Santamarina, inapelable
 NACIONAL B - ZONA B NACIONAL B - ZONA B  Santamarina (Tandil) Santamarina (Tandil)  All Boys All Boys

Santamarina, inapelable

El Aurinegro tuvo una de sus mejores noches desde que milita en la B Nacional, venciendo 3-1 a All Boys y despegando del fondo de la tabla. (Foto: Diario El Eco)

Por Diario El Eco

Al cabo de los primeros 45’, el ganador encontró en la eficacia su más preciado atributo. Tradujo en gol dos de sus llegadas a fondo sin haber gestado muchas más, pese a tener por prolongados momentos el control del desarrollo.

Es que lo de All Boys se volvió tibio. Apenas mostró las insinuaciones de Di Plácido, profundo en sus intervenciones pero sin la compañía adecuada para llegar con riesgo a las inmediaciones de Olivero.

Pasado el cuarto de hora, el equipo de Botella quedó por primera vez de cara a Cambiasso. Una notable habilitación de Alfredo Ramírez le dio la chance a Vilchez, cuyo zurdazo fue repelido hacia un costado por el arquero. Y de ese tiro de esquina llegó el desnivel. Ejecutó Alba y ganó en lo alto Zbrun, para anotar de cabeza y marcar su primer gol con la camiseta de Santamarina.

En desventaja, las necesidades de All Boys crecieron al compás de sus limitaciones. La notable noche de Mosquera y Zbrun, combinada con la habitual firmeza de Capella, se constituyó en una barrera por momentos infranqueable para los embates del albo, que avanzaba por inercia pero sin tener claro cómo lastimar. Olivero apenas intervino manoteando un centro con olor a riesgo de Vázquez y capturando el balón tras el anticipo de Paz en el primer palo, a la salida de un tiro de esquina.

El local encontró aún más tranquilidad a poco del entretiempo, cuando extendió el margen de su diferencia. Un notable desborde de Strada derivó en la cabeza de Vilchez, cuyo envío fue rechazado por Corulo. Aprovechó el rebote Mariano González (foto) para poner el 2-0.

Fue así que Santamarina se fue al descanso con el ánimo en alza y su optimismo a pleno, entre su contundencia y la falta de respuestas de los porteños, que apenas volvieron a inquietar con un balazo de Vázquez que forzó la estirada de Olivero.

Y esa buena sensación para el dueño de casa se ratificó durante buena parte del complemento. Porque All Boys se adelantó en pos del descuento y dejó espacios que fueron aprovechados por su rival para ocasionar jugadas de peligro sobre Cambiasso. Pero su impericia en la definición condenó al aurinegro a ciertos pasajes de zozobra.

El primero en despilfarrar un mano a mano fue Mariano González, que definió muy mal luego de ensayar un pique que lo puso de cara al gol. En similar situación quedó Ramírez, que no pudo ajustar su derechazo sobre un costado y permitió el lucimiento de Cambiasso, que más tarde volvió a intervenir acertadamente ante la embestida de Alba.

Montenegro quemó las naves, haciendo coincidir en cancha a cuatro delanteros (Vázquez se retrasó unos metros), pero no por ello su equipo se tornó más punzante. Y si llegó al descuento fue merced a una acción aislada, a la salida de un tiro de esquina. Lo anotó Nequecaur, que la mandó a la red luego de que conectara Corulo.

Con diez minutos por delante, el aurinegro atravesó un breve lapso de incertidumbre. All Boys pobló el campo rival y empujó, pero una réplica lo terminaría hiriendo de muerte. Vilchez, partícipe de innumerables ataques de su equipo, abasteció a Alba, quien le dejó el gol servido a Strada. El 3-1 disipó todas las dudas y le permitió a Santamarina respirar aliviado, aferrándose a un triunfo que necesitaba de manera impostergable.

SANTAMARINA 3: Olivero (7)A; Martorell (5), Mosquera (8), Capella (6) y Zbrun (8); Strada (7)A, Scoppa (6)A(68´ Azcárate), Ramírez (6)(80´ Coronel) y Mariano González (5)(68´ Benítez); Alba (7) y Vilchez (8). DT: Botella. Suplentes: Bertoya, Tarragona, Bucci y Timpanaro
ALL BOYS 1: Cambiasso (7); Arciero (5), Corulo (5), Paz (5) e Iglesias (6); Di Plácido (6), Julián Fernández (5), Leone (5)(61´ Nequecaur 6) y Bustamante (5)(64´ Jonathan López); Vázquez (6)(75´ Vega) y Caruso (4). DT: Montenegro. Suplentes: Di Grazia, Hoyos, Fuentes y Sánchez

Jugado el 25 de octubre
Goles:
17´ Zbrun, 39´ Mariano González, 81´ Nequecaur y 90´ Strada
Cancha: Municipal San Martín (buena)
Árbitro: Pedro Argañaráz (6)