En medio del caos, Merlo
 PRIMERA B - ZONA A PRIMERA B - ZONA A  Deportivo Merlo Deportivo Merlo  Atlanta Atlanta

En medio del caos, Merlo

En una tarde manchada por los incidentes en la tribuna local, el Charro se impuso sin merecerlo ante un Atlanta que no pudo con Llinás. (Foto: Con Merlo a todos lados)

Por Andrés Luzardo

LA CLAVE:
La tozudez de Merlo, de ir permanentemente a pesar de sus limitaciones lo llevó a ganar el partido. Este resultado, posiblemente, le da una vida más a Straccia.

QUE HICIERON
DEPORTIVO MERLO: Fue superado en el PT, llegando una sola vez gracias a una escapada de Lescano. Fuera de eso, se repitió en pelotazos constantemente. En la segunda mitad, fue Ruiz-dependiente, pudiendo generar algo más cuando entró Pablo Rodríguez, pudiendo asociarse en el juego. Encontró el gol en un córner, y luego cuidó la ventaja sin pasar sobresaltos.

ATLANTA: Basó su juego en las puntas, buscando por izquierda con Torres y Cequeira. Sin embargo, por derecha y con Hugo Silva tuvo las dos jugadas más claras de la primera mitad. En el ST, Cassano intentó moviendo algunas piezas, pero a pesar de haber sido algo superior, no pudo ni supo cómo vencer a Llinás. De yapa, recibió un gol y ya no pudo recuperarse.

EL PANTALLAZO
De Merlo, 750. Hasta el final del primer tiempo había una cifra inferior, pero cuando ingresó un grupo de la barra (el que se ubica a la derecha de la tribuna local), empezaron a alentar y a tapar a la barra que ya estaba. A los 5´ del ST se mezclaron ambas hinchadas, primero fueron provocaciones en los cánticos, y luego empezaron las piñas, los empujones. En ese momento bajaron a todos los que estaban en el paravaalanchas y, la gresca que había empezado en el medio de la tribuna, siguió abajo y luego afuera, interviniendo la policía, que reprimió con balas de gomas. El incidente duró los siete minutos durante lo cuales estuvo parado el partido. La gente común se apartó del lugar, aunque luego se ubicaron en el medio de la tribuna, ya que la barra estaba afuera peleando con la policía. Los que habían ingresado al final del PT regresaron a la tribuna, retirando bombos y todas las banderas. Incluso le pegaron a varios que estaban con ellos y que no salieron a pelear afuera. Una vez reacomodados en la tribuna, cantaron "Si esta no es la banda, la banda donde está...". Luego del gol de Merlo, los que se habían quedaron afuera les empezaron a tirar piedras, botellas y baldosas a los allegados de Atlanta (35), quienes para que se parara el partido, lanzaron cosas al campo. 

DEPORTIVO MERLO 1: Llinás (7)
; Vila (5), Randulfe (5), Ferro (6)A y Vallejos (5); Lescano (5)(88´ Olsen), Ezequiel Straccia (5)(67´ Pablo Rodríguez), Biglia (5) y Bataras (6); Ruiz (7)(73´ Varela A); Martín Batallini (6). DT: Marcelo Straccia. Suplentes: Ferrero, Steinbach, Gironi y Damián Silva
ATLANTA 0: Santillo (5); Hugo Silva (7), Francés (5), Peláez (4) y Torres (6)(74´ Dubois); Puch (5)(62´ Sciorilli), Sardella (4), Galeano (5) y Cequeira (6); Maraschi (6) y Pedrozo (4)(77´ Diego Ledesma). DT: Cassano. Suplentes: Ferreyra, Rojas, Nahuel Díaz y Cavallo

Jugado el 21 de octubre
Gol:
80´ Batallini
Expulsado: 85´ Ledesma
Cancha:
Deportivo Merlo (muy buena)
Árbitro: Ramiro López (5)
Público: 750
Resultado Moral: Merlo 1 - Atlanta 1