Atlanta derrumbó a Dálmine con una goleada
 PRIMERA B - ZONA A PRIMERA B - ZONA A  Atlanta Atlanta  Villa Dálmine Villa Dálmine

Atlanta derrumbó a Dálmine con una goleada

Los de Villa Crespo, que venían últimos y sin chances de clasificar al reducido, derrotaron a Villa Dálmine y lo bajaron de la pelea por el primer puesto. (Foto: Vanesa Crisóstomo)

Por Vilmar Sanguinetti

LA CLAVE: La pésima actuación de la defensa visitante, ante cada ataque de Atlanta, tanto los centrales como los laterales fallaron y lo terminaron pagando llendo a buscar la pelota adentro del arco.

QUE HICIERON: Atlanta: Sin presión, el equipo de Cassano salió a jugar de igual a igual ante un rival, a priori, superior. Luego de que Pedrozo abriera el marcador de cabeza, jamás se refugió en su campo, sino que siguió tratando de jugar al ras del piso con Palisi y Galeano como estandartes. Maraschi ganó cada vez que encaró por izquierda, y Puch, haciendo las veces de punta por la derecha también le rindió buenos dividendos al “Bohemio”. El segundo gol llegó tras un dudoso penal de Valdez a Maraschi, que Galeano pateó suave, a la izquierda de Pedro Fernández, que alcanzó a rozar el balón. Cuando Dálmine le descontó tras una mala salida de Santillo, no de desesperó y  el 3-1 de Maraschi, luego de una perfecta asistencia de Pedrozo, le vino perfecto para irse al descanso tranquilo. Ya en la segunda mitad, mermó el ritmo de partido por la extrema temperatura y solo Maraschi siguió desbordando una y otra vez a Carlos Fernández. Cassano acertó con los cambios, dándole frescura al ataque con Cequeira y Cavallo, a este último le hicieron el penal que él mismo pateó y aseguró la goleada.

Villa Dálmine: Mal en defensa y muy flojito de la mitad para arriba, necesitaba salir a ganar a sabiendas de que Estudiantes había ganado y se le escapaba sin remedio. Pero se vio a un equipo desconocido, Esteban Pereyra no asistió nunca a los puntas, y llegó solo un par de veces con claridad al área rival. Un par de errores defensivos lo pusieron en desventaja rápidamente y no supo cómo sobreponerse. Llegó al descuento de la mano de un cabezazo de Cérica luego de un buen centro de Núñez e intentó desnivelar adelantando a Renzo Pérez por la franja izquierda del ataque, pero el número 8 jamás pudo desbordar al debutante juvenil Nahuel Díaz. Para destacar el despliegue de Núñez, que en el segundo tiempo se desdibujó como todo su equipo, que terminó tirando centros sin sentido para los 3 delanteros que tenía en cancha. En ese tramo del partido solo creó una llegada de gol, cuando un remate de Cérica fue salvado en la línea por el eficaz central Emmanuel Francés.

EL PANTALLAZO: La campaña del equipo, el horario, la televisación y la extrema temperatura (32º), le restaron marco al León Kolbowsky, que albergó en total a unas 1200 personas. Adornaron el alambrado 35 banderas “fitz Roy”,”La Loza”, “Amistades Jamás” entre otras. El grueso de la hinchada ya estaba cuando empezó el partido, el recibimiento no fue el mejor, les cantaron a los jugadores: “a ver los jugadores si quieren oir, por la camiseta de Atlanta Matar o morir…”, y se escucharon algunos insultos aislados a Santillo y a Maraschi, pero con la rápida apertura del marcador el repertorio fue de aliento permanente, acompañado por varios bombos y trompetas. Entre las canciones se destacó “no se compara, esta es la famosa banda de Atlanta, siempre te aliento, aunque ganes o pierdas sigo viniendo…”, y cantaron contra Chaca, Argentinos y All Boys, a quien le dedicaron “ya falta poco para ir a Floresta, se la vamó a quemar”. Y al final el mediodía se vistió de fiesta cuando los bomberos tiraron agua los últimos minutos del partido a la popular que festejó con el “soy de atlanta(x3) yo soy”. A los 30 minutos del primer tiempo y al ver movimientos extraños en el campo de juego, un niño de 7 años le preguntó a su madre ¿Qué pasó? La mamá le contestó “terminó el primer tiempo” aseguró, un par de segundos después el hijo le aseguro “pararon para tomar agua”… obviamente el pequeño tenía razón. De Campana se acercaron 46 personas ubicadas en el abrasador sol que daba en la tribuna visitante, se retiraron ofuscados por la derrota.
 
ATLANTA 4: Santillo(5),Pelaez(6), Díaz Villán(6), Francés(7)A y Silva(36’N.Díaz 6); Galeano(7)(80’Cequeira),Palisi(6) y Rojas(5); Puch(5), Pedrozo(7) y Maraschi(8)(77’ Cavallo). DT: Cassano Sup: Ferreyra, Manfredi, Sciorilli y Nakache.

VILLA DALMINE 1: P.Fernández(5),C.Férnandez(3)A, Valdez (4), Zamponi(5)(68’ Figueira 5) y Demaio(4)A, Falcon(4)(45’Steffanelli 5), Núñez(6)(86’Grecco), R. Pérez(5) y Pereyra(4);Rossi(4) y Cérica(5). DT: Rondina. Sup: Ponce De León, Celaya, Sanabria y Nouet.

(Jugado el 26 de octubre) Goles: 12’Pedrozo; 27’Galeano(de penal); 38’ Cérica, 43’ Maraschi y 85’ Cavallo(de penal) Cancha : Atlanta (buena) Público: 1200 Juez: A.Monsalvo (5)
Resultado moral: Atlanta 3 – Villa Dálmine 1