Talleres tiene su talismán
 Primera C Primera C  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)

Talleres tiene su talismán

Con gol de Campodónico a poco del final, Talleres doblegó a un duro Argentino de Merlo. Los de Escalada ganaron en sus dos presentaciones de local. (Foto: HEVA Imágenes)

Por Gonzalo Villalba

LA CLAVE:
El gol de Mariano Campodónico, el primero en Talleres, le permitió al Rojo de Escalada ganar un partido muy flojo, en el que hubo muy pocas situaciones. La diferencia la hizo el talismán.

QUE HICIERON
TALLERES: En la primera etapa contó con dos situaciones de riesgo, pero ambas fueron invalidadas por fuera de juego. Sólo Flegenal intentó crear juego, pero estuvo muy solo. El complemento fue similar, recién en los 20 minutos finales fue a buscar el triunfo con decisión con dos remates de afuera del área, uno de Gallardo, de gran partido, y otro del ingresado Britos, que le dio frescura y movilidad al ataque, ambos desviados por Ponce. Enseguida llegó la jugada del gol, centro de Maxi Rodríguez por la derecha y Campodónico le ganó a la marca y cabeceó para estampar el 1 a 0 cuando apenas quedaban 11 minutos. En el cierre del partido, aprovechando la desesperación del rival y la ventaja numérica contó con un par de chances para liquidarlo, pero falló en la definición. Termina siendo justa la victoria por los minutos finales, sino era para 0 a 0.
ARGENTINO DE MERLO: Buscó el empate desde el pitazo inicial. Se lo vio cómodo con el resultado y solo se limitó a tapar a los rivales que podían generar fútbol. En la primera etapa no pateó al arco. En el complemento tuvo tres llegadas, pero con poco riesgo y sólo en una de esas remató al arco, pero la pelota se fue a la tribuna. Chazarreta iba a hacer un cambio defensivo, pero justo llegó el gol rival y ahí puso un delantero más. Las expulsiones de los minutos finales, una directa por juego brusco, otra por doble amarilla, fueron justas, y muestran la impotencia de un equipo que no supo a que jugó durante 90 minutos.

EL PANTALLAZO
El día, horario y frío mucho no ayudaron, sin embargo 500 personas se acercaron a Escalada. El recibimiento fue solo con aplausos, pero cuando entró la barra no pararon de cantar durante casi todo el partido, con excepción de una parte del segundo tiempo. 19 Banderas de alambre, 13 tirantes, 2 cruzadas y canciones contra Almirante, Laferrere, Ban
field, Lanús, etc. La despedida fue muy buena con el “Rojo, mi buen amigo…” que levantó a todos los sectores. Cuando se retiraban los jugadores visitantes, los plateístas los insultaron, a lo que uno de los suplentes los miró y le dijo a uno en particular “Pagá la cuota” señalando el mal estado del campo de juego. De Argentino, 20 debajo de la platea, que aplaudieron al equipo al final.

TALLERES 1:
Granero (6); Civit (6), Pizarro (4), Aguirre (5) y Contreras (5); M. Rodríguez (4), Gallardo (7), Scornaienchi (4)(45´ Matijasevic 6) y Flegenal (5)(66´ M. Giménez 6); Brunetti (4)(73´ Britos) y CAMPODÓNICO (7). DT: Bilbao. Suplentes: De la Fuente,, Baglivo, Mareco y Silva
ARGENTINO DE MERLO 0: Ponce (6); Bezzone (5)(82´ L. García), Iglesias (6), Castillo (5) y Steingard (5); Bianchi (4), Barrientos (5), Bejarano (5)(45´ Romero 5) y Piacenza (4); Jaime (5) y Villalba (5). DT: Chazarreta. Suplentes: Herrera, Fernández, De Luca, Córdoba y Gauna

Jugado el 23 de agosto
Gol: 79´ Campodónico
Expulsados: 83´ Barrientos y 85´ Bianchi
Cancha: Talleres (buena)
Arbitro: Mastrángelo (6)
Público: 520
Resultado Moral: 1-0