Sorpresa de acá a Luján
 Primera C Primera C  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere  Luján Luján

Sorpresa de acá a Luján

El equipo de la Basílica cortó con la racha de cero a cero y se hizo de un triunfazo en cancha de Laferrere. El Lujanero se acomodó mejor en las dos tablas. Frustrante arranque Matancero, sin ganar.

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: Lo vibrante que fue el encuentro, ya que cada uno tuvo su momento con yerros, peligro constante en ambas áreas y, claro está, el score que se movió hasta el ultimo instante.

QUE HICIERON: Laferrere: Durmió en los primeros instantes y lo terminó pagando. Luego fue levantando de la mano de la "vieja" Moreno pero sus compañeros en la contención tiraban por la borda su buena tarea. Con los cambios puso a su rival contra las cuerdas y le costó una enormidad vulnerar a Roncoroni y, cuando por fin pudo ajusticiar el marcador, una contra lo dejó con las manos vacias, todavia sin ganar y con el descontento lógico de su gente.

Luján: Arrancó con todas las luces, y tras un mal achique del villero  y otra desaveniencia del contrincante engrosó el score con su letal tridente ofensivo: Lema, Gorosito y Fede Díaz al que se le sumaba Manccini.En el ST  cedió campo y balon permitiendo que el rival lo arrincone generándole algun que otro susto, que llegó a falta de 3' pero, como nunca se dio por vencido,con otra contra mortífera se llevó el premio mayor para sus huestes.

EL PANTALLAZO: En la helada noche matancera, se aguantaron el frío mas de 3500 villeros con un gran colorido que incluyó trapos como "Laferrere: la ranchada y el bondi" o "La liga". A pesar de la amistad, recibieron con silbidos al rival pero en el medio de la tribuna  estaban ambas barras compartiendo paravalanchas, haciéndose oir "los invitados" varias veces con el "soy de Lujan soy" aunque rápidamente eran tapados con el "soy Villero". En la tribuna Esquivel Chamorro hubo escenas de pugilato ya que querian colgar un trapo de grandes dimensiones "Todos por el Verde" que a algunos les molesto y que termino colgándola un hincha que se metió en la cancha lo más tranquilo con el partido jugándose. Aliento incondicional con cantos de fidelidad que solo se interrumpieron a la media hora del ST con el clasico "movete Lafe movete" y con el balde de agua fría del tercer gol despidiendo con "jugadores la con... de su madre" , "por la camiseta de Lafe ganar o morir",con pocos aplausos y mayoría de silbidos. De Luján 30 que, felices, despidieron colgados del alambre.

LAFERRERE 2: C.Monasterio(5); S.Pérez(5), P.Nieva(6), Caferatta(6) y L.Pérez(6)( 71' De Santis); J.Iglesias(3)(45' Castro(6)), N.García(5)A y Witoszynski(4);  Moreno(6);Blanco(4)( 45' Guzmán(5)) y Sanabria (6)A.   Supl: L.García, Barassi, Marzoratti y Galeazzi    DT.Cáceres

LUJAN 3: Roncoroni(6); Paccor(6)A, L.Monasterio(6), Scarnatto(5)A y Rubira(5)A; Trotta(5)(65' Giacaglia), Montuori(6) y Manccini(6); F.Diaz(6), Gorosito (7)(80' Peralta) y Lema(6)( 78' Lucano)    Supl: A.Rodriguez, Perez Bianchi, Medina y De la Cuesta    DT: Del Río

(jugado el viernes 23/8 por la noche) Goles: 4´ Gorosito, 17´ Lema, 18´ Nieva, 87´ Sanabria y 90´ Federico Díaz Cancha: Laferrere (buena) Arb: Gastón Iglesias (5) Público: 3.600 Moral: Laferrere 2 - Luján 2

Foto: El Civismo