Ganando tres más, es Nacional
 PRIMERA B - ZONA A PRIMERA B - ZONA A  Fénix Fénix  Estudiantes Estudiantes

Ganando tres más, es Nacional

Estudiantes tuvo que trabajar mucho, más de lo que dice el resultado, pero pudo darle el brazo a torcer a Fénix y sigue sin depender de nadie para obtener el deseado ascenso. (Foto: www.mividaporelpincha.com.ar)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Los cambios que introdujo Fabián Anselmo, que leyó bien el partido, ya que un jugador de las características de Brian Gómez le hacía mucha falta al planteo del Pincha.

QUE HICIERON: Fénix: Conciente de su modestia hizo lo que pudo. Durante casi 65´ le salió bien, con presión constante, un Penela que distribuía y Zúccaro y Tissera que si la tenían que reventar lo hacían. Con eso mantenía a raya al puntero, pero sin agredir. En la segunda parte tuvo su momento con un par de trepadas de Ronconi, y una pelota que un defensor de Estudiantes despejó en la boca del arco. El 0-1 fue letal y ya no pudo hacer mucho, en especial cuando se quedó, primero con 10 y luego con 9. Papel digno, pero que no alcanzó para sumar otro punto.

Estudiantes: En la primera etapa no jugó como un puntero, más bien extrañó a Sosa fundamentalmente. Solo algún remate de media distancia que ni siquiera hizo revolcar a Mittelman, mientras Juan Martín era bien tomado. Con las variantes arriba mencionadas, Serrano se paró de cinco clásico y tuvo un mejor panorama de cuanto ocurría, alentando a subir al tucumano More y potenciando a Diego Torres. El gran frentazo de Gustavo Benítez a la salida de un tiro de esquina sirvió para el 1 a 0 y descomprimió ya que le venía costando mucho. Con espacios y aprovechando algo de nerviosismo de Fénix, salió de todo asedio y lo liquidó luego que todo el equipo local, con nueve, había ido a buscar el corner del posible empate.

EL PANTALLAZO: Partido con interés para varias parcialidades, por eso no sorprendió que algunas personas llegaron hasta la puerta y preguntaron si con el carnet de socio de Dálmine podían entrar o tenían algún descuento en su boleto. Ya dentro del estadio, la barra de Fénix pegó faltazo y por eso en la tribuna que da a Avenida Mitre solo había 12 personas y ninguno con ropa del local ni exteriorizando nada al respecto. En el corralito visitante unos 20 de Estudiantes, mientras que en la platea se ubicaron, por un lado 100 de Fénix con varias camisetas, nada de aliento y muchos gritos individuales, 40 de Dálmine (varios con ropa del club y todos personas de cuarenta años para arriba casi) y otros 40 del Pincha, entre los que estaban los jugadores que no integraron el equipo, el presidente Isla Casares, el manager Daniel Gómez y simples hincha infiltrados. Gritaron los goles y aplaudieron para recibir, como si estuvieran en Caseros y sin problemas con la gente local.

FENIX 0: Mittelman (5); Ronconi (6), Tissera (5)A, Zúccaro (5) y Bargas (5)(65´ Ciaccheri); Minutillo (5), Penela (6) y Romero (4)(83´ Guzmán); Petrovelli (5); Rivero (5) y Bianchi (4)(74´ Troccaioli). DT: Juan Vita. Suplentes: Matheides, Emiliano Gómez, Jesús Díaz y Samaniego

ESTUDIANTES 3: Ríos (6); Silva (6), Martínez Montagnoli (5)A, Gustavo Benítez (6)A y More (7); Serrano (7)A, Soria (5)(54´ Brian Gómez 7A) y Torres (6)A; Nieto (5)(72´ Seri); Rui (4)(54´ Strillevsky 5) y Martín (5). DT: Fabián Anselmo. Supl: Ramiro Martínez, Guillermo Benítez, Bochi y Galván

(jugado 25/10) Goles: 63´ Gustavo Benítez, 89´ More y 91´ Torres Exp: 79´ Zúccaro y 86´ Ronconi Cancha: Dálmine (buena) Arb: Hernán Mastrángelo (5). Publ: 220 Moral: Fénix 0 - Estudiantes 1