar de festejar el empate ya que al minuto, tras un buen desborde de Tapia, descargó en el ‘Beto’ y este, preciso como casi toda la tarde, recibió de espaldas al arco se dio media vuelta y habilitó a Chalabe que ingresaba a todo correr al área, el ‘Gato’ con un remate algo mordido y cruzado puso el 2-1 junto a la base inferior del arquero santiagueño.
El partido siguió con la misma intensidad de una ida y vuelta constante pero sin mucha claridad a la hora de definir.  A los 39’, Iturrieta se salvó de la roja al derribar a un Núñez que se disponía a ingresar al área sin marca. Falta y tiro libre en la media luna, Motta había tomado nota de lo hecho por Argañaraz uno minutos antes, y copiando el accionar del 9, estampó el 2-2 con un muy buen tiro libre.
En el complemento el partido siguió con la misma intensidad. Y en el amanecer del mismo el Beto tuvo el tercero de cabeza pero encontró a un arquero despierto que la mando al córner. Al minuto el encargado de llevar peligro al área santiagueña fue Cabral que con un quiebre de cintura eludió a dos defensas ingresando al área, pero al quedar mano a mano contra Burtovoy definió débil y desviado. Fue entonces cuando Marcos Gutiérrez metió mano, afuera Cabral, adentro Toledo. Y vaya si dio resultado, en la primera que toco, el recién ingresado capturó un rebote y definió cruzado, palo y adentro. 3-2 y corte de sequía para el delantero que no marcaba desde la segunda fecha. Desde ese entonces el partido perdió algo de intensidad, apareció Chalabe para cuidar la pelota y generar la desesperación en los visitantes. San Jorge se paró de contra dispuesto a aguantarlo, con, pasó a defender con 4 tras el ingreso de Sauma abandonando así la línea de tres. De esta manera, en el ímpetu del equipo santiagueño de atacar ‘como sea’ Toledo recuperó una pelota en mitad de cancha y a gran velocidad superó la defensa, ingresó al área y estampó el cuarto gol (segundo en su cuenta personal). 4-2 en 40’ del segundo tiempo. Parecía asunto liquidado. Pero Central Córdoba no se dio por vencido y Barreto aprovechó un error de Gaydou en el fondo y acorto la diferencia a uno y sembrar algo de esperanza. Jugado el último minuto de adición, Espinoza cobro una falta inexistente al cerca del área tucumana. Todo Central lo fue a buscar, a tal punto que 21 de los 22 jugadores se encontraban dentro del área. Y así fue como, en la ultima jugada del partido, la pelota llegó al área y fue rechazada, pero la volvieron a meter y después de un sinfín de rebotes y faltas de ambos lados que el árbitro obvió, la pelota le quedo limpita a Motta, que se vistió de héroe y clavo el 4-4 definitivo. Resultado amargo para el expreso que cada vez ve más difícil sus posibilidades de clasificar (está a 6). Si bien en la era Gutiérrez no perdió(1V, 3 E), se acordó tarde de jugar bien
 
CENTRAL CORDOBA: Debía ganar para no perder pisada a Unión Aconquija que hacia lo propio con Gimnasia y T. Comenzó más inquieto que el local, pero sin claridad. Mostró gran actitud para levantar un partido que se le mostró a todo momento complicado y cuesta arriba. El empate sobre el final se festejó como una victoria y sirve de una envión anímico importantísimo. Se encuentra a seis del puntero con 9 en juego pero nada es imposible. Fue clave la participación de Motta durante todo el partido, ya que no solo concretó dos goles si no que fue el creador de casi todas las jugadas de ataque. Clave también Barreto para estar despierto y pelearla contra los tres centrales de altura y físico del conjunto tucumano.
 
EL PANTALLAZO: El día de la madre se presentó fresco y lluvioso en Tucumán, sin embargo esto no fue excusa para que alrededor de 200 personas de San Jorge se llegaran al Monumental a presenciar el partido. Banderas alusivas al día y otras de algunos barrios como ser la que rezaba “villa 9 de julio”.  Canticos haciendo alusión al ascenso, sobre todo en los momentos que el equipo dentro del campo de juego se encontraba arriba en el marcador y chicanas para los hinchas ferroviarios con quienes hay cierta rivalidad.
De parte de Central Córdoba, otros tantos hinchas se hicieron presentes y cantaron festejando el clásico ganado el día miércoles. Euforia tras el final, el empate se festejó como una goleada.
En el entretiempo se produjeron algunos encontronazos entre hinchas santiagueños que no pudieron ingresar y la policía, se rompieron vidrios de algunos autos de las inmediaciones y hubo provocaciones con la ‘peste verde’ pero no se pasó a mayores.
 
SAN JORGE 4: Bordón (6); Fernández (5), Maldonado (4), Gaydou (3) ; Tapia(5), Migueles (6), Iturrieta (5), Chalabe(7); Romero(5) (85´ Blanco); Cabral (5)(57’ Toledo -8-) y Argañaraz (8) (75’ Sauma)  DT: Marcos Gutiérrez

CENTRAL CORDOBA 4: Burtovoy(5); Vega (5), Albornoz(6), Bocchino (4), Zuvinikar (4); Núñez (5)(52´Bastianini -6-) Favello (6)(75´ Barraza), Bolatti (6)(61’ Pato Rios -7-), Diarte(7); Motta (9) y Barreto(8) DT: Victor Riggio

(Domingo 19 de Octubre) Goles: 16' Argañaraz (SJ), 26’ Barreto -p- (CC), 27’ Chalabe (SJ), 39’ Motta (CC); 58’ Toledo (SJ), 85’ Toledo (SJ),  88’ Barreto (CC),94’ Motta (CC)
 
Árbitro: Fernando Espinoza
Cancha:  Atlético Tucumán, local San Jorge (Muy Buena)
Publico: 400
Resultado Moral: San Jorge 5-4 Central Córdoba