Tormenta eléctrica 1 - Fútbol organizado 0
 PRIMERA B - ZONA A PRIMERA B - ZONA A  Chacarita Juniors Chacarita Juniors  Almirante Brown Almirante Brown

Tormenta eléctrica 1 - Fútbol organizado 0

Impresionante tormenta “anunciada” dejo inconcluso el juego entre “Funebreros” y “Mirasoles” a los 20 minutos del primer tiempo cuando empataban en uno. (Foto: Ricardo Napolitano)

Por Norberto Martínez

LA CLAVE: 
Mucha lluvia, mucho viento y mucho rayos. Dos errores uno por bando y ahora a volver a empezar de nuevo en un partido de 70 minutos ¿cuándo? Vaya uno a saber.

QUE HICIERON
CHACARITA: Desde el inicio fue a buscar el partido para tratar de meterse entre los candidatos al Reducido. Y a los 23 segundos ya lo estaba ganando. Error de los volantes Aurinegros que Bordacahar aprovechó y puso a su equipo en ventaja cuando apenas se estaban acomodando todos. Siguió apretando el acelerador para definirlo, Damián Manso se mostró muy activo junto a Víctor Zapata. Pero apenas se jugaron 20 minutos y tendrá que esperar a que se defina cuándo sigue.

ALMIRANTE BROWN: De movida se encontró en desventaja y desequilibrado en varios sectores del terreno. Cuando la lluvia se hizo más intensa llegó al área  Rossi en una jugada discutida forzó un tiro de esquina. Lo ejecutó Román Díaz desde la derecha, el arquero local no pudo retener la bola y Víctor Meza facturó. Empate en uno, más lluvia y rayos, todos a casa.

EL PANTALLAZO
A pesar de mal tiempo la gente Funebrera siempre está presente, con muchas banderas, bombos, trompetas y un aliento permanente que contagia. 6000 almas desafiaron todo para acompañar al Tricolor y soñar con el Nacional.

CHACARITA 1: Agustín Rossi; Maximiliano Paredes, Brian Ortiz, Gonzalo Ronanriere, Emmanuel Morales; Miguel Mellado, Víctor Zapata, Facundo Melivillo; Damián Manso; Matías Rodríguez y Cristian Bordacahar. DT: Aníbal Biggeri. Suplentes: César Taborda, Federico Gay, Leandro Coronel, Rodrigo Aliendro, Cristian Guanca, Matías Rosso y Jeremías Carabelli
ALMIRANTE BROWN 1: Bruno Centeno; Leandro Collavini, Alejandro Mena, Walter Zunino, Mauricio Almada; Sebastián Romero, Sergio Meza Sánchez, Daniel Olmedo, Aléxis Canelo; Román Díaz y Victor Meza. DT: Osvaldo Rodríguez. Suplentes: Ariel Barros, Iván Centurión, Pablo Depósito, Lucas Ferreiro, Gastón Rossi, Hernán Salazar y Federico Presedo


Jugado el martes 28 de octubre
Goles: 23 seg Cristian Bordacahar y 17’ Víctor Meza 
Detalle: 20’ El árbitro suspendió el partido por tormenta eléctrica.
Cancha: Chacarita Jniors (muy buena).
Árbitro: Lucas Di Bastiano. Ni siquiera tendría que haber empezado el partido.
Asistentes: Gerardo Carretero y Martín Giampaolo.
Cuarto Árbitro: Carlos Stoklas
Público: 6000.
Resultado Moral: Chacarita 0 – Almirante 0

¿SE PODÍA JUGAR?

Una pregunta fácil de contestar. A las 19 horas, cuando este cronista de Revista Ascenso salió de su casa en el oeste del conurbano bonaerense una fuerte tormenta eléctrica comenzó en ese instante. La misma perduró durante todo el viaje hasta San Martín. Una vez en el estadio la lluvia seguía siendo intensa, con muchos truenos y relámpagos. Dos veces Lucas Di Bastiano y sus colaboradores ingresaron al campo de juego para ver si el partido se podía jugar. El terreno de juego estaba impecable pero el cielo no, la tormenta continuaba amenazando. De todos modos y con 15 minutos de demora empezó el juego. ¿Por qué? Una de las cuestiones era: no hay fechas para que se juegue y estamos en un momento de definiciones del torneo. Si a las 9 de noche no había supuestamente fechas para  correr el partido, tampoco las había a las 9 y 20 cuando comenzó y tampoco las hubo a las 9 y 40 en el momento que cayó un rayo que asustó a muchos, incluido Di Bastiano que sin mediar nada hizo la seña que no se seguía. Con todo este argumento la pregunta del título creo que tiene respuesta. ¿Hasta cuando improvisaremos en el fútbol argentino? Ya pasó en Primera División, en el Nacional B. Por suerte el rayo que asustó a todos, cayó lejos del estadio. Pronto nos olvidamos de aquel auxiliar de Racing que falleció en Open Door durante un entrenamiento de pretemporada. Alguno dirá, “son cosas del destino”. Pero hasta cuando le llamaremos así a la negligencia de no parar un entrenamiento o un partido de fútbol cuando tenemos una tormenta eléctrica y anunciada desde hace más de una semana. Cuándo pensaremos en los jugadores, en la gente y hasta en los árbitros que también corren peligro dentro de un estadio es esas condiciones climáticas… En fin es sólo la opinión de un cronista del Ascenso.
.