El Santo rescató un punto sobre el final
 Torneo Federal A - Zona 3 Torneo Federal A - Zona 3  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)  Gimnasia y Tiro (Salta) Gimnasia y Tiro (Salta)

El Santo rescató un punto sobre el final

Bajo un intenso calor en Tucumán, San Martín empató 1 a 1 con Gimnasia y Tiro de Salta, Villarreal había puesto en ventaja al Albo, Rçebola empató sobre el final. (Foto: La Gaceta)

Por Ezequiel Barraza

LA CLAVE: 
Con más amor propio que con ideas claras San Martín logro empatar el partido ante un rival que se plantó bien tácticamente y le había cerrado los espacios al equipo tucumano.

QUE HICIERON
SAN MARTÍN (Tucumán): 

Empezó con el pie izquierdo, a los 3’ ya el equipo de JJ López iba 1 a 0 abajo. A pesar de ese cachetazo el santo no podía generar situaciones para empatar. Un cabezazo de Martínez que paso por arriba del travesaño y un mano a mano de Díaz que Perelman logró desviar al córner fueron chances más claras con la que conto San Martín en el primer tiempo. En el segundo tiempo los ingresos de Silva y de Rodríguez no eran suficiente para poder llegar a la igualdad, los pases no eran precisos y tampoco se le caía ideas para inquietar el arco rival. Un remate y un cabezazo de Velasco que controló Perelman además de un tiro libre de Silva que el arquero también logró desviar eran las situaciones que desperdiciaron para empatar hasta que a los 45’ tras un centro al área, Rebola apareció de cabeza para poner el 1 a 1 y así el santo rescató un punto para mantener las chances de clasificarse a la siguiente etapa.

GIMNASIA Y TIRO: Arrancó ganando casi desde el vestuario, a los 3’ minutos un error en la defensa del santo fue aprovechado por Villarreal para que este definiera por arriba de Pave y poner al albo arriba en el marcador. Luego del gol, el equipo de Rueda le cerró los espacios y controló el partido, sobre el final del primer tiempo desperdició dos situaciones claves, los remates de Zárate y de Basualdo pasaron cerca del arco defendido por Pave. En la segunda mitad el equipo salteño siguió la línea de la primera mitad y no dejó jugar a su rival que se estaba impacientando por la presión de su hinchada. Tampoco generó situaciones para poder ampliar el resultado. Finalmente San Martín empato el partido y dejó al albo con un sabor agridulce ya que estuvo cerca de llevarse una valiosa victoria de tierras tucumanas.

EL PANTALLAZO
A la hinchada de San Martín no le importó los 41° que hacía en la provincia y se acercó al estadio para hacerle el aguante al equipo. Sigue la novela entre los barras y la dirigencia de San Martín por el tema de las entradas. Realizaron algunos cánticos contra la Comisión Directiva como “el santo va a salir campeón, el día que se vayan todos los hijos de p… de la comisión”. En el segundo tiempo hubo en algunos momentos cánticos para despertar a los jugadores para que llegaran al empate pero después empezaron a cantar de que pongan huevos.
Al finalizar el encuentro el equipo fue despedido con tibios aplausos. Se había especulado con la idea de jugar el partido con público visitante pero la policía de Tucumán le bajo el pulgar a esa idea. Solamente fueron los dirigentes de Gimnasia y Tiro para apoyar al Albo.

SAN MARTÍN (Tucumán) 1: Pave (5); Martínez (4) (45’ Silva 6), Rebola (6), De Muner (6), Martínez (4); Pérez (4) (65’ Rodríguez 5), Bossio (5) y Díaz (5); Becica (5); Velasco (4) y Lenci (4). DT: Juan José López.
GIMNASIA Y TIRO (Salta) 1: Perelman (7); Vega (6), Suso (6), Rodríguez (6) y Ameli (5); Basualdo (6) (70’ Estrada 5), Ramasco (6), Navarro (5) y Villarreal (5) (87’ Guglielmi); Monje (4) (70’ Piecenti 4) y Zárate (6). DT: Luis Rueda

Jugado el 26 de octubre
Goles: 3’ Villarreal y 90’ Rébola
Árbitro: Fernando Espinosa (5)
Cancha: San Martín (mala)
Público: 15.000 espectadores
Resultado Moral: San Martín (Tucumán) 0 - Gimnasia y Tiro (Salta) 1