Cuestión de fe
 PRIMERA C - ZONA A PRIMERA C - ZONA A  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano  Luján Luján

Cuestión de fe

Cuando parecía que Defensores de Belgrano perdería la punta como consecuencia de un empate, Fernando Enrique marcó el gol para el 1-0 sobre Luján. Pese a las dificultades, la victoria fue justa. (Foto: Melisa Ojeda)

Por Germán Balcarce  (@germanbalcarce)

LA CLAVE:
 La fe del Dragón para intentar por todas las vías posibles, sobre todo mediante el autor del tanto, quien había protagonizado algunas acciones desequilibrantes.

QUE HICIERON
DEFENSORES DE BELGRANO: Con la presión extra de saber que Dock Sud había ganado a la mañana, al conjunto que dirige Rodolfo Della Picca le costó mostrar su jerarquía ante un adversario sin aspiraciones inmediatas. En la etapa inicial, más allá de apretar a través de una serie de centros, el Dragón ofreció muy poco para despertar el entusiasmo de su gente. Pero Enrique y Gastón Grecco se encargaron de mejorar la producción ofensiva en el complemento. Por ejemplo, un centro del primero sirvió para que el delantero abriera la cuenta de cabeza. Aunque el tanto no fue convalidado, debido a que el asistente Damián Orellana se equivocó al sancionar posición adelantada. Defe sostuvo el protagonismo. La defensa transmitió solidez y salida, mientras que los volantes buscaban el avance permanentemente. Cuando parecía que los argumentos serían insuficiente, Lucas Buono mejoró notablemente. Luego de dejar a dos rivales en el camino, sacó un zurdazo para exigir a Agustín Rodríguez. Producto de ese remate, llegó el tiro de esquina desde la izquierda ejecutado por Nahuel Fioretto para que el propio Buono peinara la pelota y Enrique, como premio a su desempeño, marcara el 1-0. Así, el equipo del Bajo Núñez se quedó con un triunfo tan trabajado como merecido.

LUJÁN: Con un esquema (4-4-1-1) preparado para cubrir bien los costados y ser un conjunto corto, sacándole espacios al dueño de casa, estuvo a punto de rescatar una igualdad. Si bien es cierto que careció de profundidad, de tal manera que la pelota parada fue el arma fundamental en lugar de un recurso, logró un funcionamiento eficiente. El tándem conformado por Maximiliano Pighín y Martín Iglesias manejó el medio campo, logrando que a Defensores por momentos se le hiciera imposible asociarse del centro hacia adelante. Los tiros desde afuera tampoco le resultaron útiles al elenco de la Basílica, que dio pequeñas ventajas en el segundo tiempo y, lógicamente, se marchó con las manos vacías.

EL PANTALLAZO
Unas 1.200 personas respaldaron a Defensores de Belgrano. Con 15 banderas comunes y cinco tirantes gruesos, decoraron la cabecera techada. El aliento fue constante, al compás de un bombo y redoblantes. ¿Un hit? “Es mi ilusión, una vez más, verte jugando en la B Nacional”. A raíz de las dificultades para lograr la apertura del marcador, hubo ansiedad en la platea. Desde pedidos como “al piso, la pelota, carajo” hasta reproches para Maximiliano Serrano, pasando por los reclamos hacia el árbitro, debido a que los cambios rivales demoraban bastante. El tanto causó un desahogo enorme y el grito unificado contra Excursionistas: “Nosotros tenemos los huevos que vos no tenés”. De Luján, un grupo de allegados en el sector destinado a la delegación visitante.

DEFENSORES DE BELGRANO 1: Albano Anconetani (6); Maximiliano Serrano (4)(74' Diego Gamarra), Luciano Goux (6), Miguel Barbieri (6), Matías Italiani (6); Fernando Enrique (7)(A), Juan Manuel Sosa (5), Nahuel Fioretto (6)(A); Jorge Chiquilito (4)(61' Ezequiel Zaldúa), Lucas Buono (5) y Gastón Grecco (6)(92' Alan Giménez). DT: Rodolfo Della Picca. Suplentes: Cristian Moyano, Federico Amaya, Hugo Zarco y Franco Sosa

LUJÁN 0: Agustín Rodríguez (6); Luciano Monasterio (5), Lucas Scarnato (5), Javier Pereyra (6), Mauro Rubira (4); Martín Pérez Bianchi (4)(83' Matías Paolacci), Maximiliano Pighín (6), Martín Iglesias (6)(A), Agustín De la Cuesta (5)(68' Diego Fontenla); Nicolás Vara (4)(64' Eugenio Peralta Cabrera); Federico Díaz (4). DT: Javier Brayotta. Suplentes: Laureano Ibarra, Luciano López, José Veloso y Diego Bruni

Jugado el 25 de octubre
Gol: 90' Fernando Enrique
Cancha: Defensores de Belgrano (buena)
Árbitro: Juan Ledo (5): si bien no incidió en el resultado, cometió varios errores pequeños
Asistentes: Iván Aliende y Damián Orellana
Público: 1.200
Resultado Moral: Defensores de Belgrano 1 - Luján 0