Primera C Defensores Unidos A.D. Berazategui
En el banco esta el negocio
Al igual que ante Argentino de Quilmes nuevamente Berazategui encuentra la solución en el banco de relevos, en este caso fue Federico Moyano con un golazo de otro encuentro quién consiguió el empate agónico para los dirigidos por Abel Moralejo. Antes le había dado la ventaja parcial al CADU Martín Giménez, fue expulsado Damián Ponce en la visita. (Foto: Heva Imágenes)
Por Andrés Luzardo
QUE HICIERON:
DEFENSORES UNIDOS: Se dio cuenta que el negocio estaba por afuera y fue con todo con los "Giménez" para intentar lastimar. De movida llegó al gol gracias al mas juvenil de estos, quién entrando por derecha con pierna cambiada encontró el tanto ayudado por una mala respuesta del arquero visitante. No se conformó e intento liquidar el pleito rápido pero no lo logró y la visita le generó peligro pero siempre tuvo en Fasanella una garantía. En la segunda mitad apostó a la contra a pesar del hombre de menos de su rival durante gran parte de la etapa, teniendo sus chances pero ni Pastor ni Martín Giménez pudieron concretar sobrando las acciones a la hora de la definición. Hasta que recibió el empate con un gol de otro partido que lo dejó literalmente helado algunos instantes. Luego llegarían el penal no cobrado (pareció que Amado se dejó caer) y el gol de tijera mal anulado a Pastor cuando se moría el partido. Punto con sabor a poco.
BERAZATEGUI: Comienzo dejando huecos por todos lados pagándolo caro con el gol de los locales. De a poco se fue acomodando y llevando peligro con un Santillán bastante movedizo pero sin poder tener alguna chance clara. Lo mejor fue siempre su doble cinco con Pellegrini siempre prolijo (en la segunda parte con los cambios se paró como primer marcador central) y con la figura de la tarde Arregui, teniendo la mezcla justa entre buen manejo de pelota, coraje y empuje cuando la "papas quemaban" para tratar de llevar a su equipo para adelante. Tras la expulsión de Ponce, Arregui resultó clave parar intentar que sus compañeros no entren en la desesperación generalizada y que mantengan el orden. Parecía muerto en vida hasta que el ingresado Moyano convirtió un centro pasado sin demasiado peligro en un golazo descomunal gracias a una hermosa volea de zurda que decretó el empate final que sorprendió a propios y extraños.
EL PANTALLAZO
Pasó de todo en la fría tarde zarateña aunque primero vale destacar el buen marco que presentó el "Gigante de Villa Fox" con unos 1.000 fanáticos del Celeste que lo acompañaron en gran medida siendo día laboral. La popular fue la mas repleta (500) en donde se ubicó la banda mostrando un aceptable colorido con 10 tirantes, 1 cruzado que rezaba: "La banda de Villa Fox", varias banderas de palo, acompañando el aliento una excelente percusión que incluyó algunas trompetas que desafinaron bastante. También se divisaron trapos como: "Pasión eterna", "No hay frase que explique lo que siento" y "Locura de locuras". El aliento desde este sector fue casi constante con temas como: "Yo quisiera ver al Viola, tantos años en la C, y que tenga una banda coma la del Celeste..." y "Vamos (2) los Celé, grito en las buenas, grito en las malas, los Villeros somo así, no como los p... de Campana..." Aunque la cancha explotó un rato antes del gol visitante cuando la banda mostró e hizo flamear un buen rato un viejo trofeo de guerra de Bera ganado en alguna batalla al grito de: "Ooooooh, si tenes bandera, no seas p... defendela...". La despedida fue con indiferencia desde la cabecera y con insultos y reproches desde los demás sectores mezclando bronca por el resultado final, y quejas hacia la terna arbitral por algunos fallos y también hacia su entrenador por no saber cerrar los partidos. Párrafo aparte a lo sucedido afuera del estadio cuando comenzaron las piñas y volaron las piedras por una interna en la barra local que derivó en la represión policial (al perecer debido a que fue golpeada una agente femenina) hacia estos dos bandos con balas de goma un buen rato teniendo como final un herido en una pierna.
Luego mencionar algunas perlitas como que el enganche Pombo de Bera iba a ser titular, pero olvido su documentación y tuvo que jugar otro compañero en su lugar e integrar el banco de suplentes el tercer arquero Castro. También finalizando la primera parte el árbitro fue protagonista claro cuando cobró una plancha en el área sobre Pastor en una jugada que pareció penal y que además siguió por el ritmo del partido terminando en gol y provocando la ira de la gente local. En el complemento el juego se picó cuando el defensor Maidana de la visita (hermano del jugador de River) de un topetazo tiró contra el banco de suplentes local al goleador de la tarde Giménez provocándole un fuerte golpe, esto derivo en un tumulto, empujones entre jugadores que no pasó a mayores hasta que se reanudó el partido y Ponce lo fue a buscar a Giménez y le aplicó una fuerte patada recibiendo la justa expulsión. Luego el experimentado defensor se retiró pateando un botellón de agua hacia el banco local e insultándose con los jugadores no convocados del CADU ubicados en el corralito lindero a los vestuarios. Por último la polémica final llegó después del empate cuando el árbitro Sabini omitió un penal sobre Amado (pareció demasiado aparatosa la caída del defensor) y en la otra jugada a instancias del línea Darío Colombani le anularon un gol lícito a Pastor privándole del triunfo a los zarateños.
De la visita unos 15 ubicados en el sector que da a las canchas de tenis que gritaron el gol del empate colgados del alambre junto a sus jugadores.
DEFENSORES UNIDOS 1: Fasanella (7); Amado (5), F.Martínez (5), Madeo (4), R.Gómez (6); Mar.Giménez (7), Smargiassi (5)(47´ Italiani 5), Fredes (6), Mat.Giménez (7)A(72´ Loeffel); Pastor (6) y Peralta Cabrera (5)A(84´ J.P.Peralta). DT: De Giuli.
Suplentes: Gambetta, Montenegro, Aversa y Parodi.
BERAZATEGUI 1: Ruggiero (4); Iribarne (5), Maidana (4), Bogao (5)A(45´ Parisi 5), Ponce (5); Russo (5), ARREGUI (7)A, Pellegrini (6), Ferreira Da Silva (4)(34´ Moyano 6); C.Ramos (6)(70´ Cuestas); J.Santillán (6). DT: Moralejo.
Suplentes: D.Gómez, A.Castro, Vedoya y Moreyra.
Goles: 2´ Mar.Giménez y 92´ Moyano.
Expulsado: 62´ Ponce.
Cancha: CADU (Buena).
Árbitro: Sabini (4).
Público: 1.000
Resultado Moral: 1-0.