De punta en blanco... y negro
 PRIMERA C - ZONA A PRIMERA C - ZONA A  Deportivo Riestra Deportivo Riestra  A.D. Berazategui A.D. Berazategui

De punta en blanco... y negro

Con sólo tener la decisión de ganarlo, le alcanzó a Riestra que no jugó un gran partido. (Foto: Ricardo Napolitano)

Por Ricardo Napolitano

LA CLAVE:
El olfato goleador de Herrera para abrir y cerrar el partido.

QUE HICIERON
DEPORTIVO RIESTRA: Intentó  ganarlo de entrada y a los 3 minutos casi lo hace, después que Mauricio Soto rompió el achique y Herrera no la pudo mandar adentro. No tenía mucha intensidad en los últimos metros, y así y todo, More puso en apuros a González en una, y tras el rebote, Peralta la tiró afuera. Sobre el final de la etapa, Minguillón la sacó justo cuando Flores se preparaba para el festejo. En el ST no terminaba de hilvanar una buena jugada de ataque, hasta que Sebastián Soto apiló a tres y le puso un pase entrelíneas a Herrera, que resolvió simple como gran goleador que es. De ahí en más esperó ver que hacia su rival y en un error en la salida, Herrera le puso cifras definitivas al marcador. Un triunfo que lo elevó a la cima y punto.

BERAZATEGUI: Con el debut de Hernán San Martín en el banco, el equipo tuvo agresividad en la marca con Minguillón imponiendo presencia, acompañado por el buen pie de Pombo y Zuleta, pero sin contar con peso en ofensiva, donde todo se diluía. Dio la sensación que de hilvanar algo en ataque hasta podía haberse puesto arriba en el tanteador. En el ST se notó cierto decaimiento en su parte física, y con el 0-1, pareció asuntó liquidado. Las variantes parecieron darle algo de aire y movilidad arriba, pero,salvo algunos centros, no generó gran peligro. Intentó salir jugando y regaló el segundo gol de una manera increíble. Su nuevo DT va a tener que trabajar mucho desde lo anímico, y su profe desde lo físico para levantar a este plantel muy golpeado.

EL PANTALLAZO
Cerca de 200 personas acompañaron a Riestra entre platea y popular. La barra tenía varios tirantes, bombos y una decena de banderas de alambre como "La Banda de Riestra". Arrancaron con "... Saca vigilante en el Bajo no te plantaste/ vamos blanco y negro..." y "El que no salta es de Saca y Lamadrid", entre otras. En la platea había visitas ilustres como Alejandro Toia, el DT Horacio Fabregat y Matías Lammens, el presidente de San Lorenzo, al que los plateístas le pedían fotos como si fuera Tinelli. De Bera, 8 en la popu y 2 en platea.

DEPORTIVO RIESTRA 2: Ruhl (6); Viqueira (4)A, Peralta (6)A, Gigli (5) y Goya (5); Bravo (5)(63´ Vera 5), Freyre (6)A, Sebastián Soto (5)(75´ Borda) y Mauricio Soto (5); Herrera (9) y More (4)(31´ Flores 5). DT: Szeszurak. Suplentes: Iriarte, Maffoni, Sánchez y Vivanco 
BERAZATEGUI 0: González (6); Borrajo (5), Islas (6)A, Maidana (5) y Acuña (5)(73´ Fiorentino); Colombano (5), Minguillón (6)A, Pombo (6) y Zuleta (5)(64´ Cuevas); Salomone (4) y Valenti (4)(64´ Arrieta). DT: San Martín. Suplentes: Porto, Iribarne, Pellegrini y Cardozo

Jugado el 20 de octubre
Goles: 57´ y 83´ Herrera
Cancha: Deportivo Riestra (excelente)
Árbitro: Maximiliano Ramírez (6)
Público: 210
Resultado Moral: Riestra 2 - Berazategui 0