Academia de padre
 PRIMERA C - ZONA B PRIMERA C - ZONA B  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)

Academia de padre

Argentino de Merlo dio una exhibición en Rosario, aplastó a Central Córdoba y dejó al Charrúa cada vez más inmerso en su profunda crisis. (Foto: Enrique Rodríguez Moreno)

Por Julio Rodríguez

LA CLAVE: El golazo de tiro libre convertido por Diego Célis que logró empatar al toque para Argentino y le sirvió como despertador para apabullar casi caminando al rival. Contundencia y practicidad en sus llegadas fue el legado del cuarto triunfo consecutivo del conjunto de Merlo Norte sobre Central Córdoba que lo posicionó con chances de pelear su ingreso al cuadrangular final.

QUE HICIERON
CENTRAL CÓRDOBA: Un presente condenatorio en el promedio. Fue goleado en su propia casa tocando fondo el ciclo de varios jugadores quienes fueron repudiados por sus hinchas. Arrancó ganando a los 26 minutos del complemento gracias a un penal convertido por el mediocampista Guido Gardeano, pero la alegría le duró muy poco y se derrumbó con el golazo de Célis. De ahí en más deambuló dando pena dentro del campo de juego y se resignó ante los goles rival. 

ARGENTINO DE MERLO: Encontró la goleada de casualidad sacando provecho del pésimo momento local. En el primer tiempo aguantó lo poco que lo atacaron y cuando parecía que la noche se encaminaba a un empate sin goles cometió un penal que culminó en la desventaja. La virtud de sobreponerse al 0-1 estuvo a cargo del derechazo de Diego Célis desde el borde del área y después cimentó la victoria en tres llegadas mortales. El team del "Tano" Stagliano se floreó en Rosario dándole crédito para meterse en la pelea por entrar al terceto que quiere ascender.

EL PANTALLAZO
La goleada convirtió al final del encuentro en un clima espeso por parte del público local. Muchos insultos para el equipo -la mayoría buscó el tejido para que los jugadores los escuchen- exigiéndole al director técnico que ponga a los jugadores nacidos en el club. También hubo discusiones entre familiares de algunos futbolistas y los que seguían puteando en el pasillo de la platea. De Merlo Norte 4 directivos en la popular visitante.

CENTRAL CÓRDOBA 1: Angelini (4); Vella (4), Di Santo (4), Montero (3) y Vocos (3); Burgatello (3) (61’ Juan Fernández 4), Diego Díaz (3) (83’ Amilivia), Funes (5) y Gardeano (5); Cristian Sánchez (5); Alejandro García (4) A (44’ Radice 3). Suplentes: Poropat, Rojas, Paglialunga y Medina. DT: Mario Ovando
ARGENTINO DE MERLO 4: Ponce (6); Cano (5), Walter Díaz (6), Gutiérrez (5) y Córdoba (5) A; Scornaienchi (4) (48’ Damián Villalba 7), Barrientos (6), Zárate (5) (73’ Ávalos) y Duche (5) (67’ Ricardo Pérez); Célis (8) y Britos (6). Suplentes: Carlos Villalba, Pasarelli, Steingard y Papandrea. DT: Vicente Stagliano.

Jugado el 25 de octubre
Goles: 71’ Gardeano (penal), 72’ y 90’ Célis, 81’ Ávalos y 86’ Damián Villalba.
Cancha: Central Córdoba (regular).
Público: 500.
Árbitro: Lucas Comesaña (4).
Resultado Moral: Central Córdoba 1 - Argentino de Merlo 3.