Cipo sigue sumando y se acerca a pelearla
 Torneo Federal A - Zona 1 Torneo Federal A - Zona 1  Cipolletti (Río Negro) Cipolletti (Río Negro)  Alianza Cutral-Có Alianza Cutral-Có

Cipo sigue sumando y se acerca a pelearla

El ¨Capataz¨ logró su segunda victoria al hilo y aspira, al menos, a ser uno de los mejores quintos y poder jugar los playoff por dos ascensos. (Foto: Santiago Millaman)

Por Santiago Millaman

LA CLAVE: El equipo rionegrino pudo concretar rápidamente e imponerse en el control del juego. Buenas actuaciones a nivel colectivo le dejaron los 3 puntos en casa. 

QUE HICIERON: CIPOLLETTI: Debido a los hechos de violencia que ocurrieron en el pasado clásico con Dep.Roca, el DT Arnaldo Sialle, se vio obligado a reemplazar a los jugadores suspendidos por aquel encuentro. La decisión de colocar a Mauricio Ferrari en la línea del fondo y como extremo izquierdo al debutante Alexis Esparza, le dio buenos resultados en el partido y seguridad en la última línea. 
Con decisión y determinación, el conjunto albinegro se imponía en el marcador a los 3’ PT cuando Oscar Negri le daba una asistencia magnifica al delantero Guido Abayian quien definió cruzado y pegadito al palo del arquero neuquino. Ya con más tranquilidad luego del gol, Cipolletti era más que el rival y daba la sensación de querer aumentar la cifra. Fue así entonces que de un tiro libre en el borde del área, Alexis Villacorta acariciaba la pelota imponiendo al albinegro por 2 a 0. Cipolletti tuvo más chances de ampliar la diferencia gracias a un cabezazo de Ferrari, pero el palo le decía que no. En el ST, se dedico más a tener la pelota, a manejar los hilos del partido y tuvo alguna chance de Weisser y Abayian, pero de a poco se le asomaba Alianza. Cuando parecía que el partido ya “estaba cocinado” apareció Javier Solís, el jugador con más bajo nivel futbolístico del conjunto albinegro, ocasionando una falta dentro del área grande y dándole la oportunidad de descontar al conjunto de Cutral-Co. Nueva victoria de Cipolletti que se ilusiona cada vez más con algún puesto de ascenso y empieza a escalar en la tabla de posiciones. 

ALIANZA (CUTRAL-CO)“El Gallo” neuquino se planto en el campo con un 4-4-2 y llegaba a “La visera” con la necesidad de sumar. Sorpresiva y rápidamente se encontraba abajo en el marcador y con la necesidad de ir a buscar el partido. Con algunos remates al arco en los píes de Julio Ibáñez, Alianza no parecía lastimarlo en demasiada proporción a Cipolletti. En un descuido grande de la última línea, le otorgaron al conjunto local, un tiro libre en la puerta del área que cambiaría por gol el jugador albinegro. Ya en el ST, se noto en el conjunto neuquino, un carácter más agresivo y de ir a buscar como sea el partido. Con tres delanteros arriba, Alianza no podía llegar con claridad en los últimos 10 metros, pero en la última jugada de la tarde consigue un tiro desde el punto penal gracias a una infracción sobre el jugador Fernando Páez que lo cambio por gol el jugador Alejandro Sánchez. Nueva derrota que muestra el mal momento que está pasando Alianza por este torneo Federal A.

EL PANTALLAZO: Concurrieron al estadio alrededor de 2000 personas. Buen marco de público a pesar de que se festejaba el día de la madre. En las tribunas se pudo observar y escuchar, los cantos dedicados a Deportivo Roca por el partido pasado que termino en incidentes gravísimos y cantos de apoyo al jugador albinegro Marcos Lamolla. “Tiene miedo…y Roca tiene miedo” “Lamolla es de Cipo y de Cipo no se va…” “Lamolla tiene huevos…”

CIPOLLETTI 2: N. Schomberger (6), J. Solís (4), M. Ferrari (6), M. Madrid (6), A. Villacorta (7), O. Negri (6), M. Scaglia (6), M. Carrasco (6), A. Esparza (6), B. Weisser (5), G. Abayian (7). Suplentes: A. Vázquez,  F. Salinas, J. Strak, D. Lizaso, G. Del Prete, K. Guajardo y A. Ortiz. DT: Arnaldo Sialle.

ALIANZA 1: C. Ronco (6), F. Basualdo (5), A. Fernandez (5), E. Roger (4), G. Reyes (5), M. Gutierrez (6), D. Salazar (5), E. Stefenelli (5), J. Ibañez (5), M. Avila (4), L. Cisneros (6). Suplentes: L. Molini, M. Perpetua, L. Azocar, A. Sanchez, F. Crespo, F. Paez, G. Alecha. DT: Gerardo Solana.

Jugado: 19/10/14 Goles: 3’ Abayian (C); 31’ Villacorta (C);  45’ Sanchez (A)
Arbitro: Viñas Nahuel (6)
Cancha: “La visera”. Cipolletti (Buena)
Público: 2000
Moral: 2-0