Libertad ganó y alimenta la ilusión
 Torneo Federal A - Zona 5 Torneo Federal A - Zona 5  Libertad (Sunchales) Libertad (Sunchales)  Alvarado (Mar del Plata) Alvarado (Mar del Plata)

Libertad ganó y alimenta la ilusión

En Sunchales, por la fecha 12 del “Federal A”, Libertad venció a Alvarado por 2 a 0. Lastra y Ocaño fueron los autores de las conquistas. Así le sacó 3 unidades a Talleres que juega el lunes. Además, los tres partidos restantes los jugará como visitante buscando el ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino. Por su parte, Alvarado sigue sin ganar y esta último en la zona 5. (Foto: Web Libertad)

Por Marcos Kern

LA CLAVE: 
La diferencia la hizo Germán Weiner con sus esporádicas pero eficientes apariciones. La visita tuvo sus chances principalmente con el juego aéreo pero no logró concretarlas. Partido con varias situaciones para ambos equipos.

QUE HICIERON
LIBERTAD (Sunchales): Consiguió rápido el gol tras una gran jugada individual de Weiner que Lastra empujó a la red. Con estos intérpretes creó algunas ocasiones para aumentar el marcador. Sufrió mucho las pelotas paradas debido a la altura de los jugadores visitantes. En el segundo tiempo no controló la pelota y casi se lo empatan cuando Allende salvo milagrosamente en la línea. Dependió mucho de la figura de Weiner para generar juego. Cerró la victoria con un gran cabezazo de Ocaño que minutos antes había fallado un penal.  Ahora jugará sus chances de ascenso en los tres partidos restantes como visitante.

ALVARADO (Mar del Plata): Arrancó manejando el partido pero tras el gol de Lastra perdió el control del juego. Con el transcurrir de los minutos fue metiéndose nuevamente en el encuentro y tuvo varias chances, entre ellas una de Di Martino que le pegó por arriba del travesaño. En el complemento, con el ingreso de Depetris logró poner en apuros a Libertad. La principal vía era la pelota parada y casi le saca rédito si no fuese por Allende que salvo el arco de un vencido Darío Sand. De esta manera, sigue último en la zona 5 y sin conocer la victoria. De todas formas, una digna imagen dejo el equipo de Miori a pesar de los numerosos inconvenientes por los que atraviesa.

EL PANTALLAZO
Poca cantidad de público en el”Dr. Plácido Tita” a raíz de las altas temperaturas. Los hinchas despidieron con aplausos al equipo en señal de apoyo de cara a los partidos trascendentales que se le vienen a los Tigres.

LIBERTAD (Sunchales) 2: Darío Sand (6); Federico Allende (6), Luis Ibáñez (5), Mauricio Ocaño (6), Gastón Pinto (5); Jonatan Lastra (7), Gabriel Correa (6), Ezequiel Saavedra (6), Diego Gottardi (5) (Matías Rinaudo (5)); Germán Weiner (7) (Rodrigo Acosta (5)), Lautaro Cerato (5) (Mateo Acosta (5)). DT: Ricardo Pancaldo
ALVARADO (Mar del Plata) 0: Aldo Suarez (6); Federico Moreno (5)(Alejandro Carrizo (5)), Ramiro Jorge (6), Matias Gogna (5), Santiago Lopez (5) (Leandro Depetris (6)); Gustavo Mathier (5), Pablo Tántera (6), Mauricio Di Martino (5), Mariano Vázquez (5) (Brian Cortadi (5)); Facundo Marquez (6), Walter Silva (5). DT: Carlos Miori.

Jugado el 25 de octubre
Goles: 9’ Lastra y 89’ Ocaño
Incidencia: 87’ Aldo Suárez le atajó un penal a Mauricio Ocaño
Árbitro: Pablo Echavarría (Bell Ville) (5)
Cancha: Libertad de Sunchales (buena) 
Público: 300
Resultado Moral: Libertad 2 -  Alvarado  0