Así se baila el cuarteto
 Torneo Federal A - Zona 5 Torneo Federal A - Zona 5  Talleres (Córdoba) Talleres (Córdoba)  Ferro (General Pico) Ferro (General Pico)

Así se baila el cuarteto

Talleres tuvo una gran producción en ataque y goleó por 4 a 0 a Ferro (GP). Díaz, Chávez, Carabajal y Martínez marcaron para el equipo cordobés y se ilusiona cada vez más con el ascenso. (Foto: Mundo D)

Por Nicolás Sánchez

LA CLAVE: 
La efectividad de Talleres en  el arco rival y la actitud para mantener el ritmo durante los 90’ minutos.

QUE HICIERON
TALLERES (Córdoba): .El equipo cordobés mostró su mejor versión en lo que va del torneo, con una idea clara pero arriesgada por parte de su técnico Guillermo Hoyos. El encuentro lo tuvo como protagonista desde el primer minuto, presión y sacrificio para recuperar el balón, mucha movilidad en ataque, las principales virtudes de esta versión de Talleres. A los 10’ desde un centro de “Patito” Rodriguez llego la más clara, donde Marcelo Herrera no pudo definir bien casi abajo del arco de Ferro, era un aviso para lo que pasaría diez minutos después. A los 20’ Agustín Díaz recibió en la puerta del área grande visitante y con un remate rasante al palo derecho de Emilio Crusat puso arriba a la “T”.
Con el local en ventaja, todo se hizo más fácil para el equipo de Hoyos, dominaba las acciones en todas las líneas, en la mitad de la cancha todos corrían para recuperarla y todos se movían cuando había que distribuirla, en defensa el matador siempre dejo poca gente, arriesgando en cada contra de Ferro, pero entre Herrera y Costa se encargaron que no pase a mayores. A los 42’ vendría la segunda emoción de la tarde-noche en el Mario Kempes, gran pared entre Rodríguez  y Carabajal, el ex Platense se metió en el área y tiró el centro para Godoy, el “9” la dejó pasar para la llegada de Ivo Chávez que solo tuvo que empujarla a la red para poner el 2 a 0 y a los vestuarios. En la segunda mitad arrancó dubitativo en los primeros minutos, pero vendría el tercero a los 6’ y todas las dudas se esfumaron rápido. Gran pase entre líneas de Beraldi, para que Carabajal la tocara con su pie derecho por arriba del arquero Crusat y así liquidar pleito. Quedaría tiempo para el cuarto, fue de Diego Martínez quien la empujo bajo el arco rival luego de la asistencia de la figura del partido, Ivo Chávez. Justa victoria del Matador, para ilusionarse con el ascenso a solo tres fechas del final.

FERRO (General Pico): Poco para rescatar del equipo pampeano, fue superado por su rival en toda la primera etapa, no aprovechó los espacios que brindo el rival en defensa. 
En la segunda mitad saliódecidido a buscar el descuento, tuvo la más clara al minuto, muy buen cabezazo de Cocchi que salvó Beraldi en la línea. En su mejor momento llegó el tercero de la “T” y de ahí en más, ya no tuvo respuestas anímicas y futbolísticas. Con un Talleres que siguió atacando aun con la ventaja de tres goles a favor, le quedaron un par de manos a manos, primero en los pies de Tabasso y luego por intermedio de Blanco, pero Federico Costa se encargó de dejar en cero el arco tallarín.

EL PANTALLAZO
En un horario poco frecuente, la gente no faltó a la cita, 15.000 personas se acercaron al Mario Kempes para ver la mejor producción de su equipo en lo que va del campeonato. No estuvo la barra-brava “La Fiel” con prohibición para acercarse al estadio luego de producir incidentes en el entrenamiento de la “T” el pasado 16 de octubre. “Este Jueves cueste lo que cueste, este jueves tenemos que ganar” entonaron los hinchas haciendo alusión al partido importantísimo que tendrá el matador ante Unión en Mar del Plata.

TALLERES (Córdoba) 4: Federico Costa (6); Ivo Chávez (8), Marcelo Herrera (7), Elías Bazzi (5) y Lautaro Formica (5); Agustín Díaz (6), Nicolás Schenone (6) y Víctor Beraldi (6)(57´ Ezequiel Barrionuevo 5); Gabriel Carabajal (7), Patricio Rodríguez (6)(70´ Victorio Ramis); Marcos Godoy (6)(62´ Diego Martínez).DT: Ángel Hoyos
FERRO (General Pico) 0: Emilio Crusat (4); Marcos Quiroz (3)(62´ Ortellado), David Lencina (4), Federico Paulucci (5) y Brian Resch (2)(45´ Tabasso 4); César Cocchi (4), Heber Pedernera (4), Bruno Bazán (4)(70´ Bogliotti) y Maximiliano Re (4); Cristian González (4) y Alexis Blanco (4). DT: Mauricio Giganti

Jugado el 27 de octubre
Goles: 20’ Díaz, 43’ Chaves, 51’Carabajal y 75’ Martínez 
Cancha: Mario Alberto Kempes (muy buena)
Árbitro: Adrián Franklin (5)
Público: 15.000
Resultado Moral: Talleres (Córdoba) 4 - 0 Ferro (GP)